04 julio, 2006

Tropezar y levantarse

Remordimientos de conciencia: menuda estupidez. Es un lastre que no sirve para nada. Si vas a hacer algo y luego vas a tener remordimientos no lo hagas. Si vas a hacerlo, no tengas remordimientos. Ahora, la de veces que me habré avergonzado por mi comportamiento. Pasa un día y dices: “Pero, por qué leches habré actuado así” Claro, que intento pensar fríamente y me digo a mí misma que ya está, que no se puede volver hacia atrás. Además de que lo hecho, hecho está, ese comportamiento momentáneo puede definir comportamientos posteriores. Y no porque aprenda de él. Una cosa clara es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y siendo yo de esa especie, yo más que nadie tropezaré unas cuatrocientas veces. Más bien es que el comportamiento avergonzante en cuestión define que los demás te traten después como: “Mira, la rara. La que hizo aquella vez tal cosa.” O “Mira la que dijo aquella vez semejante barbaridad”. Algo que aprendí en mi primero de bup: No puedo caer bien a todo el mundo, ni comportarme al gusto de todos. Ahora, que actuando tal cual soy con mis tropiezos, mis barbaridades y con mis defectos a las personas que les guste mi manera de ser, me estarán viendo tal cual soy, sin ocultar nada de mí.

10 comentarios:

KAMELAS dijo...

Di que si !!! Al que no le gusta como seas que se joda !!

Yo estoy seguro que si te hubiera conocido en Primero de BUP me hubiera enamorado locamente de tu maera de ser ..

.. hubieramos acabado siendo grandes colegas ... pero seguro que hubieras follado con todos menos conmigo !!!

Juan dijo...

Da gusto ver a alguien tan seguro de si mismo! Diría que de mayor quiero ser como tú pero al ser de la misma quinta diré 'en mi proxima vida quiero parecerme un poco más a Isterica'

El Otro

isterica dijo...

kamelas En primero de bup ni me había besado con nadie, hijo mío! Como pa ponerme a follar!

*Laura* dijo...

No puedo caer bien a todo el mundo, ni comportarme al gusto de todos.

Me ha encantado esa frase, me la guardo para mi vida diaria, bss, y a ser ti porque lo vales!!!.

Jefe dijo...

Al que no le guste, que mire para otro lado... Anda que no habra sitios donde llevar la vista!!!!!

Más vale hacerlo y arrepentirse si toca, que no hacerlo y lamentarse...(A vé si me aplico el cuento xDD)

Un saludo!!!!

nocheoscura dijo...

Mientras que no hagas daño a nadie jamás harás nada malo. Eso es lo que pienso yo.

Por otro lado puedes hacer y decir todo lo que quieras sin que te importe agradar a nadie. Yo a veces digo o hago tonterías y aunque solo me rio yo lo importante es que me rio (hay gente que dice: "A este se le va la cabeza"... y es verdad)

Deckard dijo...

Tienes toda la razon chica...

Aunque lo del tema de los remordimientos es algo poco natural y voluntario. El sentimiento de culpa queda ahi y es dificil quitarlo de en medio. Hay veces que actuas de una manera convencido de que estas haciendo algo bien, pero luego te das cuenta de que te equivocaste.

Ninfa dijo...

Uyy esto tiene buena pinta.
Asi me gusta, para que caer bien a todo el muindo, a quien le guste como eres adelante, y a quien no que se joda!
Besos!

Chica fina opina dijo...

Esa es una gran verdad, jamás actues en función de lo que vayan a pensar los demás, porque entonces terminarás por quedarte en casa como esos niños japonenes que no salen de sus cinco metros cuadrados.
La de veces que habré escuchado comentarios iguales a los que tu expones, pero es lógico, es por esa manía de etiquetar y clasificar a la gente que todos tenemos.

elmasmalo dijo...

Si señora, así es como hay que ser, de nada sirve arrepentirse. Me alegro de que pienses así.


Por cierto, he vuelto a la vida en los blogs...