08 junio, 2006

Frágil

Nuestro cuerpo, en realidad es tan sofisticado? A ver, una semilla me parece mucho más sofisticada y avanzada tecnológicamente. Puede permanecer en letargo durante muchísimo tiempo y no le pasa nada de nada. Sigue cumpliendo su misión y dando vida en cuanto le das un poco de agua. Sin embargo nosotros, en fin, nos cambias un poquito las condiciones atmosféricas y va y nos morimos. No sé, coges y aumentas la temperatura terráquea unos 50 graditos centígrados, qué es eso, una mariconada! Y mira por donde que los señores no podemos aguantarlo. O, no sé la presión atmosférica. Vamos que me voy a la playa y me da un vahído y eso que no me he subido al Kilimanjaro que igual la diño. Y ya lo alucinante es lo del aire. Tenemos que estar constantemente cogiendo aire y meterlo a nuestro interior. Si nos taponan las entradas de aire nos morimos. O sea, me tapan la nariz y la boca a conciencia y chica! Estoy rodeada de aire! Pero, claro totalmente inservible. Y no porque el aire en si sea inservible, si no más bien porque yo soy incapaz de procesar ese aire si no es a través de mis pulmones y mira, los tengo dentro con un par de pequeñas entradas, únicamente. Además el aire tiene que estar a temperatura perfecta no vaya a ser que se me quemen o congelen los pulmones. A ver, señor ingeniero, sí, sí, no se haga el loco. Nos ha puesto un procesador de puta madre, con mogollón de ram y de memoria pero, nos ha hecho usted un poco delicaditos. Recuerdo que trajeron hace muchos años unos ordenadores a la Almunia que los tenían en salas especiales con aire acondicionado permanente (en realidad, creo que era leyenda urbana, yo nunca los vi). Va a ser que somos así de patéticos. Pónganos algodoncitos y celofán por encima, con un gran lazo rosa. Por cierto, que no sé si se ha dado cuenta pero, en nosotros lo más sofisticado es lo que no podemos tocar, no es nuestro cuerpo, es nuestra mente. Al final va a resultar que sí tenemos alma.

10 comentarios:

*Laura* dijo...

Joderrrrrrrr como estamos hoy para ser viernes no-???? creo que necesitas unas vacasciones ya!!!!, besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Pues sí que somos delicaditos y frágiles, pero sin embargo muchas veces es increíble lo que puede aguantar el cuerpo humano. El hombre puede aguantar 10 días sin dormir, estar varias semanas sin comer, y si nos ponemos hablar de la resistencia mental, es increíble. Y si no que se lo digan a personas como Rigoberta Menchu, que vio morir de hambre, por envenenamiento, asesinados y torturados a tres de sus hermanos, a su madre (violada y torturada) y a su padre (carbonizado). Muy fuerte.

Prich dijo...

La evolución nos ha hecho sensibles. Somos los únicos animales que al movernos dejamos al descubierto los genitales y el resto de órganos vitales.

Juan dijo...

¿Qué se puede esperar del único animal que es capaz de reprimir sus instintos y no seguirlos? (Cuando se supone que los instintos son para la autoconservación y la conservación de la especie).

Afortunadamente con el sexo no somos únicos, los delfines son la otra especie que tambien lo hace por placer (aunque no creo que tenga tanta imaginación como el hombre). Algo hemos aprendido del ser que se supone más inteligente del planeta.

El Otro

Bito dijo...

Pues siendo divertido tu post, difiero, yo sí que creo que el cuerpo humano es impresionante, aún dentro de su delicadeza, que no es tal. Una semilla es facilmente destructible, tan pequeña e indefensa písela usted, y por no poder, no pudo ni salir corriendo, ya ve que mierda.

Nosotros somos bastante resistentes y adaptables, quizá no a corto plazo pero si generacionalmente, y eso es la hostia. Sin ser animal corredor corremos de puta madre, sin ser saltador saltamos estupendamente, sin ser nadadores nadamos muy bien, sin ser buceadores aguantamos un par de minutos, sin ser trepadores se nos da estupendamente, sin ser fuertes nos dieron el ingenio. Por otro lado nos dotaron de una máquina perfecta de la que usted se tiene que preocupar muy de cuando en cuando, porque ella misma se autocuida y se limpia sin darnos muchos quebraderos de cabeza, solo cuando envejece, pero digamos que eso es algo tan normal como necesario. Una máquina compuesta por millones de piezas y ninguna falla, muéstreme usted maquinaria tal, no creo que la haya.

En fin, creo que el cuerpo humano es flipante, se mire por donde se mire, aunque a veces, también haya que reiniciar o se quede colgado.

la witch dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!!!
Yo siempre he pensado que las brujas somos mucho más sofisticadas!!!
Ja,ja,ja!!!
:)

KAMELAS dijo...

Eh !! Otra echando la culpa a los ingenieros , me suena familiar , je, je ..

Si Dios hubiera sido ingeniero hubiera inventado a las mujeres con asas en las caderas !!!

Luis Amézaga dijo...

¿Frágil yo? Un macho ibérico no es frágil. Si sube 50º la temperatura de la tierra, un macho ibérico pide de primer plato un cocido o sopa de ajo. Y a la zanja a soltar piropos a las transeúntes. Rediós.

Nadia dijo...

Dejémoslo en que algunos cuerpos son más impresionantes que otros...

elmasmalo dijo...

Pasame algo de eso que te tomas, anda...