28 febrero, 2006

Sin Electricidad


Imaginad por un momento que no tuviésemos electricidad. Al fin y al cabo tampoco hace tanto de esto. Los ordenadores fuera. Por supuesto, ni blogs, ni correo electrónico. Vuelta de nuevo a las cartas manuscritas. ¡Uf! Con lo que me costaba escribirlas. Eso de salir por la noche, olvidaos. Ni discotecas nocturnas ni nada de eso. Para el verano tenemos luz hasta las 9 y media pero, ¿y para el invierno? Hay días que la luz se va a las 4 y media de la tarde. Claro, que las calles estarían iluminadas con candiles y los encendería el sereno. Bueno, y eso de comprar infinidad de ropa... pero si luego habría que lavarla a mano. La televisión sería un engorro porque sólo estaría para ocupar sitio. ¿El microondas? Jajajaja! No hijo no! Y el frigorífico... bueno, recordáis las antiguas neveras. Huecos excavados en la tierra, tapados por arriba con un montón de piedras y que se llenaban de nieve del invierno.
Con la nevada de estos días 5 localidades del maestrazgo se han quedado sin luz. ¿Cuántas más cosas necesarias en nuestra vida actual dejarían de funcionar? ¿Lo habéis pensado?

12 comentarios:

elmasmalo dijo...

¡¡Que gozada!! Sin ordenadores, ni moviles ni nada de nada, que guay. Ójala, volvería la comunicación más auténtica, de persona a persona, hablaríamos más, nos conoceríamos mejor.
¿Que es eso de no salir por la noche? Luz de farolillos de gas a tope y música en directo ¡¡¡¡¡moooooola!!!!!!!

josue_rrobles dijo...

Es verdad, me imagino las caras como antes, escritas a mano siendo mas personales, esperandolas con ansias...sería brutal

Anónimo dijo...

En Teruel (creo que ha sido allí) han estado desde el domingo por la tarde hasta esta mañana sin luz, más de 24 h. Y eso que creo que han llegado a estar a -5º. Brrrrr, incluso a mi, que vengo de la helada tundra siberiana me dan escalofríos de pensarlo!

KAMELAS dijo...

Ya sabes lo que hace la gente normalmente cada vez que hay un apagon para pasar el rato

... la respuesta la veras en 9 meses , je, je ..

Sortilegio dijo...

jajajajajaj kamelas tiene razón, nos tirariamos todo el dia bajo las mantas fll. como locos!!

No, en serio...no querría que desapareciera la electricidad, que duro!! que pila de años retrocederiamos.

Y si mucha música en directo ... PERO SIN GUITARRAS ELÉCTRICAS!! Madre Mia!! Donde quedaría el Heavy Metal!!!???

la witch dijo...

Para,para!!!!Que la que se está poniendo histérica soy yo!!!!!
:)

*Laura* dijo...

Yo me muero, pero de fijo!!!! Este verano estuve con la bloguera Desi en Marruecos que tienen alli una casa sin luz, sin agua corriente, ni nada de eso y solo haciamos acordarnos del blog, en fin... que lo dicho, me muero!!!.

lunax dijo...

pues es interesante, a mi me encanta eso del camping y es lo más parecido a esto que narras, es genial, todo el mundo debería desconectar de los mundos modernos...

que no cunda el pánico que los
campings tienen toma de luz :P

Buttercup dijo...

Desde que no pude dar de comer a Silvia porque no tenía electricidad sí que lo he pensado, sí.

Azena dijo...

me encantaría volver a la naturaleza, pero no sé qué sería de mí sin la blogsfera...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »