12 julio, 2006

Ut queant laxis

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum,
Solve polluti Labii reatum,
Sancte Ioannes.

Ut (do), Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ¿Alguien me traduce la cancioncilla?

De Reformas

Leyendo la propuesta de la reforma del Estatuto de Aragón me han llamado la atención 2 artículos, bueno en realidad 3 pero, el tercero al leerlo detenidamente me he dado cuenta que no decía nada el pobre. Era sobre las aguas y las infraestructuras pero, claro, sólo se mete baza si “no es de interés general” En fin! Los otros dos son los siguiente:

Artículo 24 Protección personal y familiar
Objetivo e) Favorecer la emancipación de los jóvenes facilitando su acceso al mundo laboral y a la vivienda.
Mira que me hace gracia. A ver si nos ponemos las pilas. Yo ya no soy ni joven y con ganas de emanciparme, porque ya lo estoy pero, a ver como leches se largan de casa con una mierda sueldo y pagando pisito los nenes. Como no abran de nuevo la Casa por la Paz de al lado del rollo. Esa sí que salía barato su alquiler. Jejejjee!

Artículo 30 Cultura de los valores democráticos
Los poderes públicos Aragoneses promoverán la cultura de la paz, mediante la incorporación de los valores de la no violencia, tolerancia, participación, solidaridad y justicia, especialmente en el sistema educativo. Así mismo, facilitarán la protección social de las víctimas de la violencia y, en especial, la de género y la de actos terroristas.
Este artículo me ha llamado la atención por lo bonito de las intenciones. Promoverán la Cultura de la Paz. A ver si es verdad. Ya sabéis Haced el Amor y no la Guerra.

¡Un besazo para ti! ¡Sí, sí, para ti! La persona que está leyendo. Porque tú lo vales y porque a mí me apetece.