04 abril, 2006

Ceguera Selectiva

A veces sólo somos capaces de ver en los demás lo que creemos que falta en nuestras vidas y añoramos la supuesta felicidad que creemos intuir en los demás. Cuando en realidad deberíamos saber que en todas las casas cuecen habas. Sufrimos de una ceguera selectiva que nos impide ver la realidad al completo. Sólo deberíamos esforzarnos un poco para ser capaces de verla entera. Nos pegamos media vida viendo pasar a la gente detrás de una cristalera y no nos damos cuenta que superpuesta a su imagen está el reflejo de la nuestra, y lo que creemos que ocurre en sus vidas es lo que añoramos en las nuestras. Si pudiese elegir entre todas las vidas, volvería a elegir la mía porque ya se sabe que más vale malo conocido que bueno por conocer.
Leyendo a Susej

8 comentarios:

Sortilegio dijo...

Si, yo quiero acabar la mía y si hay suerte ya habrá tiempo de probar otra vida.

*Laura* dijo...

Sabias palabras niña me ha encantado.

Anónimo dijo...

Y muchas veces se nos queda grabada la imagen inventada que nos hacemos de los demás y amamos, odiamos, de acuerdo con esa imagen, sin importarnos lo que hay detrás.

Esther dijo...

me parece una conclusión estupenda, y además, creo que de lo contrario, perdemos detalles sutiles que hay en el camino, sólo porque añoramos lo que no tenemos. Es una lástima.

susej dijo...

Ah, por supuesto, yo también elegiría la mía, sino, no sería yo.

KAMELAS dijo...

Por aqui en Inglaterra tienen un gran refran para eso, : "The grass is always greener on the other side"

osease : "La hierba siempre es mas verde al otro lado"

Pero a veces por no haber no hay ni hierba !!!

meiga dijo...

Tienes toda la razon, y pienso como tu, no me gustaria vivir otra vida, si vivo la vida que vivo es pq yo elegi vivirla asi.
mil besos

Buttercup dijo...

Me encanta lo que has escrito hoy. Creo que es una verdad como un templo. El ser humano es así.