08 junio, 2006

Sostenibilidad

"¿Progreso o medio ambiente?" Más o menos es lo que reza el anuncio que últimamente podemos ver en la tele. Aunque sea más moderno ponerse de parte del medio ambiente, yo para ser sincera tiro más por el progreso. De acuerdo con que hay ciertas cosas que no permitiría hacer porque me parecen destrozarnos la vida y destrozar la tierra. Pero negarnos todo el progreso que hemos conseguido no me parece lógico.
Aclaración: Lo de “hemos” (primera persona del plural), lo digo porque pertenezco a la humanidad, como cuando decimos que “hemos ganado el partido”. A ver ni juego a fútbol, ni he participado activamente en el progreso.
Bueno, y después de este inciso……¿Tú qué opinas? www.sostenibilidad.com

9 comentarios:

*Laura* dijo...

Ufff, tu post anterior es lo que me dijeron a mi ayer nena, ainsssssss.

Juan dijo...

Yo, seamos realistas, soy de los que les gustaría el equilibrio pero que se ve avocado a hacer lo que la mayoría. Podría haberme comprado un coche hibrido pero preferí uno qyue me gustaba, podría ser activista de algo pero prefiero sumirme en mis propios problemas. No tengo escusa (primera persona del singular) pero lo sé, y quizá algún día me encuentre con fuerzas y ánimos para hacer lo que sé que está bien pero que me cuesta mucho.

Por otra parte, ahora que lo pienso, si hago algo positivo por el equilibrio. Soy un entusiasta de la tecnología y transmito mi entusiasmo con lo que en cierto modo creo un 'efecto bola de nieve' que ayuda a la concienciación y a las elecciones más equilibradas...

El Otro (en busca de malabarismos y equilibrios)

susej dijo...

Sin responsabilidad todo se va al Infierno en cualquier relación.
Pues en esta relación entre uno, el resto de la Humanidad y el planeta, la responsabilidad se ha mandado a la mierda, así que imagina donde vamos.
Y en nombre del Progreso se han hecho más barbaridades que en nombre de Dios. Seguimos con la mentalidad del hombre primitivo, pero con un potencial millones de veces mayor, somos cromagnones con bombas atómicas, y cada vez hay menos tiempo para arreglarlo, pero bueno como dice Lovelock, Gaia no se irá a la mierda, seremos nosotros.

Anónimo dijo...

Pues yo que soy un poquito retrógrada, lo del progreso lo llevo un poco mal. De acuerdo, se necesita un progreso en medicina para curar las enfermedades (pero en contraposición están los laboratorios, que para beneficiarse a saber que es lo que ocultarán). También es necesario un progreso en la información, pero por otro lado hay tanta información en tantas partes que continuamente nuestros datos mas íntimos están a disposición de vete a saber quién. Todo progreso tiene su retroceso. He dicho.

Sortilegio dijo...

Me da muchisimo miedo que un día acabemos con los recursos que tenemos, intento apagar las luces si no las uso, intento no desperdiciar el agua, el aire acondicionado o la calefacción lo pongo mas si viene alguien a casa que por mi...(mis amigas dan fé de ello...jajajaj) si todos hicieramos lo mismo se notaría un montón.

KAMELAS dijo...

Fabricamos acero en Inglaterra para venderselo a los alemanes, que producen piezas para hacer motores, que se mandan a Inglaterra en kits donde se montan, los motores se envian a la Republica Checa para montarlos en coches , que luego se vende otra vez en Inglaterra.

Progreso, globalizacion .. yo creo que la cosa va a reventar ..

Fernando J. López dijo...

Intento ser responsable, pero me pierde el progreso... Urbanita nato, me temo.
Me ha encantado, por cierto, tu consideracion sobre el uso del plural en "hemos progresado" :-)
Volveré por aquí a contagiarme de más histerismos inteligentes
Saludos

*Angulin* dijo...

Yo creo en un crecimiento y progreso "sostenible"... pero eso se lleva a cabo a medias, que es donde realmente está el problema.

Simplemente creo que lo que se pueda mejorar, que se mejore, pero teniendo en cuenta lo que eso puede repercutir en el medio ambiente o en más ambitos de esta vida asquerosilla que ya tenemos... ma o meno

Betxos

Buttercup dijo...

Me temo que si nos cargamos la tierra se acabo el progreso y el hombre.