14 febrero, 2006

Los peligros de escribir aquí

Cuando escribo aquí escribo como si estuviese hablando en plena confianza con mis amigas. Lo único que trastoco son los “tacos”. Normalmente las palabras “hondiá”, “aibá”, “jo” etc, no figuran en mi vocabulario, otras veces sí que figuran. Pero, normalmente son sustituidas por otras un poco más mal sonantes. Así que tengo un vocabulario más propio de una “barriobajera” que de una “señorita”. Éstas las combino con otras del tipo a “super”, “mega” etc, que al escribir las suelo sustituir por otras más propias, como son “muy” o “-ísimo”. Ayer, en los comentarios a mi blog más o menos insinuaron lo poco fina que soy al hablar de “pajillas”. Cuando estudiaba en La Almunia sentía complejo de basta porque con las chicas con las que me relacionaba eran mucho más finas que yo. Además vestían muy bien y yo iba con mis elásticos y mis sobrecamisas de militar, con lo cual entre el vocabulario y mi estilo al vestir, no se podía decir que fuese muy femenina (de esto hace 11 años ¿eh?). La verdad es que siempre me ha avergonzado un poco la forma en que me expreso, eso sumado a que no oigo muy bien y para hablar chillo. Cuando me doy cuenta intento controlar mi tono y mi acento, porque éste último también llamaba mucho la atención cuando estaba en Barcelona. Me tenían como “la de pueblo” que se ha escapado de alguna masía. A veces, lo reconozco, el acento lo exageraba para poner una barrera infranqueable entre el resto de las personas y yo. Era un método de defensa, para cuando me sentía incómoda y lejos de la altura y cultura de las personas de mi alrededor. Con el artículo de ayer no quería que nadie pensase que era una “bastorra” pero, quería expresarme libremente. Así que seguiré escribiendo como a mí me gusta aunque hiera los ojos y oídos del personal que me lea. Y lo seguiré haciendo a pesar de avergonzarme de mi misma, simplemente por el hecho de la autoafirmación: yo soy así y no quiero actuar dependiendo de lo que la gente piense de mí. Sé que a algunos les hará gracia y a otros no, pero si nadie opinase de mí y me sintiese libre de actuar ¿cómo me expresaría? Es posible que tal cual lo hago. Sé que con un ligero esfuerzo podría cambiar mi forma de hablar o de escribir pero, creo que perdería mi propia naturaleza y a mí me gusta ser tal cual soy. Un beso a todos.

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Una persona real, ufffffffffffff
Ya empezaba a dudar si ésto era Matrix.
Un abrazo por tu sinceridad y por tu orgullo.
Chapeau.

*Laura* dijo...

Y a quien no le guste que venga ami y me diga que no se hace pajillas que fijo que tiene callos en la mano no te jode!!! si, he dicho jode,ala!!!!!!!
A mi me hace mucha gracia cuando se permiten opinar sobre los blog de la gente, a mi por ejemplo ayer me dijeron que era un blog de eshibición personal, que me dá igual, porque si dice eso se nota que no me la leido mucho, pero me da coraje porque cada uno en su blog es libre de poner, escribir y hacer lo que le dé la gana, para algo es "su blog", y a quien no le guste lo tiene facil, simplemente que no entre, aunque estoy segura que los que critican son los que mas nos visitan, en fin, que valla charla te estoy echando niña, ojú.

PD:Qué tal la pajilla de las 00:01??? Yo me hice dos por si tenía el reloj adelantado,ja,ja, un besito y feliz dia del corte ingles.

TORO SALVAJE dijo...

Después de leer con más atención tu blog, me reafirmo en lo dicho y además te agrego para verte cada día.
Así con dos narices.

isterica dijo...

Lauri: Pues sí que son de los que más me visitan. Por eso me he quedado super cortada, porque no quería que nadie opinase mal de mí. Pero, para dejar a alguien contento, prefiero dejarme a mí misma que es, al fin y al cabo, a la única persona a la que tengo que hacer feliz.

*Laura* dijo...

Pues si niña tu siempre: mi me conmigo, vale??? Y ya sabes, a quien no le guste que no mire, muack!!!!!!!!!!!!!!!

elmasmalo dijo...

Pues sí, mucho mejor que sigas siendo como eres, es lo más auténtico, ya basta de blogs profundos y "finolis", jeje.
Un beso...

isterica dijo...

masmalo: Querido, uno de los que me ha dejado cortadísima has sido tú. Con el comentario ese de "torrentísimo".

isterica dijo...

Hombrefrio:jajajajajaja!!!

Sortilegio dijo...

Pues a mi me dá igual que me critiquen, así ves los distintos puntos de vista de la gente, habrá cosas que te sienten mal pero a lo mejor aprendes de ellas.

Si nos dedicamos a comentar diciendo siempre 'Oh, que bien escribes' 'oh, que maravilloso blog' 'oh, ssisisisisis que raaazón tienes' nos convertiríamos en unos falsetes.

Yo personalmente si pongo algo ridículo prefiero que me lo digan, me sentará fatal, pero me ayudara a escribir mejor.

Si un día me dá por poner 20 fotos mias haciendo posturitas en plan soy la mejor, prefiero que la gente me diga ¡PERO DE QUE VAS! y no 'Ay! que guapa chabalina' y que lo piensen por dentro.

Y ahora que te pongo todo esto ¿a que no te sienta mal? Pues no, seguro que no, porque es una tontería y cada uno piensa lo que piensa.

:o))))))

Raist dijo...

También muchas veces se malinterpretan los comentarios, que se hacen simplemente como un comentario y el que lo recibe se lo toma peor de lo que es...

isterica dijo...

Sortilegio: Seguro que no te da igual que te critiquen, a nadie le da igual y más si tienes alguna inseguridad y te dan justo ahí. Que bueno me chafo en el momento, y luego ya está, se me pasa. Tengo sentimientos momentáneos. Además yo también tengo derecho a escribir un artículo de protesta a mis comentarios, no voy a decir: Ah sí! que bien! Estoy de acuerdo con todos, con los de a favor y con los de en contra, porque entonces también sería yo una mentirosa.
Raist: Ya sé que se malinterpretan. Normalmente soy super escueta y seca en mis sms de móvil y la gente cree que estoy de mala leche en mis respuestas, por ejemplo, y en realidad es que no se me ocurre a lo mejor qué poner más. Sólo tenía ganas de protestar un poco y ya está, si en realidad voy a seguir haciendo lo que quiera. Otra cosa es que me estuviesen machacando diariamente, que entonces yo creo que ni superwoman podría con tanta crítica.

elmasmalo dijo...

Querida Isterica, mi labor en la blogosfera es malmeter, no te lo tomes a mal, sabes que estas entre mis preferidas XDDDDDD

PD: Es que esa palabra me recuerda a Torrente "¿Que, nos hacemos unas pajillas?"

susej dijo...

Bueno, no es por nada, pero como dice la frase "El blog es tuyo y te lo follas cuando quieres", así que no le des más vueltas, y no des mucha importancia a los comentarios, menos los de uno.

Elisabeta dijo...

Pues sigue asi como eres ,pq asi es como me gusta leerte.¿sabes? Hace muchos años cuando empece en mi nuevo trabajo a la mínima me ponía a hablar en valenciano,cuando resulta q siempre he estudiado en castellano,pienso en castellano y me expreso mejor en castellano,en otras ocasiones posteriores me ha sucedido y me sorprendo yo misma de utilizar el valenciano cuando no es lo habitual en mi...Sólo uso el valenciano en casa,con mi familia...Ahora que he leido lo que comentabas he pensado que debia ser un método de autodefensa o barrera,como lo que dices tú de exagerar el acento...Besotes!

Buttercup dijo...

Estoy con másmalo "abajo los profundos y "finolis"!!

Todos decimos tacos y pajillas, y todos metemos la gamba con las puñeteras y jodidas faltas de ortografía...

:-OOOO

Tú tienes la valentía de ser sincera y mostrarte como eres, eso es algo resfrescante en la blogesfera, donde hay mucho petulante... perdón, jodido petulante.

KAMELAS dijo...

Joder, ya era hora de encontrar un blog en contra del Dia Del Amor, pensaba que era yo solo el que estaba quemau.

Respecto a lo de ser un poco brutica al escribir, es lo que nos pasa a los Maños y a los Navarricos , que lo llevamos en la sangre.

Un saludo y no cambies !!

Isthar dijo...

Lo importante es que te gustas a ti misma tal como eres ¿no?

¡¡Pues que le den por culo al resto!! ;)

*Angulin* dijo...

DI QUE SI, MUCHACHA !!!

Yo acabo de decirle a mi jefe que tiene más cuernos que un Vitorino (literalmente)... y me quedao con las canas de decirle CAAAAABRÓN !!

A mi siempre me dicen que tengo la boca más sucia que el rabo de una vaca, pero no lo puedo evitar...

Te Apoyo Hasta La Muerte, Bonita !!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »