29 junio, 2006

Aviso de bomba

Estaba trabajando en Barcelona, en un edificio al lado de Gala placidia. Era el edificio por aquel entonces de Acesa, las autopistas. Estábamos en un piso 6º si mal no recuerdo, cuando de repente entró un compañero de la otra consultora. Muy serio y con una mueca que reflejaba un poco de susto nos dijo que teníamos que bajar que había aviso de bomba y que la policía estaba abajo del edificio. Pensé que era broma hasta que me giré y le ví la cara. No funcionaban las alarmas y hacía 15 minutos que habían vaciado el edificio pero, nosotros seguíamos tranquilamente dentro. Me empecé a asustar un montón. Mi reacción no fue ni medio normal. Una compañera nos dio instrucciones: “Bajad por las escaleras, no utilicéis el ascensor, en orden, con tranquilidad pero rápidamente” Ella empezó a abrir las puertas del resto de la casa donde estábamos para ver si había gente. Avisó a todo el mundo y cuando salían cerraba las puertas para saber que esa estancia ya la había mirado. De repente se acordó de otros compañeros que estaban en la planta 8ª y los llamó por teléfono para avisarles que bajaran ya. Con todo esto yo pensé: “Sí le avisaré pero, les llamaré por teléfono cuando esté bien lejos, lo siento pero yo no me paro” Bajé a toda velocidad por las escaleras, en un tiempo record. Y cuando salimos a la calle…teníamos toda la manzana acordonada. Un policía empezó a chillar: “ Dios! Pero, aún queda gente dentro! Rápido! Largaos bien lejos! Corred!” Lo cual hizo que todavía me pusiera peor. Me eché a llorar. Cortaron la calle y ampliaron más el cordón policial. Mis compañeros querían ver que pasaba bien pegaditos al cordón pero, yo estaba llorando y temblando, así que se me llevaron lejos a tomar un café. Cuando regresamos todo se había despejado y no había pasado nada. Pero, si hubiese pasado, yo me habría portado fatal y ni siquiera mi mente racional hubiese vencido en esa lucha con mi mente irracional.
No sólo he tenido reacción estúpida aquella vez (lo de estúpida es porque ni siquiera me ayuda a mi propia supervivencia, si no que más bien es como ponerme la zancadilla a mí misma), la he tenido en unas cuantas veces, así que no os fiéis de mí en momentos críticos (de los de verdad, de los que te va la vida en ello), porque mis reacciones no son buenas.

10 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

No sé si son buenas o no tus reacciones. No sabría decirlo. Pero sí es la reacción lógica y generalizada en todos nosotros. A nadie se le puede exigir heroicidades, somos hombres, no héroes, aunque algún megalómano se crea lo contrario.

Lo malo es cuando los avisos de bomba se convierten en algo ordinario. Entonces algunos ya se quedan a terminar la frase con tranquilidad, y a recoger las cosas antes de ir a tomar el cafelito.

*Angulin* dijo...

El instinto de supervivencia es el más egoista de todos los instintos del ser humano, por lo que no tienes porqué preocuparte. Al menos yo veo tus reacciones normales... bueno, hasta cierto punto, porque si tampoco miras por tí entonces sí que puede llegar a ser una reacción estúpida... a eso lo llamo yo "isterísmo"... jur jur

Besos

KAMELAS dijo...

Para mi que tu "mente irracional" lo que queria es que un hombre de uniforme la invitara a un cafelito, no ?

Me estoy mareando dijo...

Nadie está preparado para este tipo de cosas. Yo trabajaba en uno de los edificios de Glorias, un buen dia se corrió el bulo de que Eta pensaba atentar contra otro centro comercial y poarecía que el mío tenia todas las papeletas. Durante una semana tuvimos vigilancia policial intensiva. Por la noche revisaban nuestras oficinas en busca de artefactos sospechoso y más de una vez me encontré mi mesa hecha un asco por lo que tuve que dejar una nota pidiendo que fueran más discretos, no me hicieron caso. Lo cierto es que durante esos dias, todos íbamos a trabajar con el estómago hecho una piedra de nervios.

Chica fina opina dijo...

Por suerte la mayoría de estos avisos son falsos. Pero cuando ves que la cosa va en serio, esos minutos de carreras hasta la puerta de salida se hacen eternos. Cuando el peligro ya ha pasado siempre me acuerdo del cabrito que me ha hecho sudar la gota gorda.

Sortilegio dijo...

Hasta que no te pasa algo similar no sabes como vas a reaccionar, no sabemos si nos quedaremos paralizados, si se nos nublara la vista o si por el contrario mantendremos fria la cabeza y actuaremos como es debido...tu por lo menos sabes como reaccionas ante ese tipo de situaciones yo no.

Buttercup dijo...

Es cierto, nunca sabes como reaccionarás.

malatesta dijo...

"El histerismo no conduce a nada", pero si hubiera habido una bomba de verdad, ¿quién se habría salvado?
No te avergüences de tu instinto de supervivencia. Es uno de nuestros mayores dones.

Isil dijo...

¿quien fue el inepto que te dio cafe estimulante en una situacion de stress?

foton dijo...

En estos casos el control de tus actos es fundamental.Yo creo que por un lado es bueno que te haya pasado esto ya que te entrega experiencia.Para la proxima sabras como hay que comportarse.
Tal como tu dices lo fundamental es no colocarce zancadillas a ti misma y no molestar a los demas.
Por lo general los hombrecitos que hemos pasado el servicio militar,hemos aprendido la leccion.Los que no lo han pasado, ni siquieran saben como controlar sus impulsos de supervivencia de tal manera que no se vuelvan un abstaculo.
Asi es la life.
Un abrazo.