20 febrero, 2006

Rencor

Creo que de rencorosa tengo bastante poco, claro que a lo mejor no soy la persona más apropiada para decirlo. Quizá lo debería opinar alguien de afuera para que sea cierto. No lo sé. Esto viene porque realmente no estoy enfadada con mi ex. En realidad, me da lo mismo lo que haya hecho porque creo que al final va a ser en mi propio beneficio. Que lo hizo de la forma mejor para olvidarle y que además así si estoy en un futuro con alguien, será con alguien que quizá me quiera de verdad. A lo mejor no, pero la oportunidad la tengo. Estando con él no tenía la oportunidad así que eso que gano. Me lo he encontrado alguna vez pero, no es que le hable como si fuese mi mejor amigo, precisamente. Sólo le trato con lejanía y frialdad porque me faltó al respeto. Y porque creo que si le trato tan normal es como si yo misma me faltase al respeto. Pero, en realidad no me sale natural ese trato. Creo que para vivir en tranquilidad y positivismo, hay que empezar por ser justo con uno mismo. O sea, ni ser tan bueno que seas tonto ni ser rematadamente malo. Así, que si alguien te ha faltado el respeto, creo que hay que poner una barrera que indique que no se te puede hacer eso e irse de rositas. Según el cristianismo hay que poner la otra mejilla pero, realmente no sé qué hacer. Si actuara tal cual me sale, le trataría bien. Pero, actúo utilizando también la objetividad y analizando todo lo sucedido, cuando normalmente soy bastante espontánea y no me paro a analizar nada. ¿Qué haríais?

14 comentarios:

elmasmalo dijo...

Resulta muy aburrido odiar eternamente, creo que deberías tratarlo como lo tratas, con frío cariño. Si en algún momento lo amaste de verdad, aunque te hiciera daño, creo que algo de cariño si le puedes dedicar, pero sin que se note, es decir, respeto (pese a que él te faltara) y sonrisa fría. Vamos, que me he hecho un lío yo mismo, espero que lo hayas entendido...

Isthar dijo...

Yo me he convertido en una persona casi incapaz de odiar, y matizo el casi, porque nunca se puede asegurar. Casi siempre intento "comprender" las razones de otros, y no es que las justifique, es que simplemente prefiero pensar que hay algo más que una actuación negativa. A veces me duele, me hacen mucho daño y lo paso muy mal, pero siempre acabo perdonando, si no lo hago, es cuando me ato al dolor.

Lo mejor como bien dices es tratar de encontrar el equilibrio entre seguir adelante y perdonar, sin pecar de ingenua.

Creo que está bien que mantengas esa cierta distancia, entre otras cosas porque dudo que te salga hacerlo de otra manera. Cuando la confianza se rompe se crea un abismo.

Raist dijo...

Si a ti te sale de dentro tratarlo así pues fenomenal. Cada uno tiene una manera diferente de actuar.

Desde luego la indiferencia y la frialdad es muy adecuado y mucho más elegante que el odio.

TORO SALVAJE dijo...

Pienso que tu forma de actuar es el resultado lógico del trato que has recibido de una persona, por lo tanto es lo que tu sientes.
Si el trato de esa persona cambia hacia tí probablemente tu cambiarás también en relación a ella.
Espero haberte ayudado.

Sortilegio dijo...

Creo que eso es signo de que lo tienes casi superado. Si te sale hablarle normal pues háblale normal, tu tranquila que seguro que el sabe que es pq lo has olvidado no porque lo hayas perdonado....y eso seguro que le jode mas ;o))

*Laura* dijo...

No sé que es lo que pasó en tu relación, pero yo lo dejé con mi ex después de 7años y el al dia siguiente ya estaba con una, yo te puedo decir que rencorosa no seré pero orgullosa un poco y yo no podia dejar que el me viera mal, así que yo le saludaba como si nada, con la mejor de mis sonrisas y mi mejor cara, pero cada uno es casa uno.

KAMELAS dijo...

Yo a alguien que me ha hecho daño sabiendo que lo hacia , prefiero ignorarlo.

Nuestro tiempo es demasiado valioso para malgastarlo. Se me ocurren un millon de cosas mejores que hacer que pararme a hablar con gente que no me apetece.

Esther dijo...

sé tú misma, haz caso a lo que diga tu corazón, nada de forzar tratos, nada que haga daño a tu interior. ¿vale? no pienses, si esto, si lo otro, haz lo que te apetezca, sin más.

*Laura* dijo...

Niña la proxima vez le dedicas esta canción:

Rencor, ya no te guardo rencor
Solamente me dedico
a tenerte en el olvido
Amor, no sé si hubo amor
Si escondiste en tu sonrisa
el mayor de los castigos
Tal vez el soñar con el edén
Y pensar que eras hombre
de promesas incumplidas
Veré si mi forma de querer
Me ha traicionado tal vez
Y me arrastra a la deriva

Reir, me dan ganas de reir
Cuando veo que sin ti
mi sonrisa me saluda
Vivir, muchas ganas de vivir
Y que se apiade de ti
el conceptito de la duda
Lloré, yo no niego que lloré
Y mil veces,
hasta pensé que me volvería loca
Soñé y en un sueño analicé
La virtud de tu querer
y por mi dabas muy poco

Que con mi cuerpo
no te has rozao
A mi me da en el pensamiento
Que tú a mi me has olvidao

Y en mi soledad
Tengo miles de horas
que me invitan a soñar
Y si voy a quearme sola,
solita y abandona
Pero más vale sola
que muy mal acompañaa
Y en mi soledad
Tengo miles de horas que me invitan a soñar
Y si voy a quearme solo, solito y abandonao
Pero más vale solo que muy mal acompañao

Parece mentira pero mentira no es
Que me halla confundido
con las cosas del querer
Parece mentira, parece mentira
Que sea todo tan hermoso
y que prontito se termina
(y después pases fatigas)
Tal vez el soñar...

Anónimo dijo...

Tratale como quieras, pero no olvides lo que te hizo...

Mi chico me contó este fin de semana que hay 'tipos' que no se dan cuenta de lo que tienen al lado. Piensan que pueden encontrar algo mejor... y pierden 'lo mejor'...
Asi que tratale como quieras, pero no olvides lo que te hizo.
Te considero una persona muy inteligente, y si él se piensa que el darle buen trato significa que puedes olvidar, le sabrás para los pies!!!

Prich dijo...

ME apunto al comentario de Hombrefrío. Haz con él lo que te apetezca en cada momento.

Pow dijo...

Ignorancia. Practica. Al tiempo sale sola. Desaparece sin dejar rastro...

lunax dijo...

pues sencillamente pasaría de él pq "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

pasa página, que se quede con su vida que tú ya tienes la tuya

ánimo cuore!

Hija de la Locura dijo...

si eres espontanea, haz lo que te salga de dentro.no finjas nada, porque no es como tu eres...si te tienes que arrepentir de algo, que sea de algo que quisiste hacer, no de hacerte la dura ni nada parecido.

quieres ser amable? selo..

lo mas importante es que, a la hora de acostarte, puedas decir: hoy lo que he hecho, ha estado bien.y que la conciencia pueda dormir tranquila.

muchos besosssss