08 mayo, 2006

Dar vueltas

En vez de revolverme por el barro como hacen los animales para librarse del calor, suelo mejor cambiar de tema mentalmente. Nunca he creído que darle vueltas a algo que no tiene solución te aporte nada. Y menos si es algo que te entristece. Generalmente la gente suele revolverse en sus propias miserias o huir de ellas. Soy de las últimas. Bien podría ser alcohólica, ludópata o algo de esto puesto que son maneras de huir de los problemas. Yo más bien utilizo una técnica mental que a mí me sirve, simplemente cambio de tema. Soy experta. Y si alguien habla de lo que no me gusta, directamente no le presto atención, me voy a mi mundo y asiento como si realmente estuviese escuchando lo que me dicen. Si algo no tiene solución para qué narices le voy a dar vueltas. Además todo pasa, todo menos la muerte.
De lo que estoy hablando, aunque para mí resulte evidente no tiene por qué serlo para los demás, es del amor. Se supone que es lo más importante en esta vida, o al menos es lo que nos han metido en la cabeza desde pequeños. Y llega ahora y resulta que me dicen "con 32 años sin pareja ni hijos! ¿a qué esperas?" Y sinceramente a las palabras hay que contestar con palabras pero, entran unas ganas de fostiar al que te dice eso que no veas.
Así que cada vez que alguien se pone en plan filosófico a hablar acerca de la situación que tengo yo y el 50% de la población de mi edad, pues directamente cierro los ojos y los oídos y me abstraigo en mi mundo imaginario.

12 comentarios:

elmasmalo dijo...

Hay que intentar desmarcarse de lo establecido, como del tema del amor. Indudablemente, creo que es necesario, de una u otra manera, pero no sirve de nada obcecarse (o como se escriba) con el tema. Ya sabes lo que dicen, "aparece cuando menos te lo esperas". Yo esa frasecita no me la creo, pero oye, será verdad. Hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene, yo creo que tu planteamiento es muy bueno, eso de desconectar.
Bienvenida de vuelta, por cierto.

Anónimo dijo...

Cómo que a qué esperas? a qué?? a empezar a buscar? eso no se busca, es verdad que aparece cuando menos te lo esperas y afortunadamente estamos en el Siglo XXI y no necesitas de nadie para mantenerte y puedes dirigir tu vida por donde tú quieras, lo importante es estar bien con uno mismo, claro q necesitamos amor pero bueno, ya llegará! de momento me tienes a mí ji ji ji
así que eso haces cuando alguna vez no me contestas?? :oO yo prefiero q me digas q pasas del tema!

Esther dijo...

a palabras necias, oídos sordos.

Y yas'taaaaaaaaaaaaa

*Laura* dijo...

Te entiendo perfectamente niña, soy yo con 23 y m einflan a preguntas, la ultima en la boda, y tu para cuando??

la witch dijo...

A palabras eléctricas oidos desenchufados!!!
Este tipo de preguntas se han convertido ya en retóricas.Cuando no saben que decirte,te preguntan cuando te casas,cuando tendrás tu primer hijo,para cuando la parejita...

KAMELAS dijo...

Joder, si que has venido de buen rollito de Polonia !!!

Que pasa, que al final no te dejaron cantar ?

Yo que pensaba que lo de ir a cantar era una cortina de humo y en realidad habias ido a buscar un maridico .. pero me lo callo !!

isterica dijo...

bueno, ahora un amigo mío portugués me acaba de preguntar que por qué no me caso y tengo hijos. ¡La gente es que es idiota!
No sé, a lo mejor tiene que ver qeu no tengo novio!

Nadia dijo...

O a lo mejor tu amigo portugués sólo quería ligar contigo :o)

Isthar dijo...

Yo estoy más que harta de los convencionalismos estúpidos y las pautas sociales.

Cada uno que haga con su vida lo que quiera y que dejen de decirnos cómo deberíamos ser, actuar, pensar, sentir...

Sí, a veces no queda más remedio que abstraerse, de la forma que sea, pero no siempre se consigue, a veces te acaban dando ganas de mandar a más de uno a la porra.

Qué cansada estoy de que se pretenda que seamos todos iguales, recortados por el mismo patrón.

¡¡Tú ni caso!!

foton dijo...

Solo el amor salvara a este mundo.Incluyendono a nosotros.

Sortilegio dijo...

Ya, la gente se emperra en que hay que seguir un prototipo de vida, pero a veces es verdad que son frases que se dicen como cuando hablas del tiempo, sin mala intención.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »