03 agosto, 2006

Estudiar

Estudiar o no estudiar, esa es la cuestión. Siempre he sido buena estudiante, no por ser muy inteligente (soy de la media) sino porque realmente me gusta estudiar. Lo malo es que tengo poca capacidad de sacrificio. Cada cierto tiempo me entran ganas de ponerme a estudiar algo. Hoy me he metido a la UNED. El plazo de preinscripción se ha agotado pero, en rojo pone que siguen admitiendo inscripciones. Ya lo desperdicié cuando me apunté a Matemáticas. Me convalidaron algunas asignaturas por las que tenía aprobadas de Industriales. Pero claro, por aquel entonces yo estaba en Barcelona trabajando unas 25 horas diarias y no me daba tiempo ni para dormir. Encima los estudios que me gustan son licenciaturas y 3 años ya son una vida así que 5 años…ufff!! Pero, me gustaría tanto. Además siempre me entran las ganas con el fresco. Noto fresco hoy por la mañana en la calle y ¡zas! Me entran ganas de estudiar. Supongo que me imagino recluida en casa, huyendo del fresco (me imagino que es invierno, claro) y leyendo tranquilamente o hincando los codos en el matadero. No sé…¿qué hago?

21 comentarios:

elmasmalo dijo...

Recomendación de un trabajador-estudiante. No lo hagas. Si llevas tiempo sin estudiar, te costará muchísimo y no te reportará más que disgustos en mucho tiempo.
Cierto que al final compensa, pero el camino es demasiado arduo.
A mi me quedan 6 asignaturas para terminar, y es un calvario...

isterica dijo...

Informática me puse a estudiarla después de haber dejado industriales y haber estado trabajando una temporada. Me aburría tanto en el trabajo que necesitaba utilizar mi cerebro en algo. Ahora estoy igual de entretenida en este trabajo. Y yo terminé los estudios de informática mientras trabajaba.

KAMELAS dijo...

A ti lo que te pasa es que te ha entrado una crisis existencial y crees que estudiando te vas a sentir joven ...

.. Si lo que te pasa es que te aburres y no dan nada bueno por la tele, cambia de curro o echate ese novio cubano ..

.. ya veras como te entran ganas de hincar cualquier cosa menos los codos !!

Juan dijo...

Si ya lo conseguiste con Informática no sé porque no vas a poder con otra carrera.

Yo soy informático (UPM, 6 años) y siempre he estado tentado de estudiar matemáticas (no en vano mi proyecto final de carrera fue en el departamento de matemáticas), claro que también he estado tentado de acabar el doctorado...

Animate, seguro que lo dsifrutas mucho y, al fin y al cabo la matrícula no será mucho gasto...

El Otro

PS. Debería animarme yo tambien, leñes

Anónimo dijo...

Si realmente te gusta estudiar ¿por qué dices que lo que pasa es que tienes poco espíritu de sacrificio? ¿es un sacrificio hacer lo que realmente te gusta? No lo tomes a mal, pero creo que te contradices.

Prich dijo...

tu sabras si te merece la pena el esfuerzo TREMENDO que es estudiar y trabajar a la vez, y más por estudios a distancia...

a mi me da pereza con sólo pensarlo

isterica dijo...

Gingerol: No creo que sea contradictorio. Estudiar me gusta, tranquilamente a mi ritmo. Pero es sacrificado porque lo tienes que hacer aunque te apetezca bajar a echarte una cerveza con las amigas o tomar el sol. Y tienes que organizarte para llegar a los exámenes y yo organizada, organizada...soy un puto desastre. Un cero en organización.

Esther dijo...

Estudiar. Siempre estudiar. No te lo pienses. Si tienes tiempo y ganas, es lo mejor.

Sofía B. dijo...

Hola guapa¡¡ Siempre que sea a tu ritmo volver a estudiar es una buena idea. Sobre todo sin los agobios de tener que estudiar "para algo" sino simplemente por placer.
Siempre puedes empezar con algún curso de esos de la UNED de enseñanza no reglada y ver si eres capaz antes de meterte en algo más intenso. Besos.

*Angulin* dijo...

Yo he tenido muchos amigos que, trabajando, han empezado nuevos estudios... Y todos han acabado igual. Hasta los cojones que intentar llevarlo todo a la vez.

A mi me encantaría poder hacer la carrera de informática, pero no creo que pueda sacarla palante con todas las cosas que hago al cabo del día, supongo que tendría que sacrificar muchas cosas que ahora mismo no me apetecería hacerlo, la verdad.

Si tú te crees capaz y con muchas ganas, ADELANTE!!, pero no hipoteques tu vida social... no creo que merezca la pena.

Besos !!

Ninfa dijo...

Yo te recomiendo que estudies, tal vez termines cansada, es normal. Trabajar y estudiar es dificil, pero si realemente no es la primera vez que te apetece volver a estudiar no pierdes nada, siempre puedes echarte atras.
"Lloran más por las plegarias atendidas que por las no escuchadas"

TÓXIK dijo...

ANIMATE!!! La verdad que estudiar es una de las cosas que me gusta hacer!! bueno yo que puedo decir si apenas cuento con 19 años!! pero NUNCA es tarde para estudiar!! ya que te deja cosas buenas y que mejor que el CONOCIMIENTO!!

salu2

. dijo...

Todo cuesta un sacrificio...si quieres estudiar...estudia.Si no quieres estudiar no te quejes...hay quien quiere y no puede.
Salu2

Antonio dijo...

Hagas lo que hagas, hazlo estando convencida de ello, solo así saldrá bien :)

*Laura* dijo...

Isteeeeeeeeeeeee besitos desde Melilla, jur jur muack!!!!!!

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, solo pasaba a saludar, pues interesante tu blog, espero poder leerte con calma, saludos,



Jacobo
n76pf@hotmail.com

CHEMA RQ dijo...

Uno debehacer lo quele pide el corazón; si realmente te apetece, te sientes con fuerzas, y estas dispuesta a sufrir... adelante.

Que nunca te puedas decir a ti misma que no lo intentaste.

Suerte

Bowie dijo...

que te guste estudiar ya merece mi más rendida admiración, jaja. yo lo aprovecharía, eso es un tesoro

va el abrazo

malatesta dijo...

Mi respuesta es depende. Si es por gusto, adelante. Si es por mejorar curriculum, y ya teniendo una carrera y un trabajo, creo que no compensa. Yo he trabajado y estudiado unos cuantos años y no queda tiempo para vivir.
También yo ando ojeando la página de la UNED estos días. Pero me parece que como mínimo voy a esperar al año que viene antes de volverme a meter en un berenjenal de esos, porque mi situación es más bien la segunda.

Shh... dijo...

Yo te diría que lo hagas si puedes hacerlo con relativo equilibrio mental.
Trabajo, estudio y por otro lado soy profe, con eso te lo digo todo... :S
La clave está en hacerlo ilusionada. Asume que cuando lleguen finales te vas a maldecir por meterte en estos líos, pero asume que eso son unas semanas y luego pasa.
Puedes hacerlo, con la calma, sin agobios. Yo te animaría a que lo hicieras mientras puedas disfrutar de estar algo liadilla.
Un besote!

Anónimo dijo...

Si te apetece estudiar, por favor estudia. Yo llevo tres años en la UNED, mi carrera es Historia, no tiene nada que ver con lo que a ti te apetece pero también trabajo y cojo tres asignaturas por curso, hay gente que pilla incluso menos... Prueba, por supuesto hay que hincar los codos, pero cuando ves que eres capaz de hacerlo, que apruebas... es una sensación extraordinaria