16 noviembre, 2005

Mi primera vez

Veo que se ha puesto de moda hablar del trabajo. Actualmente mi trabajo es normal y corriente, se parece a muchos de los que habéis contado así que no hablaré de él. Os contaré otra historia.
Yo estudiar, he estudiado año sí, año no. Así que a mitad de industriales dejé de estudiar y me puse a trabajar. Esto también vino incentivado por la falta absoluta de recursos económicos de mis padres. Ya trabajando y como me aburría (estaba de limpiadora entre semana y camarera los fines de semana) me puse a estudiar informática (qué raro ¿eh?). Sólo estudiaba por sentirme bien conmigo misma, no porque creyera que terminaría trabajando de eso, de hecho me veía muy vieja para cambiar de trabajo (jajajaja, tenía 22 añitos). Un día una compañera mía me comentó que tenía a demasiada gente para darles clase de matemáticas y que ella no daba abasto. Me preguntó que si me interesaría porque a mí siempre me han gustado mucho las matemáticas y se me dan bien. Por supuesto acepté. Así que me presenté un día en la esquina de una calle y me vino a buscar. Era una chica de instituto, normal, como cualquier otra. Subimos a su casa y comencé a explicarle todas las dudas que le iban surgiendo de los ejercicios que tenía que hacer. Al finalizar la clase, me pagó. Y yo, yo, ¡yo me sentí como si estuviera atracando! Me daba una vergüenza horrorosa cobrar por algo que me había encantado. ¡Es como si vas a Disneyland y cuando sales por la puerta, cogen y te pagan! ¡Aisssshhh! Fue la primera vez que cobraba por trabajar en algo que me gustaba. Bueno, a partir de entonces le cogí el gusanillo a trabajar y disfrutar a la vez. No creí que se pudiera hacer. ¡Ah, por cierto! Aprobó los exámenes de matemáticas.

10 comentarios:

Isthar dijo...

El día que me paguen por disfrutar por lo que hago... ¡¡ese día creo que voy a sentirme extraordinariamente feliz!!

Si lo pienso bien, de niña siempre creí que la gente trabajaba en lo que le gustaba, tenía ese pensamiento utópico de que uno ejercia la profesión que le hacía sentir bien. Qué decepcionante es crecer a veces... la realidad te golpea con fuerza demasiadas veces.

Me alegro que encontraras en ese primer empleo el aliciente necesario para seguir trabajando, yo todavía lo ando buscando...

Prich dijo...

Enhorabuena por trabajar en algo que te gusta. Creo que es una utopía muy común.

elmasmalo dijo...

Pos mira que yo he dado clases de matemáticas, pero pocas veces disfrutaba como para sentirme así, la verdad. Mis alumnos siempre aprobaban, jeje.

Raist dijo...

Yo solo he tenido esa sensación dos veces: cuando entrenaba a un grupo de peques a natación (no eran cursillos, eran un grupo de competición, de la edad más pequeña) y cuando me pagaron por batir un récord.

Muy poco dinero, pero mucha satisfacción personal. El resto de experiencias profesionales no me han gustado, la verdad.

Deckard dijo...

Entonces que?! Reconvertiste tu vida profesional a la docencia? Sigues trabajando de profe o que?

Por cierto... te voy a denunciar por publicidad engañosa. Como puedes titular a un post "mi primera vez" y hablar de curro!!

Bromas a parte, te agradezco que nos hayas demostrado que es posible trabajar en algo que te gusta en lugar de ofrecernos un post facil sobre sexo (que ultimamente se ven demasiados por la blogsfera...).

Un besazo!

Buttercup dijo...

Yo creo que eres de las pocas personas que les gusta trabajar porque se lo ha currado pero bien por si misma.

La verdad es que enseñar da muchas satisfacciones, la última vez que di clases fue de latín y filosofía, hace bastantes ya, a un chico de COU que por lo visto se enamoró de mi... que te pagen porque está colao por ti... eso sí que es raro.

isterica dijo...

Deckard: Jejeje! Soy informática, como la mitad de la gente de por aquí y me encanta. Además estuve como 3 años y pico trabajando en tu tierra.

Buttercup: Es que el latín tiene un morbo impresionante. Jajajaja!

Anónimo dijo...

Bueno...a mi un dia me dieron un bocata y mil pelas por ir a un programa de la tele de público y tirarme 4 HORAS aplaudiendo y poniendo cara de 'Que bien me lo paso!!!' .....bueno, si, QUE PASA!! tenia 17 años y cada uno se gana los cubatas como puede....

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

Anónimo dijo...

What a great site »