21 noviembre, 2006

Felicidad, que bonito nombre tienes...

Acabo de leer que tan solo un 43 por ciento de los jóvenes del primer mundo se sienten felices. Que las causas de esta infelicidad son principalmente la falta de optimismo, la preocupación laboral y la presión por tener éxito.
¡Qué lástima! Si nos ponemos a observar estas causas, son una estupidez. La única preocupación laboral real que deberíamos tener es que podamos comer con nuestro sueldo. Ni siquiera el hecho de que no nos alcance para comprarnos un piso es tan importante. Y lo digo yo, que estoy de mala leche por no poder hacerlo pero bueno. Y lo de la presión por tener éxito…bueno, qué decir de esto. ¿Qué es el éxito y para quien? Y ¿cómo se mide? O sea, si crees que tienes éxito y alguien viene y te dice que eso no es exitoso…te deprimes y quieres más y más? En fin, que nos preocupamos por cosas que no son para nada preocupantes.
Yo siempre pienso que lo más importante es el amor, pero claro en pareja que es el que pienso yo. Y en realidad, ni eso es lo más importante. Si nos paramos a pensar, solo el amor a nosotros mismos es lo más importante y con eso viene todo lo realmente importante que es ser feliz y ya está.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Has vuerto, se te echaba de menos.
La felicidad total no existe, existen pequeños momentos de felicidad y la idea es tener cuantos más mejor, y la verdad, a no ser que seas un cochino egoísta pues una vez superadas las necesidades básicas se consigue con amor como dices, pero no solo para uno, sino para el prójimo.
Y no me refiero solamente al semidios que tienes, pero también ;)

*Angulin* dijo...

yo procuro poner mi felicidad por encima de cualquier problema. Normalmente no me suelen durar mucho los agobios, aunque si son reiterados pues me afectan como a casi todo el mundo.

Yo trabajo para vivir, para pagar mi independencia, para viajar, para disfrutar de la vida, para todo lo que me da el dinero en definitiva... Lo que llevo chungo es lo de ahorrar, pero si tos los problemas fueran esos... :)

Bss!!

Anónimo dijo...

Yo creo que para ser feliz lo mas importante es tener salud!
Lo he aprendido este verano...

Con tal de que los tu y los tuyos estén bien... lo demás se puede arreglar.

Te debo un mail...

MUUUAS

Anónimo dijo...

Yo creo que para ser feliz lo mas importante es tener salud!
Lo he aprendido este verano...

Con tal de que los tu y los tuyos estén bien... lo demás se puede arreglar.

Te debo un mail...

MUUUAS

*Laura* dijo...

Pues si, la gente se agobia con pequeños problemas, pero creo que la gente que hace eso es porque realmente no ha tenido problemas gordos en la vida. Yo intento ver el lado bueno que todo tiene, intentar reir en cada momento, (aunque soy tela de llorona), yo solo quiero vivir, con eso ya me encargaré yo de ir tirando y de ser feliz, y claro está intentar hacer feliz a la gente que quiero, ains que rollo he soltado, ni yo sé que he dicho, bueno fea, pues eso que seasmuuuuuuuuuuuy feliz y monotematica en este 2007!!!.

hilda dijo...

estoy dias me cuesta mucho ser feliz

Luis Amézaga dijo...

Es uno de los privilegios del primer mundo, que nos podemos quejar sin razón.

J.C.Morgado dijo...

El exito es algo muy personal... pero te inculcan un exito social, el cual jamás lo lograrás.

Muchas veces la misma rutina no nos deja ver las cosas maravillosas de nuestro alrededor y pone una veda a los ojos de la felicidad.

saludos

J.C.Morgado dijo...

aaaaaaaaa


espero que pases una hermosa navidad junto a tus seres queridos y disfrutes del amor que ellos te entregan.


un abrazo desde Valparaíso.

:)

mixtu dijo...

ser feliz... um propósito...

feliz nuevo año :)

malatesta dijo...

Me quedo con la conclusión final. ¡Quiérete a tí mismo! La falta de autoestima es uno de los grandes problemas de esta sociedad. Claro, tanto anuncio con piba despampanante o tío guaperas con éxito tiene sus consecuencias...

Sortilegio dijo...

Hola!! pues como proposito de año nuevo nos pondremos el ser feliz con poca cosa.

Juan dijo...

Feliz año 2007.

(Soy el primero que lo dice estando ya en el 2007.. Yupi)

El Otro