27 junio, 2006

Horarios

Pero qué sueño tengo! Nos han cambiado el horario y entramos una hora antes y salimos una hora antes y se supone que en poco tiempo me iba a acostumbrar. Pues a ver, a salir pronto sí pero a levantarme antes...pufff!!! En fin! Pero, no diré nada, no vaya a ser que nos dejen el horario como antes.

Hablando en demasía

Metiéndome en donde no me llaman voy a comentar una pequeña cosa. A mis oídos había llegado la idea que el País Vasco al estar rodeado de montañas y ser muy difícil el acceso a esta zona. Y por ello, ninguno de los pueblos que habían invadido la Península Ibérica había podido llegar allí. Por lo que había habido menor mezcla de sangres entre las personas y que por eso su lengua no era latina. Y haciendo un poco la coña...soy aragonesa y tengo Rh negativo.
Yo he estado en San Sebastián varias veces de fiestas por los bares y en Bilbao viendo el museo cuyo nombre no me atrevo a escribir y me lo he pasado muy bien por allí pero, no me había fijado en mucho más. Hace 2 años me fui a Vitoria y ¡oh! ¡Sorpresa! Cuando descubrí que es ciudad romana. Me quedé chafada. Entonces…¿de dónde viene que quieran separarse del resto de España? ¿De más atrás todavía que de la época de los romanos? Que por cierto, he tomado de ejemplo el País Vasco, pero podría hablar de otras personas que a más inri, son catalanistas separatistas, por ejemplo y sus padres son extremeños.
Sinceramente, y bajo mi punto de vista que es mío y no tiene nadie por qué estar de acuerdo con él, creo que las distintas culturas hay que cuidarlas y no dejarlas al olvido pero, en vez de querer estar cada vez más desunidos y separados, debería haber una verdadera Germandad dels Pobles. Al fin y al cabo el nacimiento es un hecho puramente accidental. Y ya puestos a hablar, ¡Gracias Señor por haberme hecho tan afortunada de haberme hecho nacer en el primer mundo!