13 julio, 2006

San Fermines

Estamos en plenos San fermines. Cuando llego por las mañanas al curro, paso por el bar de abajo a echarme un cafelillo con un cigarro. Y se puede observar a toda la clientela del bar con la boca ligermente abierta y sin prestar mínima atención a sus consumiciones. Todas las miradas se concentran en un punto del bar. Sí, ese punto, el televisor. Están los mozos y no tan mozos con periódico en mano pidiéndole a San Fermín que les guíe en el encierro. El bar en cuestión a esas horas, la única mujer que entra soy yo y las camareras, claro. Me daría lo mismo entrar en pelota picada que nadie se daría cuenta. Llego, me pido mi cortadito y me quedo con la misma cara de panoli que el resto del bar. Atenta mirando el televisor y concentrada para salvar con el poder de mi mente a cualquier incauto que se aproxime peligrosamente a un toro de esos. Es genial! No hace falta hablar.
Hace años parábamos de trabajar justo antes de que empezaran. Nos preparábamos los cafés, nos encendíamos el cigarrillo y ahí a ver como corrían. Y después al tajo otra vez. Ya lo he tomado por costumbre. Una costumbre genial porque yo no me podré ni harta de vino delante de un morlaco de esos, pero verlo por televisión con el cafelillo y mucho sueño en el cuerpo me gusta mucho.

14 comentarios:

Jefe dijo...

"Los toros desde la barrera, se ven diferentes".

La verdad es que es un gran espectaculo, aunque lo sigo viendo un poco salvaje, pero con los años y por la tradicion te acostumbras.
Aún asi, nunca me he parado a ver un encierro... no se, supongo porque a esas horas nunca enciendo la tele.

Pero cuando me invites a un café, lo veremos ;-)

Elisabeta dijo...

si, en muchos curres existe esa costumbre de parar para verlos o verlos antes de entrar...A mi como siempre me pilla de camino al curre q nunca madrugo!!! juasssss...Pero lo cierto es que ni en repetición he visto este año unos sanfermines,no me gustan los cuernos! jajaja.Muacks

m.hurtado dijo...

La verdá es que pobres bichos... hacerlos madrugar pa salir corriendo por las calles... Normal que vayan con tanta mala hostia! Yo soy un toro y a mi me despiertan a esas horas y me dicen "enga ale! a correr!" (y que encima llevo cuernos) mientras un tio me pega con un periódico en el hocico y vamos! como lo empitone lo dejo tieso!

...jajaja... no te pongas istérica

elmasmalo dijo...

Los momentos anteriores al encierro me ponen los pelos de punta. Siempre que voy a Pamplona me paro en el hueco donde en fiestas está el santo, y le canto, aunque me miren mal.
Y el encierro me encanta, eso si que es tratar de igual a igual a un toro... si corre más que tú date por jodido, como tiene que ser, cada uno con lo que le da la naturaleza.

KAMELAS dijo...

Creo que ha llegado la hora de salir del armario y reconocerlo :

" Hola soy Kamelas, soy Pamplonica y nunca he corrido un encierro .. "

Pero eso si, cada dia a las 7 ( Hora inglesa ) antes de ir a currar lo veo por la tele ..

.. y se me ponen los pelos como escarpias !!!

KAMELAS dijo...

Ah, se me olvidaba , para Lady Laura .. yo me imaginaba a Iste cantando la otra version de la misma cancion :

" Tas puesto el tanga
del reves
y te se ve el escroto
y te se ve el escroto
tas puesto el tanga del
reves .. "

*Angulin* dijo...

Yo he ido a algún que otro encierro de esos (nunca a Pamplona) y yote voy a decí una cosa...
"¡Se va a poné delante de uno toro de esos el Troti!"

A mi no me gustan los toros ni por la tele ni en directo... sólo si están sueltos por el campo.

Besis

Sortilegio dijo...

Debo ser un bicho raro porque yo si veo un encierro en la tele cambio de cadena....me aburre verlo, creo que hay cosas que son para hacerlas no para verlas.

elmasmalo dijo...

De acuerdo, yo también confieso:
" Hola soy elmasmalo, soy Pamplonica (lo juro) y nunca he corrido un encierro .. "

*Laura* dijo...

Pues a mi si me gustan, cuando los hacen en mi pueblo me planto en las barandillas o me subo a alguna pared y para verlos correr, porque eso de verlos desde la plaza como que me aburre un poco.

Juan Enrique Vicuña dijo...

La verdad que la fiesta de los toros es algo que nunca he entendido mucho. Pero los españoles la disfrutan y eso es lo importante. Saludos.

Nadia dijo...

Si entrases desnuda al bar seguro que sí que te miraban... (que no es futbol ;)

Anónimo dijo...

como me gusta leerte de vez en cuando...jejeje
un par de besazos!

S.B.S. dijo...

Encierros, toros, corridas....uhmm cuánto sufrimiento inncesario!