19 enero, 2006

El color del cristal

Hace unos años estábamos en el baño de casa de mis padres pintándonos mi prima, mi hermana y yo. Nos íbamos de fiesta loca las tres por ahí. En esto que pasó mi abuela delante de la puerta y les dijo a mi hermana y a mi prima: “Con lo guapas que estáis seguro que ligáis esta noche”. Inmediatamente se giró hacia mí y me dijo: “Tranquila cariño, que del grupo de chicos el que sobre se pondrá a hablar contigo que eres muy maja”. En realidad no me afectó en absoluto lo que me dijo, me hizo gracia que se le viera tan descaradamente el plumero. Todo esto viene a cuento por algo que me dijo una persona este fin de semana. Podía no haberme dado por aludida pero, no lo pude evitar. Me comentó la persona en cuestión que las chicas guapas no suelen tener estudios porque cuando están en el instituto ya llenan sus vidas con otras cosas que no son los estudios. Vamos, que como son el centro de atención, no se proponen estudiar porque están pletóricas ya con su vida. Y que el resto: “complementáis la falta de belleza con simpatía y con otras cosas”. La utilización de la segunda persona del plural me hizo sentir del grupo de las feas pero simpáticas. A ver, que yo tengo espejos desde el día que nací. Sé perfectamente como soy. Ni soy guapísima, ni la gente me escupe por la calle. Tampoco soy una genio, ni absolutamente estúpida. Ni gorda, ni flaca. Y así podría seguir hasta el infinito con todos los extremos de adjetivos que existen. Sé que me encuentro en el centro. Podría describirse, para ser hiriente, que soy mediocre, porque me encuentro en el medio. Pero, yo prefiero pensar que así:
a. Yo me encuentro en el medio
b. La virtud se encuentra en el término medio
c. Por eso yo estoy llena de virtudes, así que soy una virtuosa.
A pesar de lo que me dijeron, tanto mi abuela como el “simpático” de mi amigo os juro que no asusto ¿eeehhh? Que soy normal.

11 comentarios:

elmasmalo dijo...

Justo lo que te iba a decir, no eres mediocre, eres normal como la gran mayoría de la gente. Y normal pero especial, como somos todos.
De todos modos, no sé quien te dijo semejante gilipollez, pero yo he conocido muchas chicas guapas con carrera y muchas feas sin estudios, así que el colega no tiene ni p*** idea, por lo menos en mi opinión.

Cualquier día hacemos reunion de mediocres...

Raist dijo...

Quizá la mejor virtud sea aceptarse en como se es y esforzarse por mejorar en lo posible... todo lo demás yo siempre he pensado que no es más que es buena estrella al nacer...

Anónimo dijo...

¿Te llevabas bien con tu abuela? Porqueeee, la leche! mas mala ostia imposible!, y lo del chico del fin de semanaaaa...sin cometarios :oO , él que era ¿'TOOOOONNNTOOOO-Guapo' o 'FEEEEOOOOOO-Listo'? supongo que al decir 'complementáis' en vez de 'complementamos' significa que el es 'TOOOOOOONNNTTTOOO de CUUUULLOOOOO'

Nadia dijo...

Suponiendo que era un tío le tenías que haber contestado que pasaba lo mismo con los que la tenían pequeña, que tenían que pasar el tiempo filosofando de los demás para compensar.

¡¡Que cruz¡¡

Pow dijo...

¿Qué importa la belleza? Sólo es cuestión de fusionar complementarios. Lo demás es relativo...

Deckard dijo...

A mi las chicas normales son las que mas me gustan. La belleza reside en la sencillez.

Elisabeta dijo...

Jo vaya con tu abuelita,no debias ser su nieta predilecta porque soltarte eso...menos mal que no te afecto entonces.Y el chico q te solto eso el finde quien era ¿Bradd Pitt? pq vamos,ir asi casi en plan perdonavidas,ufs...¡Viva la normalidad! :ppp

malatesta dijo...

Temo ahora caer en la frase fácil, el consuelo vano. Pues si bien es cierto que los simples mortales despreciamos públicamente la belleza, en nuestro interior la ansiamos. Prefiero más bien, desde mi absoluto desconocimiento, cantar a la belleza que seguro posees, y que debes aprovechar antes de que se marchite.

Con planta incierta y paso peregrino,
Lesbia, muerta la luz de tus centellas,
llegaste a la ciudad de las querellas,
sin dejar ni aun señal de tu camino.

Ya el día, primavera y sol divino,
de tus ojos, tu labio y trenzas bellas,
dieron al agua, al campo, a las estrellas,
luz clara, flores bellas, oro fino.

Ya de la edad tocaste tristemente
la meta, y pinta tu vitoria ingrata
con pálida color el tiempo airado.

Ya obscurece, da al viento, vuelve en plata,
de los ojos, del labio, de la frente,
el resplandor, las flores, el brocado.

Pedro Espinosa

Anónimo dijo...

Best regards from NY! interior design inspiration get microsoft mcdba certification at sqlusa.com Tire carrier roof rack ladder tiny titties pivpost shoes store soccer equipment how to managing soccer team Dangers+of+ssri+antidepressants

Anónimo dijo...

What a great site http://www.phone-8.info/Free-music-ringtones-for-cellphones.html cell phone 6700 Side affects of acyclovir

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... cellular phone plans fantasy football http://www.jeep-air-suspension.info Honda st 1100 for sale portland oregon area japan phone cards Home mortgage refinancing edmond96 about fioricet new york liposuction Maine bextra lawsuit Design options citrus sweater