28 febrero, 2006

Sin Electricidad


Imaginad por un momento que no tuviésemos electricidad. Al fin y al cabo tampoco hace tanto de esto. Los ordenadores fuera. Por supuesto, ni blogs, ni correo electrónico. Vuelta de nuevo a las cartas manuscritas. ¡Uf! Con lo que me costaba escribirlas. Eso de salir por la noche, olvidaos. Ni discotecas nocturnas ni nada de eso. Para el verano tenemos luz hasta las 9 y media pero, ¿y para el invierno? Hay días que la luz se va a las 4 y media de la tarde. Claro, que las calles estarían iluminadas con candiles y los encendería el sereno. Bueno, y eso de comprar infinidad de ropa... pero si luego habría que lavarla a mano. La televisión sería un engorro porque sólo estaría para ocupar sitio. ¿El microondas? Jajajaja! No hijo no! Y el frigorífico... bueno, recordáis las antiguas neveras. Huecos excavados en la tierra, tapados por arriba con un montón de piedras y que se llenaban de nieve del invierno.
Con la nevada de estos días 5 localidades del maestrazgo se han quedado sin luz. ¿Cuántas más cosas necesarias en nuestra vida actual dejarían de funcionar? ¿Lo habéis pensado?

Tanka

Ufff! Super complicado para mí. El señor elmasmalo, amablemente me ha pasado el desafío de escribir un tanka. Para mí es bastante complicado pero, bueno, espero que no creyerais que iba a escribir algo digno de recordar. Así que aquí os lo paso:

Mi alma yace
tan desnuda y triste
que ni el cielo
consolarla consigue
de su gran desconsuelo

Ala! Y puestos a poner en un aprieto a la gente, jejeje, les paso esta cadenita a Sortilegio y a B-17.

Las reglas a seguir:


· Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.
· El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase “pivote” del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.
· La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.Un Tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, ermitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. ( La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.
· Debe existir el concepto de “pivote”, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.
· El tema será libre Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.