05 junio, 2006

Estación Delicias

Que extraño, otra vez que se retrasan las obras de la estación de autobuses de Zaragoza. Se supone que ya va con un retraso de 3 años. Y luego se quejan de los retrasos en algunos proyectos informáticos! La pena es ver que hay pueblos que tienen su estación y llegar a una ciudad grande como es Zaragoza y encontrarse con que cada compañía tiene sus cocheras, separadas del resto de la humanidad. Las que más he utilizado han sido las de Ágreda, que mezclan varias compañías pero, a la espera de que entre en servicio la estación, sus cocheras se han quedado un tanto pequeñas y en muchas ocasiones los autobuses hay que irlos a coger a la calle. Y la verdad, alguna vez he tenido que pasar vergüenza. Vas viajando con alguien de otra ciudad y te preguntan que si te van a dejar tirado en la calle. Y claro, les tienes que explicar que sí, que no caben más autobuses en las cocheras. O el caso de que te pare alguien por la calle y te pregunta que dónde está la estación de autobuses. Y claro, les tienes que preguntar que a donde pretenden ir o de donde viene la persona que van a recoger. “Ah! De Madrid. Muy bien pues tienen que irse a la puerta del Carmen” “¿Que se van a La Almunia? Pues vayan a la avenida Valencia” “¡Ah! A las fiestas del Torico. Pues pregunten por el puente de los gitanos” “De Salamanca? Muy bien, vayan ustedes a la antigua estación del tren” En fin, que al final nos convertimos en expertos en compañías de autobuses y en dónde se encuentran instaladas. Así que seguiremos esperando lo que haga falta, porque no podemos hacer nada, a que tengamos por fin nuestra estación de autobuses. Por cierto, a mí particularmente, me viene fatal donde está situada. Demasiado lejos a mi gusto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Es una autentica vergüenza lo que se está haciendo con la estación de autobuses de Zaragoza,aparte de caer a casi todo el mundo en casa del carajo, tiene una linea de autobus que llega cada vez que le apetece, y eso por no decir que lleva mas retraso que para que...pero en fin, esta es la ciudad del caracol...hoy se proyecta la obra, mañana nos llenamos los bolsillos con el dinero presupuestado, pasao decimos que no queda dinero y al proximo dia...si se nos ocurre desempolvar el proyecto ya lo iremos haciendo...

KAMELAS dijo...

Yo estoy de acuerdo. Mucho mejor con una sola estacion de autobuses, asi tenemos a todos los carteristas y los yonkies en el mismo sitio ..

Anónimo dijo...

Yo también tengo muchas ganas de que entre en funcionamiento la nueva estación, aunque sólo sea por no tener que entrar a esos servicios tan cutres. Siempre he pensado en el sueldo que tendría el personal encargado de la limpieza de los retretes de la estación de Agreda, sea el que sea, no es suficiente. Por otro lado, como bien decía mi madre, y en relación con cualquier obra que se tenga prevista, "entre ladrillo y ladrillo, al bolsillo".

Deckard dijo...

La verdad es que es una pena la diferencia de infrastructuras entre ciudades... Animo... habra que esperar un poquito mas...

Besos.

Sortilegio dijo...

Ya, el domingo fui a Huesca en autobus y tienes una estación majisima, y la de Teruel ni te cuento. Es un verguenza.

Prich dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Es de vergüenza lo de la estación de autobuses.

Juan dijo...

Siempre hay que mirar las cosas desde el lado positivo. Por una parte se hace turismo en tu preciosa ciudad. Por otra parte no te pasa como en el Madrid del farón Gallardón, nosotros no es que no tengamos estación de autobuses (haberla haila) pero tenemos que señalarla entre las obras y escombros. Es toda una carrera de obstaculos.

Luis Amézaga dijo...

¿Vergüenza? Pues si vienes en autobús a Vitoria, te dejan en la puta calle porque ni hay cocheras, ni casi estación.

la witch dijo...

Lo extraño sería que las obras estuviesen acabadas a tiempo!!!
:)

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »