31 enero, 2006

El Alquimista

Actualmente me estoy leyendo El Alquimista de Paulo Coelho. Me he metido en internet buscando por ese título y me he encontrado con una crítica negativa. Está totalmente razonada y para gustos están los colores. Al señor en cuestión no le ha motivado en exceso. A mí me está gustando bastante. Yo no soy una gran lectora. No soy de las que se lee todo lo que cae en sus manos. Y menos libros espesos, tienen que ser livianos para que yo los devore. Al señor Humberto Eco, por ejemplo, he intentado leerlo en alguna ocasión pero, es superior a mis fuerzas, lo dejo al principio. Leo libro tras libro pero, en absoluto sesudos. Éste libro me está gustando mucho. Me gusta la idea de la búsqueda de la leyenda personal y de que el mundo conspire para conseguir que la cumplas. Muchas veces nos aferramos a lo que nos ha impuesto la sociedad y no nos atrevemos a hacer lo que nos gustaría hacer en realidad. En el libro el pastor tiene que perder todo lo que tenía para encontrar su verdadero camino. Leyéndolo me acuerdo de algo que hice y de lo cual me siento muy orgullosa. Al principio me daba vergüenza decirlo. Sólo me sentía a gusto en mi círculo de amigas. No quería seguir más en Barcelona pero, no me podía volver porque a pesar de haber echado currículums a diestro y siniestro en Zaragoza, no me llamaban de ningún sitio. Así, que me presenté a un anuncio de vender pisos. Hablé con mi amiga la poli porque un amigo suyo trabajaba allí y así me echarían una mano. Me cogieron a trabajar allí. No me gustaba el trabajo y el horario era super extenso, a pesar de trabajar poquito. Me daba vergüenza admitir dónde me iba a trabajar. Esa vergüenza es la influencia que la sociedad tiene sobre mí. Pero, sin embargo me sentía muy bien conmigo misma porque sabía que había mucha gente en mi situación pero, que nadie tenía la valentía de irse así. El pastor vendió sus ovejas y se fue a Marruecos para buscar su tesoro. Yo dejé mi trabajo y me volví a mi Zaragoza querida, que era precisamente lo que deseaba hacer. Un mes más tarde me llamaron de mi empresa actual. Seguro que si no me hubiese arriesgado aún estaría allí.

7 comentarios:

susej dijo...

Posiblemente no, ¿pero quien sabe?
y da lo mismo, llegaste donde querías ¿qué importa lo demás?

Raist dijo...

Mi libro favorito, sin duda.

Elisabeta dijo...

Estoy segura de que fue asi,tener confianza en lo que nos depara el destino es el primer paso para hacer realidad nuestros deseos,asi que hay que saber aprovechar los hilitos que la vida nos tiende para dejar que luego todo fluya y se teja y como dice Coelho "conspiré el Universo a nuestro favor"...Yo de Coelho pq tienen un significado especial para mi,prefiero 11 minutos y Brida...

*Laura* dijo...

Ese libro me encantó y precisamente me lo presto una gran amiga que se ha ido a BCN en busca de su leyenda personal, espero que te guste, besitos guapisima, muackkkkkkkkkkkk.

PD: Odio la verificacion de palabras, agggggggggggggggggg.

Anónimo dijo...

Como en ese anuncio:
'..enhorabuena a todos aquellos que dejaron su trabajo en la oficina para montarse un chiringuito en la playa!!! PLAS PLAS PLAS!!..'

Prich dijo...

Eso nunca lo sabrás, pero lo importante es que la decisión te pareció correcta en su momento.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... medical malpractice law firms and ny Absess tooth oral surgery free fax directory for texas fax services Parents of adult children of divorce antidepressants magazine newsletter shops newsletter Custom vue lasik radio ads amelia nebraska aston martin cars for sale