06 abril, 2006


¿Alguna vez habéis pasado miedo? Pero, me refiero a intuir que algo malo te puede pasar, no a ver una película que os de miedo. La sensación de no saber qué te puede ocurrir. Una persona demasiado pegada a tu nuca cuando estás andando. Alguien que cruza cuando tú lo haces y aprieta el paso a la vez que tú lo haces en una calle desierta a altas horas de la mañana. Una sombra que te sigue o simplemente un pálpito. Solamente tener ese presentimiento. En las películas el protagonista siempre se asoma y yo siempre chillo: “No lo hagas! No te asomes!” Bueno, consejos doy y para mí no tengo. Y ya se sabe que la curiosidad mató al gato. Miau!

Criticando

No acepto muy bien las críticas sobre todo si me las efectúa gente que no creo que tenga nivel para poder realizarlas. Si alguien me dice que estoy haciendo algo mal y me explica cómo hacerlo, bueno reacciono externamente más o menos bien pero, por dentro, por dentro me voy poniendo de mal genio y me voy subiendo por las paredes. Si lo hace alguien al que yo admire o que piense que tiene bastante nivel en ese aspecto, no me pasa nada, simplemente intento absorber sus conocimientos. Si me lo dice alguien que creo que no tiene nivel es cuando me sulfuro. En canto por lo visto, yo no lo sabía, hay mucho listo (que no inteligente). Para muestra un botón: La persona que más sabe de baile y que no sabe entonar ni el cumpleaños feliz que me venga diciendo a mí y a las otras señoras que cantes desde el estómago y no desde la garganta y que abras bien la boca. A ver, si no sabe distinguir quien está cantando de garganta y quien lo está haciendo de estómago y no es que no sepa distinguirlo, es que tampoco sabe hacerlo. O la señora que lleva no sé la de años cantando y venga diciendo que no canto bien las jotas porque no tengo voz de jotera. No señora, tiene razón, varias personas que han estudiado canto por conservatorio y tienen el estudio terminado me comentaron que tienen una frase genial: “Cantas peor que una jotera” Y una de las que me lo ha dicho, es jotera. Supongo que lo dicen generalizando porque por ejemplo mi profesora y una de las que me dijo la frase, cantan jotas, colocan la voz, cantan desde el estómago y cómo me gustaría cantar como ellas. Otra de las cosas por las que no acepto esas críticas es por la siguiente conversación:
Yo - La profesora que me da clases es fulanita de tal. Es ésta (pongo la cinta de su grabación y les hago escucharla)
Señora – Imposible porque no canta nada bien esa y la profesora que tú dices canta muy bien.
Yo – Pues es de tal pueblo, da clases en tal lado y es morena, alta, con el pelo rizado...
Señora – Ah! Sí! Es verdad! Fíjate que bien canta!
(A ver, señora que es la misma jota....hace 15 segundos cantaba fatal y ahora lo hace como los ángeles, vamos, no me joda).
Bueno, que ya no cuento más que me voy enervando. Y que conste que cuando me sacan faltas mi profesora o cualquiera de los responsables del grupo, entonces abro bien los oídos para empaparme de su sapiencia y no me lo tomo como ataque personal sino como reto. Así que las críticas de quien pueda criticar, bienvenidas sean. Ahora que no me toquen los pies los no versados en el tema.