03 julio, 2006

Luz blanca

Todo el mundo es gilipollas hasta que no me demuestre lo contrario. Esta frase no es mía. Es de una persona muy cercana a mí. Es ver a las personas con miedo. Por si acaso me atacan creo mi muro de defensa. Mi forma de defensa es más bien quedarme a la espera. Depende de lo que digan al principio opto por colgarles un cartel u otro. Como norma general la gente la meto en el saco de “normal” y sólo en contadas ocasiones van al de “geniales”o al de “gilipollas”. Pero, se me olvida siempre que las personas no dejamos de ser eso: personas. Que la genialidad de una persona sólo es el cariño con el que la mires. O que si alguien te parece idiota, quizá es porque no has aprendido a girar el prisma para ver como se puede descomponer su luz. En cualquier momento todo el mundo tiene una parte de gilipollas (yo incluida y además bastante a menudo). Pero, lo importante es que todo el mundo tiene una parte encantadora y cautivadora. Y me alegra ver cuantas veces me equivoco porque así conozco la parte más me gusta en las personas.

9 comentarios:

*Laura* dijo...

Yo llevo una racha que me he dado cuenta de varias cosas respecto a este tema, una persona a la cual no podía no ver he conocido en profundidad y ha resultado ser una persona encantadora, para que veas.. y de lo que ultimamente me doy mas cuenta que nunca, es que las que colocamos el cartel de geniales como tu dices suele ser porque nos hemos montado una parafernaria a su alrededor y los tenemos idealizados, en fin serafin...ahora te habloooooooooooooooooooooo.

Sortilegio dijo...

Ya ese es un error que cometemos (creo yo) todos y muy a menudo. Nos tendriamos que esforzar todos en conocer un poquito mas a las personas...eso no quita que haya gilipollas que lo sigan siendo mas gilipollas todavia cunado los conoces.

Luis Amézaga dijo...

Me ha gustado lo de "como se puede descomponer su luz". Lo intentaré aunque no sea más que un gilipollas de lo más normalito :))

elmasmalo dijo...

Una de las mejores cosas que hay en esta vida es equivocarse con la primera impresión que se tiene de alguien. Luego aún te alegras más de ver que no es como te lo habías imaginado... Aunque todos tenemos un gilipollas en el interior que pugna por salir XDDDDDD

Martini dijo...

totalmente de acuerdo... quizás tenga que dejar el negro, al menos, por unos días...

Un beso, con tu permiso.

Pow dijo...

Pues yo pienso que hay gente que es gilipollas y punto. No hay giros de prisma ni cariño que las pueda convertir siquiera en normales.
Pero claro, este punto de vista es bastante natural para el que se asume gilipollas...

isterica dijo...

Dorian: Hay gente que será gilipollas y vale. O simplemente no sabemos ver más allá de nuestra obcecación. Pero, mira que casualidad, que lo que he escrito hoy no es de esa clase de gilipollas. Más bien es de una grata sorpresa. Porque si no, no hubiese escrito nada. Ya sabes, si no tienes nada bueno que decir no digas nada.

KAMELAS dijo...

A mi con la gente me pasa lo que con las canciones: Algunas, que todo el mundo dice que son geniales no las entiendo, otras solo las aguanto cuando voy borracho, otras son de esas que solo me apetece escuchar de vez en cuando , y la mayoria cuanto mas las escucho mas me gustan.

PacoelFlaco dijo...

Lo que he notado es un crecimiento de la falsedad y la hipocresía acojonante.
Algo tan simple, tan elemental como saludar parece que se haya convertido en un acto de derroche energético.Hay gente a la que le cuesta saludar. Y hay gente que incluso lo evita.

¿Por qué?

Yo me lo tomo muy mal. Porque esa gente, cuando no queda más remedio que saludar, es la más simpática del mundo, amiga de toda la vida, vamos.


He leído que decías que para hablar mal mejor no hablar.

No estoy de acuerdo. Me he quedado muy a gusto escribiendo esto...