31 julio, 2006

De colores es el arcoiris que vemos lucir

Cuando yo era pequeña, España era un país en vías de desarrollo. Esto creo que lo he contado varias veces. Al colegio iba con todo niños españoles hijos de españoles. Sólo había algún niño gitano, la única raza distinta a la mía, pero que eran de aquí tanto como yo. Cuando empecé a estudiar en La Almunia, fue cuando vi a marroquíes. Luego, hace 6 años cuando llegué a Barcelona, empecé a ver un montón de razas y nacionalidades distintas. Y hace 2 años cuando regresé a Zaragoza, me di cuenta que la plaza de enfrente de casa de mis padres estaba llena de colores distintos. Un montón de niños de distintas razas y nacionalidades jugando juntos. A un lado en la sombra, las señoras que van cubiertas desde la cabeza a los pies. Hablan entre ellas mientras vigilan a sus pequeños que están jugando en el tobogán. Al otro lado, una mujer oriental que da comba a una niña negra y a su hija. Mis vecinos son etíopes. Sólo se les ven los dientes cuando sales al rellano y está la luz apagada. Unas chicas que viven en el 9º son lo contrario. Blancas cuan vaso de leche, con los ojos claros y ligeramente marcadas las ojeras. Hablan de forma extraña. Si paseas por Conde Aranda, parece que te traslades a otra dimensión. ¿Quieres un tatoo de henna? Por supuesto, allí lo venden. ¿Quieres yerba mate? Claro, como no. ¿Un poco de vodka de marca impronunciable? Que sí, que sí que hay. No es por nada, pero no sólo se ha avanzado económicamente, si no que además aquí debido al avance monetario, hemos mejorado en la mezcla de culturas. Dicen que los perros más espabilados no son los pura razas, son los que van mezclados. Viva la mezcla.
Pd.: Me voy a buscar un cubano por el bien del avance de la especie humana (jijiji)

16 comentarios:

Ninfa dijo...

Ahora ya todo esta mezclado... y ya veo que tu no vasa aser menos, quieres que perdure y vasa buscar el cubano jeje, suerte :p
Besos!

KAMELAS dijo...

Cuando dices "Me voy a buscar un cubano" .. te refieres a "Fumarte un puro" ??

Anónimo dijo...

Muchos domingos me voy a recorrer el centro de Madrid, por Lavapiés y aledaños. Ya durante el trayecto en autobuses y metros te sientes ciudadana del mundo. Me encanta ese ambiente tan cosmopolita, ver a 8 niños jugando juntos, cada uno de un color diferente, en ese momento ajenos a los odios creados entre sus países de origen, encantadores abuelos y abuelas de lo más castizo con el corazón abierto y dispuestos a compartir conversación con cualquier persona que se les acerque a darles compañía, hindúes,marroquíes, sudamericanos, africanos, etc. En cada esquina puedes encontrarte con una cultura distinta de la que disfrutar: su comida, su música, baile...todo cabe. Vuelvo a casa sintiéndome mucho más libre. Quizá sea el espíritu abierto de una madrileña castiza,que yo sepa,de cuatro generaciones por parte de padre y madre.
Por cierto, maaami, si quieres un cubanito sabrosón con pedigrí y todo, dame un toque y cuando quieras te llevo a menear un poco el culito al son del cha-cha más caliente... recomendado por amigas expertas en cultura y anatomía cubanas, no sé si para perpetuar la especie, pero seguro que para subir muuuucho tu líbido

isterica dijo...

Princesa del vértigo: SÍ QUIERO!!!!

Anónimo dijo...

has pronunciado las palabras mágicas... tus deseos serán cumplidos. De todas formas, ahora me voy una semanita a hacer un intensivo sobre los especímenes brasileños a Salvador de Bahía, así que cuando vuelva nos ponemos en contacto y podré darte algunos datos comparativos, por si decides buscar experiencias de otras culturas. Particularmente, mis experiencias con los caribeños no han sido muy buenas....creo que es ya tanto el mito que se creen que con decirte "mami, eres preciosa, mueve tus caderas para este negro, que te vas a enterar de lo que es un cubano" ya han hecho suficiente. Claro que esto tiene sus ventajas, ya que debido a estos mitos los nacionales, de un tiempo a esta parte, se están esforzando bastante...

TÓXIK dijo...

viva la diversidad!! De verdad que yo también quiero un cubano :P!!

jejejeje

salu2 desde México!!

isterica dijo...

Princesa del Vertigo Es lo mismo que les pasa a los "tíos buenos" Que se creen que el orgasmo lo alcanzamos por su cara bonita y no. Los normalitos se esfuerzan mucho más.
Toxik Que busco a dos hermanos, uno para ti y otro para mí. jajajaja

Nadia dijo...

¿por el bien de la humanidad? Pedazo de morro que le echas...

¿Los normalitos se esfuerzan más? Eso será una teoría por demostrar, supongo :o)

Susy dijo...

Que razón llevas. Además, da gusto mezclar los gustos, valga la dedundancia jajajaja.
Oye, lo del cubano lo ocuentas eh?. Con pelos y detalles (nunca mejor dicho).

Besos

Bowie dijo...

yo también me apunto a la mezcla, excepto si hablámos de bebidas, claro, ;-D

va el abrazo

*Laura* dijo...

Yo conozco uno, asi que si te animas algun dia a venir a verme te lo presento, está potente el cubanito la verdad,

Prich dijo...

si te vas a La Habana, hasta puedes elegir el cubano que quieras, y te lo llevas puesto si quieres

Shh... dijo...

:) yo también quiero contribuir en algo bueno a la humanidad así que si no te importa, otro hermanito para mí! :P
tengo una capacidad de sacrificio que es brutal, jijiji, oye, todo sea por hacer el bien ;)
un besote!!!

Juan dijo...

Estoy de acuerdo contigo, avanzamos en la mezcolanza de razas pero creo que desgracidamente también hay un sector de la sociedad que avanza aislandolos y aislandose.

En cuanto a lo del cubano, seguro que al final te acabas aburriendo de él, mejor el producto nacional!

Por cierto, acabo de pasarte una patata caliente en forma de cadena de post en los blog. Aquí la tienes:

http://seawavelength.blogspot.com/2006/08/patata-caliente.html

Un saludo,

El Otro

Isthar dijo...

Siempre he pensado que en la mezcla está el punto interesante.

¡¡Un cubano nada menos!! No si tonta no nos ha salido la niña ;)

Anónimo dijo...

Very nice site! incorporate the use of computer into lessons http://www.chrysler-dealerships.info/Farmers-insurance-houston-texas-http-www-texaswatch-org.html farm bureau term life insurance compare ritalin la concerta Hp psc 1350 ink cartridge Hardcore fat geanny sex are mutual fund exchanges taxable Bonjour refrigerators Anus teen anal bead Consumer reports on kirby vacuum cleaners Firstgear s-pilot jacket review