16 febrero, 2006

¿Será el destino?

¿Realmente tenemos prefijado lo que vamos a vivir? ¿Somos simples ramas arrastradas por la corriente? Me gusta pensar que no. Creo que somos libres de elección y eso implica también que el futuro no lo tenemos prediseñado, sino que nosotros nos vamos labrando ese futuro. ¿Sabéis la frase de: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”? Pues esto, cada paso, cada acción, me llevan a un siguiente próximo futuro y creo que cada paso es aleatorio y nos lleva ante otra elección con múltiples posibilidades. Y quizá nuestro movimiento no sea totalmente libre, quizá sí que nos encontremos dentro de un río. Su corriente está ahí, intentando arrastrarnos para que hagamos lo que el agua quiere, pero nosotros tenemos la fuerza para no dejarnos vencer. ¿Será el destino el que nos une? Ojalá que no, ojalá os haya elegido yo como compañeros de viaje en esta vida y que vosotros me hayáis elegido libremente a mí en este destierro.

17 comentarios:

isterica dijo...

Me acaban de escribir un correo en el que ponían que "la casualidad no existe" Y entonces, zas, me ha salido sin pensar.

Sortilegio dijo...

Ultimamente le das muchas vueltas a este asunto...que es lo que pasa por tu cabecita......¿?

susej dijo...

¿Estás bien?
Porque el hablar del río de la vida, y como intentamos nadar en su corriente, contra o a favor, parece más propio de otros.
No sé, no nos une el destino, nos une la voluntad, la casualidad, y el momento.

susej dijo...

Y pienso que la casualidad sí existe.

*Angulin* dijo...

¿CREES EN EL DESTINO?

yo un poco...

¿CREES EN LA CASUALIDAD?

menos que en el destino...

Buttercup dijo...

Una película que me encanta tiene la respuesta:

Ojos que te acechan

Raist dijo...

Para mí nada está prefijado. No hay más destino que el que nos vamos forjando...

isterica dijo...

Susej: Mi respuesta al correo que me enviaron fue que la casualidad SÍ existe.
Raist: Justo es lo que pienso.
b-17: No he visto la peli. Habrá que alquilarla

*Laura* dijo...

Yo si creo en el destino, desde el dia del accidente pienso que cada uno tenemos nuestra hora, un cumulo de situaciones me hizo ir en el asiento delantero cuando yo debia viajar en el trasero como ni niña, y eso hozo que no me fuera yo en vez de ella. por eso creo en el destino.

TORO SALVAJE dijo...

El destino existe.
Nacemos marcados por multitud de elementos. Nadie nace con las mismas condiciones. Eso ya te orienta de salida sin que tu puedas hacer nada, y muchas de tus decisiones posteriores -que crees libres- ya estan predecididas y orientadas por esas circunstancias de orígen.

elmasmalo dijo...

En parte puede estar escrito, pero se puede re-escribir, opino, para bien o para mal...

KAMELAS dijo...

Yo creo que al nacer somos un libro con todas las paginas en blanco, en las que escribir lo que uno quiera.

Pero estoy con "Toro Salvaje" en que el tamaño y tipo de letra con el que escribir en ese libro ya es mas dificil de cambiar

Isthar dijo...

No hay destino que no escribamos con cada paso, con cada elección...

Nosotros construimos nuestro propio destino. Aunque nada ocurre tampoco porque sí...

Elisabeta dijo...

El destino creo que se puede ir forjando,cambiando,moldeando,esculpiendo,aunque sin salir de una senda que ya esta establecida... pero el azar...ese si es caprichoso y no se deja gobernar...En fin,no tengo ganas de meditar ahora,q es tarde :ppp,muackssssss

Nadia dijo...

Puede que el destino no exista pero es un gran truco para ligar "Mira guapo da igual lo que pienses, pero el destino me dice que tengo que acostarme contigo"

Vaya que raros estais todos.

Esther dijo...

pues yo creo que nuestro camino está marcado y que, hagamos lo que hagamos, terminará siempre igual, al estilo de Edipo rey. Estoy convencida.

Anónimo dijo...

yo si que creo que todo es casual. si yo no hubiera nacido aqui, no conocería a nadie de mi entorno. además, no quiero pensar que mi destino me ha llevado a este trabajo!!!!
Creer en el destino es resignarse a no poder cambiar las cosas.