06 abril, 2006

Criticando

No acepto muy bien las críticas sobre todo si me las efectúa gente que no creo que tenga nivel para poder realizarlas. Si alguien me dice que estoy haciendo algo mal y me explica cómo hacerlo, bueno reacciono externamente más o menos bien pero, por dentro, por dentro me voy poniendo de mal genio y me voy subiendo por las paredes. Si lo hace alguien al que yo admire o que piense que tiene bastante nivel en ese aspecto, no me pasa nada, simplemente intento absorber sus conocimientos. Si me lo dice alguien que creo que no tiene nivel es cuando me sulfuro. En canto por lo visto, yo no lo sabía, hay mucho listo (que no inteligente). Para muestra un botón: La persona que más sabe de baile y que no sabe entonar ni el cumpleaños feliz que me venga diciendo a mí y a las otras señoras que cantes desde el estómago y no desde la garganta y que abras bien la boca. A ver, si no sabe distinguir quien está cantando de garganta y quien lo está haciendo de estómago y no es que no sepa distinguirlo, es que tampoco sabe hacerlo. O la señora que lleva no sé la de años cantando y venga diciendo que no canto bien las jotas porque no tengo voz de jotera. No señora, tiene razón, varias personas que han estudiado canto por conservatorio y tienen el estudio terminado me comentaron que tienen una frase genial: “Cantas peor que una jotera” Y una de las que me lo ha dicho, es jotera. Supongo que lo dicen generalizando porque por ejemplo mi profesora y una de las que me dijo la frase, cantan jotas, colocan la voz, cantan desde el estómago y cómo me gustaría cantar como ellas. Otra de las cosas por las que no acepto esas críticas es por la siguiente conversación:
Yo - La profesora que me da clases es fulanita de tal. Es ésta (pongo la cinta de su grabación y les hago escucharla)
Señora – Imposible porque no canta nada bien esa y la profesora que tú dices canta muy bien.
Yo – Pues es de tal pueblo, da clases en tal lado y es morena, alta, con el pelo rizado...
Señora – Ah! Sí! Es verdad! Fíjate que bien canta!
(A ver, señora que es la misma jota....hace 15 segundos cantaba fatal y ahora lo hace como los ángeles, vamos, no me joda).
Bueno, que ya no cuento más que me voy enervando. Y que conste que cuando me sacan faltas mi profesora o cualquiera de los responsables del grupo, entonces abro bien los oídos para empaparme de su sapiencia y no me lo tomo como ataque personal sino como reto. Así que las críticas de quien pueda criticar, bienvenidas sean. Ahora que no me toquen los pies los no versados en el tema.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo tengo sensaciones parecidas a las tuyas en cuanto a recibir críticas, y por ello me propuse intentar en lo posible no criticar a nadie. No es fácil pero seguro que he mejorado mucho.

Raist dijo...

Hay un proverbio que dice:

Irritarse por una crítica es reconocer que se tiene merecida.

;-)

Y también alguien dijo

Es gran virtud del hombre sereno oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira.

isterica dijo...

Raist: Claro, si fuese perfecta no me irritaría si alguien me dijese algo no merecido. El problema es que soy de este planeta, es decir, soy imperfecta.

KAMELAS dijo...

"Que no me toquen los pies" ???

Que te pasa, Iste, que te estas volviendo una finolis : hace un par de meses hubieras escrito "Estoy hasta las tetas" ...

Ps.- Siento que no te haya gustado mi regalito. Menos mal que he guardado el recibo y lo puedes cambiar por lo que te apetezca ..

isterica dijo...

kamelas: Noooo, noooo, no jodas! (ya he vuelto en mí) Déjame el regalo!
Por cierto, lo que hubiese dicho realmente es que no me toquen los cojones, porque en realidad esa es mi manera de hablar. Sólo que tengo el modo "hablando sin tacos" que lo utilizo en contadas ocasiones y mira por donde, sustituyo la palabra "güebos" por "pies".

Sortilegio dijo...

Pues yo creo que si inclinas la cabeza ligeramente hacia la derecha y encoges el estomago 2 cm mientras cantas conseguirías un tono mas preciso.

la witch dijo...

No ofende quien quiere sino quien puede y ese poder sólo lo concedes tú!
Una crítica de una persona que no merezca tu respeto(todo el mundo merece un respeto pero ,ya me entiendes...)admiración, no tiene porque importarte.Puedes incluso tomártelo como un cumplido ya que su criterio no tiene ningún fundamento,sólo el que tú misma le des.En cambio,la opinión de una persona entendida en la materia a tratar,es mucho más importante a tener en cuenta y a intentar seguir sus consejos para poder mejorar.

elmasmalo dijo...

Como mi hermano dice "El que no sabe es como el que no entiende".
Y es que nos encanta criticar, sobre todo si no tenemos ni puta idea de lo que estamos hablando.

Pow dijo...

Mmmmm.... Lo siento. Tengo una crítica que hacer. Y no me puedo callar. Recuerda que en absorber todo son bes XD

*Laura* dijo...

Ains la niña que se nos cabrea, a mime pasa lo que a ti,llevo fatal pero fatal las criticas, e intento que no seas asi, pero no puedo con ello.

isterica dijo...

Dorian: Ups! Qué vergüenza! Ves pero, no me sienta mal que me digas eso. Si me hablases de como tengo que cantar...entonces sí me mosquearía, a no ser qeu tengas la carrera de canto (y creo que no la tienes)