03 febrero, 2006

Los listillos

Me revientan profundamente los listos. Y no me refiero a la gente inteligente que te dejan con la boca abierta cuando hablan. Esas personas me encantan. De hecho tenía un compañero administrador de base de datos, un señor de unos 50 años que había sido profesor de la universidad en no sé qué de letras. A veces me acercaba a hablar con él simplemente para que me contase cosas porque me encantaba escucharle. Pues no, los listos que me revientan son otros. Son ese tipo de “listos” a los cuales les dirías que lo son con todo el desprecio del corazón. No sé si alguna vez os han tratado mirándoos por encima del hombro. De tal manera que parece que estén diciendo. “Pequeño ser insignificante ¿pero qué hablas? Para decir estupideces mejor muérete” Pues de esos me refiero yo. En informática he descubierto que hay muchos. Expertos en un lenguaje que le hablan a expertos en otra cosa totalmente diferente, lo más técnicamente y específicamente posible para que el otro no se entere de nada. Si son expertos en Cobol y hablan con alguien experto en Visual Basic, le hablarán utilizando todos los tecnicismos propios del Cobol. Y no sólo eso sino utilizarán todo lo que en su proyecto en cuestión estén desarrollando. Si hay un error no van a mirar cómo solucionarlo. Simplemente gritan en voz alta: “Otra cagada! Por Dios a ver quien lo ha hecho tan mal!” Y cuando lo encuentran: “Hombre Fulanito! Pero, como coño programas tú? Qué horror!” Suele ir ligada la cantidad de chillidos y la potencia de voz a que esté en la oficina el jefe. Ahora como vean que han metido la pata y que no era un error o que el error es de ellos mismos, se callan la boca como las putas. Normalmente no suelen ser jefes pero, se comportarán como tal. Sinceramente, de un tiempo a esta parte no me ha pasado esto pero, es que por aquí....tengo una musa que me inspira.

12 comentarios:

Buttercup dijo...

Ese tipo de personas se merecen que les den con la misma moneda, lástima que los demás no somos tan bordes como ellos.

*Laura* dijo...

Ya has podido publicar no? me alegro que mal se pasa verdad_?jajaja

isterica dijo...

b-17:Lo mejor que se les puede hacer es el vacío.
Lauri:Síiii menos mal!

Isthar dijo...

Nosotros solíamos diferenciar entre el que va de listo porque cree que sabe hacerlo todo y no tiene ni idea, y los que llamamos "culturetas" que son los que además van fardando de ser inteligentes y cultos y no hacen si no dar una patada tras otra al diccionario, a la historia, al arte...

Un listo siempre creerá que puede hacerlo todo mejor que tú, y cuando meta la pata, buscará cualquier excusa para justificarse y si peude, cargarte con el marrón.

Hay demasiada gente en el mundo que va de lista. Yo tampoco los soporto ;)

Sortilegio dijo...

Yo tambien he conocido a algún listillo que otro.....¿Realmente se daran cuenta de lo que hacen o no?

Pow dijo...

Nos damos cuenta, sortilegio, sólo lo hacemos por joder al personal :)

Es broma... Pero a mí me encanta darle algún revolcón que otro a algún listo de esos. Tengo mal corazón ;-)

Y eso no es broma.

Anónimo dijo...

¿Como has sabido que me referia a ti Gray? Si que eres 'listillo' si.

Sortilegio dijo...

Uf! siempre se me olvida comentar como 'Blogger'! Con lo bonito que queda el dibujito!.

Buttercup dijo...

Pues sí, hay algo peor que un listillo y es un listillo culturetas.

Pow dijo...

Espero que no os estéis refiriendo a mí... Que yo solo soy un pedante recalcitrante :-P

Juan dijo...

Asi que hablamos de informáticos y de listillos. Mucha gente cree que sinónimo ;) pero creo que tambien hay informáticos buenos, entre los que espero encontrarme.

Los tecnicismos son parte de la mente cuadriculada que nos domina (al menos durante el horario de trabajo) pero creo que en general 'el listillo' no es el estereotipo de infomático sino del trepa.

Quiero creer que la mayoría de la gente es buena. Otra cosa es malinterpretar el buen rollito que puede haber entre la gente, que se meten unos con otros como muestra (veridico) de aprobación mutua, respeto y amistad.

Yo soy de los que les va VB y suelo meterme con los javeros, pero cuando rascas un poco todos reconocemos para qué sirve uno y su lenguaje de programación (que es algo así como el horoscopo de cada uno. VB: Hoy te encontraras con cambios en el interfaz de la aplicación. Cuidado con las broncas del usuario. Tu número de la suerte es el 6)

Un beso a todas y un abrazo a todos.

El Otro
jftavira@gmail.com
http://seawavelength.blogspot.com/

Prich dijo...

Menos mal que los tiros solo van con los informáticos.
P.D. ¡La palabra de verificación es "MAZINGER"!, bueno mnzgr