23 noviembre, 2005

La abuela tacatá


Hace ya un año y pico que entré en la empresa en la que estoy actualmente. Más o menos desde que volví de Barcelona. En todo ese tiempo conforme iba conociendo a mis compañeras les he ido contando historietas. Todas las historietas que me han ido sucediendo a lo largo de la vida. En Barna, mi antigua compañera de piso me ha dicho alguna vez que me tendría que meter de contadora de cuentos, porque cuando estoy contando las historias, me meto dentro de ellas y las vuelvo a vivir. Todo esto va porque aquí, en el trabajo, ya me autodenomino la abuela tacatá (tacatá sería mi apellido pero, como que no lo voy a poner, jejeje!). A cada cosa que cuenta alguien, me acuerdo de una anécdota que pega totalmente. Y claro, al principio aún puede resultar graciosas mis historietas pero, es que como he dicho al principio, ya llevo año y pico aquí. Así que en estos momentos ya empiezo a repetirme, como el ajo. Aunque le ponga todo mi énfasis en contar la misma cosa, no deja de ser exactamente lo mismo. Es más, creo que escribo aquí para que alguien me aguante las chorradas que cuento. Jejejeje! Mi abuelo Joaquín (precioso nombre donde los haya) siempre nos contaba historias repetidas y nosotros siempre íbamos a preguntarle: “Yayoooo, ¿cómo era esa historia que....?” Y recuerdo que me encantaba. Mi abuelo era rubio de ojos azules, así que al menos he sacado sus ganas de contar historias (bueno, y su color blanco lechoso).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que a mi me pasa también. Al principio de llegar aquí todo el tiempo decía "me acuerdo cuando estaba en...." y aparte de quedar demasiado snob (aunque no era mi intención, claro)al final ya aburría a todo el mundo. Pero de todas formas yo todavía me río con algunas de tus historias, algunas son ya grandes clásicos del humor, jejeje...

Prich dijo...

tienes que renovar el repertorio.
y las historias viejas nos las cuentas a nosotros, que no nos las sabemos.

elmasmalo dijo...

Apoyo a prich. Cambia tu blog, y llamalo "El Hogar de la Abuela Tacatá". Es de todos conocidos que a los blogueros nos gustan las historietas antiguas (yo mismo tiro de vez en cuando de ellas XDD)

Raist dijo...

la que nos espera...

Anónimo dijo...

Yo que la he visto actuar en vivo, puedo decir que por escrito las historietas van a perder mucho. Es mejor verla en directo. Debería organizar una actuación con sus mejores historias!

Anónimo dijo...

Yo cuando llegue a esta empresa, me reservaba mis historias para mi. Y cuanto menos supieran mis compañeros, mejor.
Pero con las que considero mis amigas, a parte de ser compañeras de trabajo, si que cuento cosas.
Lo que pasa es que no se porqué, mi vida parece infinitamente mas aburrida que las de ellas. Así que me gusta mas escucharlas.

Abuela tacata, yo seguiré escuchando tus historias. No me queda otra, teniendote tan cerca...!!!

Isthar dijo...

¡¡A mi me encanta que me cuenten historias!!

Así que como no nos sabemos tu repertorio, no temas. Estaremos atentos a la abuela tacatá (lo de tacatá creo que le da un toque espcial aunque haya sido improvisado ;P)

Cuenta, cuenta...

Sofía B. dijo...

Si les molesta es que tus compañeros han perdido el espíritu intantil :o)

Pow dijo...

Tengo un amigo que tienen un repertorio de 10 o 12 historias. Ni una más. Pero siempre las cuenta de una manera diferente. Es genial escucharlo cada vez.
Quizá también cuente que es comercial desde hace muchos años.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, muy interesante tu blog!, pasaré a visitar, saludos,


JD

Buttercup dijo...

Mi padre es igual, y cada vez que empieza a contar una de las suyas nos ponemos a gritar y a tirarnos de los pelos... y ni aún así para... debe pensar que es tan buena que merece la pena escucharla un millón de veces.

Yo prefiero a los que cada vez que la cuentan la historia es diferente, todo se va multiplicando por dos.

susej dijo...

¿Seguro que la historia es la misma?
Yo soy de los que piensan que un cuento está vivo y cada vez cambia, poco a poco, pero en cierto modo.
Y conserva el don, y si se aburren tus compañeros, escríbelos por aquí, anda.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. interracial dating online 20 shelves display

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »