Ayer aquí en Zaragoza cayó una tormenta gordísima. Hace mucho que no veía una así. Me quedé durante más de una hora en el Paseo de la Independencia bajo los arcos, esperando a que amainara un poco. Bueno, yo y unas 500 personas más.
Cuando era pequeña recuerdo una muy similar. Estábamos en el parque con mis hermanos. El parque en cuestión está a 5 minutos andando de mi casa pero, son muchos minutos cuando cae una así. Nos tuvimos que refugiar en un colegio que había cerca. Mis padres intentaban venir a buscarnos pero, no podían por la cantidad de agua. Había tanta presión en el alcantarillado que las tapas metálicas de las alcantarillas se levantaban, empujadas por la fuerza del agua. Al final, conseguimos llegar a casa. La luz se había ido y los tres hermanitos (el pequeño era demasiado pequeño) nos sentamos en la habitación de jugar con toallas por la cabeza y mirando los relámpagos de la calle, mientras los escalofríos nos recorrían el cuerpo.
19 julio, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Ha sido una pasada, en la Av/San Jose estaban todos los comercios inundados, los pobres estaban todos con las fregonas y los cubos. A mi me encanta ese olor a tormenta y ese fresquito que se respira mmmmmmm.
Y en UK tenemos temperaturas record históricas. ¡Pensaba yo que iba a pasar un verano fresquito aqui!
Yo recuerdo una tormenta de verano gordísima hace unos años, hubo que aplazar la final de la copa del rey y en el barrio se fue la luz...
El Otro
Que guay... me encantan los tormentones de verano... Ojala lloviera por aqui un poco...
Besos!
Esta el clima un poco jodido la verdad, a mi la semana pasa la que me cayó fue guapa tambien, quiero solllllllllll.
Yo esa ni me he enterado, estaba en un sotano plácidamente. Peor han sido los rayos de la noche. Ha caido uno en el pararrayos del Ayuntamiento, enfrente de mi casa. Menudo bote hemos dado, nunca había visto un rayo tan cerca. Me quede atónito, no se puede uno hacer a la idea de la potencia de un rayo, joder...
Como dice el otro ... a ver si llueve por Inglaterra de una puta vez, que se me esta secando el jardin y por las noches no hay quien duerma .. ( Es las desventajas de vivir en una casita, que no se puede dejar las ventanas abiertas de noche !! )
Me gusta la tormeta, las tormentas pequeñas (o como las llama mi madre calabobos, y yo soy una de esas bobas xD) me gusta ponerme debajo del agua y sentirme libre. La gente teme a esas pequeñas gotitas de agua indefensas que caen, pero a mi me encanta.
olor a lluvia...dulce olor...humedad para refrescar el agobiante calor de estos dias de verano.....y sobre todo...mojarte hasta llegar calado y dejar rastro haya donde vayas por el pedazo de tormenton,en menos de 50 metros estaba igual que si me hubieran tirado a una piscina.....bendita lluvia!
Qué me vas a contar... yo estaba en mitad de la clase con la autoescuela... ahora ya sé donde están los limpiaparabrisas.
Pues a mi las tormentas estas me acojonan, parece que se va a acabar el mundo.
Cuando diluvia de esta manera opto por no correr, voy a mi paso normal, primero para no caerme y segundo porque después de dos minutos bajo la lluvia te vas mojar igual si corres que si no, el resultado va a ser el mismo.
A una conocida mia, durante uno de esos tormentones, le cayo un rayo y casi queda cocinada..jaja.
No, la verdad es que le dio a un arbol que estaba a lado. Y el rayo irradiaba fuerza electromagnetica o que se yo, pero le quedo marcada la cadena en el cuello y la cruz. Osea se le galvanizaron en el cuerpo. Si no llega a ser por esa cadena y la cruz...no se salva. Los especialista que la vieron, dicen que se salvo porque la carga electrica paso por el lado derecho del cuerpo, que si le pasaba por el izquierdo donde esta el corazon...bueno ya sabes.
Asi es que es mejor resguardarse.
Un abrazo
Ains... calentito, en la habitación, con un chocolate caliente y aun mojado por la lluvia... el olor de las palomitas haciéndose y el revuelo de decidir que peli ver....
Un beso, con tu permiso.
A mi me encanta que llueva, pero no en ese extremo :S!!
salu2
Publicar un comentario