14 marzo, 2006

Otra cadena

Desde Lady Laura me llega la siguiente cadena:

10 años atrás yo
Tenía 21 años, a punto de cumplir los 22. Supongo que estaría en el bar “Lagos” de La Almunia de doña Godina, saltándome las clases otra vez más. Con todo 1º de ing. Técnica industrial aprobado con buena nota y tirando 2º de carrera al cubo de la basura. Jugando, por supuesto al rabino y tomando mi café con hielo. Ah! Y pensando constantemente en mi idolatrado, pirado y toxicómano novio por aquel entonces.

5 años atrás yo
26 para 27. Fácil, me había despedido de los salesianos y a estas alturas estaba desesperándome en Barcelona, buscando un piso donde vivir. Me parecía más fácil encontrar trabajo que una casa decente

1 año atrás yo
Supongo que estaría en uno de mis cortes con mi ex. Porque recuerdo que a mi cumpleaños no era bienvenido. Y tenía el mismo trabajo y por supuesto otras actividades extra. Iba al coro y tenía solfeo y canto.

ayer yo
Fui a reservar al Tablón para el fin de semana. Y por todo lo demás igual que hoy. Con trabajo normal, sin pareja y con mucho sueño.

5 lugares especiales para mí
Barcelona por supuesto, pero eso ya lo sabéis.
Badalona, jejeje, eso es porque allí he vivido también unas cuantas cosas muy interesantes.
Moyuela, que en mi juventud me lo pasé muy bien en el pueblo.
La Almunia de doña Godina, naturalmente. Estuve 2 años viviendo allí.
Puerto de Sagunto. No recuerdo ni cómo es pero, tiene una gran historia detrás. Al nombrarlo se me va la sonrisica detrás.

5 mayores alegrías para mí
Sacarme los estudios mientras trabajaba y pagándomelos yo. Me siento muy orgullosa de eso.
La primera vez que le di el biberón a mi hermano pequeño.
Cuando en una boda me dijeron los de la orquesta si quería trabajar cantando con ellos (qué vergüenza, luego no me presenté, claro)
Cuando se vinieron mis amigas de Zgz a verme a Barna.
El día que mi hermana se vino definitivamente de EEUU y la fui a buscar al Prat.

5 cosas que me gusta comer
Judías verdes, Patatas asadas, patatas fritas, puré de verduras y Aguacate con sal y aceite. Ummmm!!!

5 juguetes favoritos
A ver si me acuerdo. Mis tapices, Hipopótamo tragabolas, el tente, Quien es quien y una cocina preciosa que se le encendían los fogones.

5 víctimas
A ver, pues Sortilegio, Larisa, Buttercup, Susej y HombreFrio.

La Petronila


Tengo una amiga que a veces no la aguanto mucho. Lo cual me crea un sentimiento extraño. La quiero mucho pero, a veces me entran ganas de darle dos bofetadas. Tiene cosas que sacarían de quicio a cualquiera. Es muy desordenada, tanto en lo que es el cuidado del piso como en sus ideas mentales, cuando habla es capaz de cambiar de tema 5 veces y no ser capaz de terminar ninguna de las 5 historias que está contando. Tiene bastante mala leche pero cuando no conoce a la gente se comporta con mucha timidez. Digo yo que podría gastar la mala leche para quien no conoce en vez de no atreverse ni a decir buenos días. Se apunta a un montón de cosas que luego deja a medias. No sé ni cómo consiguió terminar la carrera. A las cosas se apunta con mucho ánimo pero, enseguida le flojean las fuerzas. El concepto sobre sí misma es un tanto extraño. A veces tengo la impresión de que se cree la reina de Sava, bella e inteligente a más no poder. Y otras veces, se cree una basurilla. Con la comida es otro desastre. No sabe cocinar y encima tan pronto está comiendo lechuga y pollo a la plancha como que se da un atracón de nocilla y palmeritas. Lo de los atracones lo oculta pero, a mí no me engaña que le he visto. Odia el deporte, se muerde las uñas, fuma como un carretero y cada 3 meses intenta dejar de fumar. Que yo ni sé para qué lo intenta porque todo el mundo sabe que caerá en menos de un mes. Al hablar se le olvidan las palabras así que la mitad de las veces utiliza palabras comodín, tipo a “cosa”, “cacharo”, etc. Además de estar sorda, aunque creo que en realidad no lo está, creo que es despiste o que no se concentra en demasía. Mantener una conversación con ella está llena de ¿eh? ¿qué? A veces me encanta, a veces la odio.