28 noviembre, 2005

Dedicado

(Espero que no me odie por lo que voy a escribir)
Antes en uno de los blog’s he leído que alguien no tenía ni esperanza, ni ilusión, ni expectativas. Ya sé que me estoy metiendo en camisa de once varas pero, no puedo evitar escribir lo siguiente (Def. de la rae)
Esperanza: Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
El que no tiene esperanza, ¿no cree posible nada de lo que desea?
Ilusión: Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
El que no tiene ilusión, ¿no ve atractivo nada de lo que desea?
Expectativas: Esperanza de realizar o conseguir algo.
El que no tiene expectativa, ¿no cree posible conseguir lo que desea?
Si no se tiene ni esperanza, ni ilusión, ni expectativas ¿es porque no se desea nada en esta vida?

La princesa está triste.. ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro;
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

Ruinas de Bílbilis


A veces pienso que quizá sí que se podría generalizar en lo que a pensamientos se refiere entre los hombres y las mujeres. Es decir, que hay ocasiones en las que claramente casi todas las mujeres piensan de una manera y casi todos los hombres piensan de otra totalmente distinta. Se me ha ocurrido al acordarme de una historia que ocurrió cuando mi grupo de amigas con nuestros respectivos fuimos de excursión a ver las ruinas de Bílbilis. Cogimos los coches y fuimos hacia allí. Por supuesto para ver las ruinas, los coches los teníamos que dejar en un sitio y luego recorrernos todo a patita. Cuando ya estábamos a un buen trecho de los coches mi hermana se dio cuenta que no tenía el móvil en el bolso. Entonces pensó que o se le había olvidado en un bar donde habíamos parado a tomar algo o que se lo había dejado en el coche del novio de una de nuestras amigas. Mientras tanto los chicos se habían adelantado junto con una de la chicas y ya estaban sobre el castillo (creo que era un castillo, jejeje). Nosotras volvimos hacia el coche pero, antes a grito pelado, avisamos a los chicos desde abajo del castillo. Ellos sólo entendieron que mi hermana había perdido el móvil y luego aplicaron sus teorías. Cuando subimos nos las explicaron:
Teoría de los chicos:
- Se vuelven hacia el coche porque lo van a coger para hacer el recorrido inverso en busca del móvil.
- No, no, no, que no tienen las llaves. Se vuelven al coche para ver si alguien por el camino lleva el móvil que seguro se lo han robado.
La única fémina que estaba con ellos les dijo:
- No hombre, no. Lo más seguro es que hayan vuelto para ver si el móvil está dentro del coche. No tienen llaves para abrirlo pero, con otro móvil llamarán y verán así, si está o no dentro del coche.
Los chicos:
- Jajajaja! Pero, por favor! Qué mente más retorcida! Cómo van a ir al coche para eso! Anda por favor! Sólo una mujer podía pensar así!

Por supuesto, ella tenía razón. Y lo que nos reímos cuando volvimos y explicamos a qué habíamos ido al coche. ¡Ah! El móvil estaba dentro del coche, así que ya dejamos de preocuparnos por él y disfrutamos de las ruinas de Bílbilis.