19 abril, 2006

Metáfora

El otro día ví en un escaparate una falda. La falda estaba bien pero, no pensaba comprarla. Pensé que me quedaría bien pero, no estaba dispuesta ni a entrar a probármela a la tienda. En esto que la dependienta salió y me dijo que me la dejaría barata. Le dije que me iba de vacaciones y que no la podía comprar hasta el viernes. Me dijo que si me interesaba me la guardaba a ese precio durante esa semana. Así, que le di mis datos a la dependienta para que me la guardase. Cuando fui a por ella, la tienda estaba cerrada. Pasé otro día y estaba otra dependienta y me dijo que no le habían dicho nada acerca de una falda guardada. Así que como ya ha pasado una semana supongo que la falda ya no está allí. A ver, si yo ni siquiera quería la falda, para que leches salen a buscarme para ofrecérmela si luego no piensan vendérmela. Mentir por mentir! Así, me está costando un poco confiar en la gente si cada nueva persona que conozco me va metiendo una bola distinta. Si no hacía falta. Simplemente tenía que haber dicho que a lo mejor me la guardaba, no que seguro que la guardaba. ¿Eso es venderse? Por Dios! Venderse diría yo que va más con cumplir tu palabra.

17 comentarios:

Juan dijo...

Mujer, esas cosas ocurren. Seguro que la primera dependienta tenía buena intención y lo que pasó es que no le dijo nada a las demás esperando atenderte ella después.

O que su jefe/a le dijo que no era posible hacer descuentos porque ya estaban en rebajas.

O que se iba a despedir de la tienda y quería hacerle un regalo a una desconocidad porque en la tienda no la trataban bien.

Tambien puede ser la leyenda de la falda que siempre estaba ahí. Plagiando un poco a Pratchett es una falda que tiene su propia personalidad y va siempre en busca de aventuras. Cuando te vió, la falda se ilusionó muchisimo con lo que convenció a la vendedora para que te la dejase barata. Pero tú no podías comprarla en ese momento y la falda necesitaba un cambio de aires. Dice la leyenda que ese tipo de faldas son inquietas pero que también añoran a la gente que elijas. Ahora esa falda es como el enanito de "Amelie", está dando la vuelta al mundo, conociendo nuevos paises y nuevas caderas y piernas que cubrir. Sin embargo estate atenta, un día, en la tienda menos pensada, aparecerá la falda y tendrás tu oportunidad de revivir sus aventuras por el mundo. Serás el complemento perfecto para una falda perfecta.

El Otro
'Los hombres no usan falda, pero existe la leyenda de unos calcetines...."

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me parece es que tenían muchas ganas de quitarse esa falda de encima y seguro que pasó otra y se la endiñaron (y sin descuento). Alégrate, era una falda gafada.

Isthar dijo...

Creo que o estás demasiado susceptible por cosas que nada tienen que ver en sí con la falda si no con la falta de sinceridad, o te gustaba demasiado la falda.

Apostaría por lo primero, porque seguramente la chica sí te la haya guardado pero no haya hablado con la otra chica ¿no?

Quizá es que me gusta pensar bien, aunque la gente al final sea capulla integral y me toque morderme la lengua ;)

Eurídice dijo...

¡Vaya! A mí sólo me salen los moros de los bazares a venderme (aunque esos no conocen a nadie, sólo saben que si eres turista -que en mi caso va a ser que no- te ponen los precios más caros) ¡y mucho es!

Yo, en un tiempo no muy lejano (hace un par de meses, vaya), fui dependienta y nunca (fíjate que digo NUNCA dije que le quedaba algo bien a alguien siendo mentira) mentí para que se llevasen algo que le quedaba horrendo :)

Si es que está claro, tanto la mentira como el histerismo no conducen a nada ;)

Nadia dijo...

No me aclaro con la metáfora, es sobre ¿tíos?

¿Quieres que decir que hay que probarse a los tíos que vas encontrando por si ya no están en el bar cuando vuelves al próximo fin de semana? Ufff demasiado pa'l jueves.

;o)

Sortilegio dijo...

Pues yo creo que cuando viste la falda estaba un poco oscuro y pensaste que te quedaría bien, pero que si la volvieras a ver a la luz del día te alegrarías de no habértela probado. Ese tipo de ropa es de la que te la pones un verano y luego se pasa de moda..... ;o))

Buttercup dijo...

Yo creo que al final te probarás la falda, paciencia mujer, que son días de rebajas.

TORO SALVAJE dijo...

Pienso que simplemente fue un error, no creo que saliera en tu busca para no querer venderla.
A veces todos nos equivocamos.

la witch dijo...

Yo creo que en esta historia lo de menos era la falda...
El valor de la palabra es lo que se ha perdido.Antes,mis abuelos,mi padres... cuentan que cuando una persona daba su palabra sobre cualquier tema aquello se convertia en ley.Incluso se compraban y se vendían propiedades de palabra.Hoy en día,ni firmando un contrato puedes estar totalmente seguro!!!

Anónimo dijo...

Yo opino que si ni siquiera llevabas idea de entrar a probártela lo mejor que te ha podido pasar es q ya no esté, fastidia mucho que alguien te diga algo q no cumple pero así ya sabes a q atenerte con esa dependienta, si te la vuelves a encontrar le dices que "Çe la vie" su oportunidad ya ha pasado...(ya sabes que yo para tema dependientas soy un poco radical)(o a lo mejor tampoco he cogido bien la metáfora)

Anónimo dijo...

por cierto, te echo de menos :o(
hasta cuándo va a durar esta soledad?

mixtu dijo...

al final te probarás la falda, lol
beijos de lisboa

elmasmalo dijo...

Esto de no saber de quien trata la metafora me tiene un poco perdido, pero voy a tratar de meterme en situación.
Tal vez todo haya sido una confusión, y a la otra dependienta se le ha pasado comentar lo de la falda a su compañera, y la tiene tan bien guardada que la otra ni lo sabe, precisamente para que no se la venda a nadie. Tal vez ella vio que era una falda que te iria muy bien y por eso la tiene tan bien reservada, lo que pasa es q por circunstancias de la vida, tal vez se haya tenido q ausentar de la tienda por enfermedad, o algo así. No se si he sabido llevar bien la metáfora. Si no es asi en el siguiente comentario me explico correctamente...

KAMELAS dijo...

Yo estoy con Sortilegio : Ademas de estar bastante oscuro seguro que llevabas demasiados copazos encima ...

.. y a lo mejor le entendiste mal con la musica tan alta !!!

isterica dijo...

Pues sí que llevaba muchas copas encima y además estaba oscuro y además la falda tenía subida la autoestima en exceso porque le molestó que nunca hubiese oído hablar de su marca

Bea_Tou dijo...

peor hubiera sido que fuera la falda de tus sueños y t hubieran hecho lo mismo!!

Anónimo dijo...

histérica, me apunto al club.

Si Freud levantara la cabeza!! seguro que analizaba la forma fálica de la faldita....yo que soy más simplona, me conformo con que la primavera nos pone aún más subceptibles.