24 enero, 2006

Días de verano


Cuando yo era pequeña los domingos por la mañana nos íbamos con mi padre y mis hermanos hasta la Cartuja. Cogíamos las bicicletas y nos íbamos a pasear. A veces parábamos al lado de alguna higuera y cogíamos los higos que nos ofrecía el árbol. Si el día anterior había llovido, íbamos por los ribazos a buscar caracoles. Alguna vez recuerdo que mi padre tuvo que disculparse ante el labrador por estar metiéndonos es sus campos. No sé si alguna vez conseguí coger un caracol válido. Recuerdo que siempre me decían que lo que yo había cogido sólo eran caracolas. Había que cogerlos gordos y oscuros. Las blancas no valían. También recuerdo ver muchas babosas. Qué curioso! Me gustan los caracoles un montón y las babosas me parecen repulsivas y ya no digamos si tengo que pensar que me las voy a comer. Puaj! Otra cosa que hacíamos con mi padre era coger regaliz. Él trabajaba al lado de lo que es ahora el Príncipe Felipe. Justo donde están los aparcamientos de enfrente, antes no había nada. Sólo crecían unas matas de regaliz. Íbamos allí y con cuidado desenterrábamos las plantas para sacar la raiz. Luego cuando llegábamos a casa lavábamos bien las raíces y las cortábamos. Y finalmente yo las regalaba en clase porque nunca me ha gustado el regaliz.
Si alguna vez soy premiada con la maternidad, no seré capaz de regalar a mis hijos esos momentos tan bonitos que mi padre me regaló a mi en esos fines de semana.

12 comentarios:

Raist dijo...

Es bonito tener esos preciosos recuerdos de infancia. Tus hijos seguro que también coleccionan unos cuantos..

susej dijo...

Jobar, me ha encantado, yo también recuerdo caminos hacia la Cartuja.....en fin, está muy bien, me encanta.
Y serás capaz de regalar momentos preciosos, ya lo verás.

Prich dijo...

Quizá no les enseñes a desenterrar regaliz, pero les enseñaras otras cosas, seguro, como a cantar jotas.

elmasmalo dijo...

Los tiempos cambien, y la ciudad también. Son las desventajas de vivir en una ciudad y no en un pueblo. Pero como dice Prich, otras cosas les enseñaras.

Deckard dijo...

Oye oye!! Como que no? Con un poco de dedicación seguro que puedes enseñarle todas esas cosas tan bonitas y muchas mas!

Por cierto... y esta nostalgia?

Anónimo dijo...

Parece que estés hablando de otra ciudad..¿Tanto a cambiado en tan pocos años? :oO
De todas formas tu tienes suerte de tener una casa en el pueblo, cuando tengas retoños seguro que te los llevaras allí los fines de semana.

isterica dijo...

Prich: Primero tengo que aprender a cantar jotas yo.
Deckard: Lo de la nostalgia es porque me acordé ayer de las bicicletas y de mi padre.
Sortilegio:Sí que ha cambiado la ciudad, sí. Y hace años que no voy al pueblo.

Anónimo dijo...

y te acuerdas aquel día que cogimos patatas de un campo porque el papa sabía que la máquina no coge bien el principio del surco y se quedan un montón de patatas sin recoger?. Nos llevamos un monton de kilos de patatas en las bicis!!!
Joer, como me gustaba el campo ya de pequeña!

Pow dijo...

¿La maternidad es un premio? ¿Eres capaz de predecir el futuro? ¿Cuánto más tiempo nos separa del pasado más se incrementa la intensidad de la añoranza?
¡Todo esto es un lío fenomenal!

isterica dijo...

Dorian: Para mí sí es un premio la maternidad.
No, no sé predecir el futuro.
Y... ¿por qué tengo que leer lo que escribes dos veces siempre? Uff! uff! Voy a necesitar un traductor "lenguaje barriobajero - lenguaje dorian"

PacoelFlaco dijo...

Hola, vengo desde el hueco de malatesta.

Me has recordado a mis veranos con mis abuelos. Después de llover, todos salíamos con linternas para coger caracoles por los campos; abuelos, tíos, primos... También solíamos ir a coger manzanilla, setas, piñones, moras, fresas silvestres... eso sí, la higuera la teníamos en casa, y qué sombra daba!!! Mi abuelo siempre decía que la mejor era la de las Hayas, pero que la sombra de higuera no le hacía ningún feo.

Sobre lo que dices al final... a mi también se me ha pasado por la cabeza. Me he urbanizado, y ya no me acuerdo ni del sonido de las cigarras...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Keep up the good work Blackberry nextel Pics of nude fat chicks betty boop video slot machines Car alarm window rollup modules Nature medicine viagra bmw 316 e46 Management sol business software Crystal symphony cruises Bondage accessories-toronto Descuidos voyeurs