28 marzo, 2007

De acentos

Hace tiempo hablando con mi compi de piso de Barcelona y con una amiga, estuvimos comentando como nos ponen ciertos acentos. A mi compañera, que es de un pueblo de Huesca, es oír un acento gallego y cae rendida a sus pies, sea quien sea el varón poseedor de ese cántico. Todo venía por el camarero de un bar cercano en el que habíamos tomado algo, que era argentino. Mi amiga Marta estaba comentando como le gustaba ese acento. Vamos que lo único que le faltó fue escribirle el teléfono en la servilleta para ver si llegaban a buen puerto. Bueno, pues en mi casa, de los acentos castellanos, el que siempre nos había gustado tanto a mi hermana como a mí, era el vasco. No sé que tiene ese cantar que nos gusta tanto. Y mira por donde quien me lo iba a decir que un cántico bilbaíno me iba a conquistar para empezar por el oído y luego ... veremos paso a paso si me conquista entera.

3 comentarios:

Perovsquita dijo...

Jeje. Espero que tengas suerte con ese cantar.

Decir que me decanto por el acento argentino... no es novedoso para nadie. Ahora... un toque de italiano con su pasta al dente.... tampoco está mal para dejarse seducir.

elmasmalo dijo...

Yo no puedo evitar caer rendido ante el acento argentino (como tantos y tantas). Y mira que lo digo, muy fea tiene que ser la chica para no ponerme a 100. Una noche salí de marcha con una argentina, y mira que era normalucha (nótese peor que normal) pero me ponía un huevooooo.
En fin, que me pone mucho el acento argentino.
El acento vasco me mola, pero como tanto como ponerme, no se que decirte. Lo que no me mola nada, y mira que es jodido donde vivo, es el acento maño, se me hace duro, duro cuando se nos va...

*Laura* dijo...

Ja,ja yo soy vasca y tengo un acento un poco estraño, mezcla de todos los lares que llevo en mi sangre, pero amos, amos donde se ponga un acento andaluz que se quiten todos!!!