31 julio, 2006

De colores es el arcoiris que vemos lucir

Cuando yo era pequeña, España era un país en vías de desarrollo. Esto creo que lo he contado varias veces. Al colegio iba con todo niños españoles hijos de españoles. Sólo había algún niño gitano, la única raza distinta a la mía, pero que eran de aquí tanto como yo. Cuando empecé a estudiar en La Almunia, fue cuando vi a marroquíes. Luego, hace 6 años cuando llegué a Barcelona, empecé a ver un montón de razas y nacionalidades distintas. Y hace 2 años cuando regresé a Zaragoza, me di cuenta que la plaza de enfrente de casa de mis padres estaba llena de colores distintos. Un montón de niños de distintas razas y nacionalidades jugando juntos. A un lado en la sombra, las señoras que van cubiertas desde la cabeza a los pies. Hablan entre ellas mientras vigilan a sus pequeños que están jugando en el tobogán. Al otro lado, una mujer oriental que da comba a una niña negra y a su hija. Mis vecinos son etíopes. Sólo se les ven los dientes cuando sales al rellano y está la luz apagada. Unas chicas que viven en el 9º son lo contrario. Blancas cuan vaso de leche, con los ojos claros y ligeramente marcadas las ojeras. Hablan de forma extraña. Si paseas por Conde Aranda, parece que te traslades a otra dimensión. ¿Quieres un tatoo de henna? Por supuesto, allí lo venden. ¿Quieres yerba mate? Claro, como no. ¿Un poco de vodka de marca impronunciable? Que sí, que sí que hay. No es por nada, pero no sólo se ha avanzado económicamente, si no que además aquí debido al avance monetario, hemos mejorado en la mezcla de culturas. Dicen que los perros más espabilados no son los pura razas, son los que van mezclados. Viva la mezcla.
Pd.: Me voy a buscar un cubano por el bien del avance de la especie humana (jijiji)

Mi culebrón

El otro día nos pusimos a recordar mi hermana y yo en un bar, frente a un par de cocacolas. Recordábamos intentando darle un toque de humor a todo lo acontecido de hace 7 años para aquí. Sólo que no podíamos ponerle mucho toque de humor, pues la mayor parte de las cosas, o las que más nos han marcado no han sido precisamente para tirar cohetes. Aquí ni ella ni yo hemos contado nada. Por mi parte, la mujer de hielo, no me suelen afectar mucho las cosas pero, claro, es que huyo de los problemas y si no puedo huir no pienso en ellos. Por eso el otro día no me gustó nada recordarlo. Y no me refiero a pensar que nunca ha sucedido, me refiero a hablar de los detalles de lo que pasó. Ya sé que si fuese al psicólogo me haría hablar y hablar, o al menos supongo que es eso lo que haría pero, de momento mi técnica escapista a mí me sirve. Al final no ha sido tan malo pero, de verdad, si vendo nuestras vidas a Antena 3, seguro que montan un culebrón.

28 julio, 2006

Publicidad

Tiruriri, bienvenidos a la sección de publicidad. Vayan sentádose. Acomódense porque el viaje va a ser largo. Vayan recorriendo cada uno de los blogs que quieran y vayan leyendo. Podrán ver como noa publicitmos cada uno de esos seres extraños que aquí habitamos. Y como en la vida real, aquí cada uno muestra la cara que quiere mostrar. ¿Mostraremos la misma cara en las dos vidas?

26 julio, 2006

El incidente

Hoy ha sucedido un grave incidente. Estamos muy afectados en la oficina. Hoy la máquina del café a decidido no darnos vasos. No sabemos qué hacer ni cómo reaccionar. El pánico se está adueñando de nosotros. La gente llora de desesperación, ha habido un intento de suicidio metiendo la cabeza en la cisterna del baño y todos corremos de un lado para otro sin saber qué hacer. La tristeza nos invade y se refleja en nuestras ojeras. Hoy no sé que va a ser de nosotros. No se puede jugar así con el sentimiento de las personas. Un día te da mucho y al día siguiente te deja así, sólo y desvalido. Creo que soy de las que peor llevan este abandono, al fin y al cabo soy una yonquie. Estoy enganchada a internet, al tabaco, a la música y al café. No sé si podré superar este duro trance. Creo que le voy a poner los cuernos porque no puedo soportar la espera. Me voy al bar de abajo. Ciao! Si veis que no regreso buscadme en la barra de un bar, con un cigarro en la boca y abrazada a una cafetera cualquiera.

25 julio, 2006

42º a la sombra

Era la quinta vez que me iba a tomar algo con él. Ya era la hora de despedirnos y nada, no había ocurrido nada. Y yo, muriendo por él. Un calor que me inundaba el cuerpo entero sobre todo a la hora de la despedida. Se lo tuve que pedir. Dame un beso. Aunque en realidad, lo que deseaba era decirle que me hiciese el amor ya, ni preliminares ni nada. Teniéndolo tan cerca durante esas 5 citas y no poder tocarle. En realidad, en esos instantes dejé de ser una persona para ser una marea de hormonas. Si hubiese podido le hubiese abrazado tan fuerte que se fundiese en mí como si una sola persona fuésemos. Y me lo dio. Y yo me separé rápidamente y me fui a casa, nerviosa, “istérica”, palpitante y gaseosa. Porque en ese momento ya no era sólida, era líquido y gas. Flotaba en el ambiente e irradiaba calor por todo el cuerpo. No oía nada, no veía nada, sólo sentía que ya sabía lo que era el cielo.

24 julio, 2006

Baci

El viernes recordábamos nuestros primeros besos. Yo lo recuerdo perfectamente. No sólo recuerdo el momento, sino que me acuerdo de la sensación, de lo que sentí en ese preciso momento. Lo que no recuerdo es cómo me hacía sentir el chico en cuestión. Sé que era muy guapo y bastante tonto. Era el típico “guay” de su instituto y yo me aburría someramente pero, no importaba porque por fin salía con un chico y ya nadie más se reiría de mí. Al fin y al cabo ya era muy vieja para no tener novio. Tenía 16 años. Me acuerdo que me pidió salir en un bar de al lado de mi instituto. Mi hermana me quitó la mochila y me obligó a ir al sitio en cuestión y yo tuve que ir a recuperar la cartera muerta de vergüenza. Le habían acompañado todos sus amigos. Pero, allí no fue el beso. Estuvimos saliendo creo que 1 semana y nada. Yo estaba nerviosica ya porque no pasaba nada. Hasta que mi hermana se empezó a besar con su por aquel entonces novio. Tengamos en cuenta que mi hermana tiene 1 año menos que yo. Y claro, al lado de mi casa, yo que me tenía que ir, estos dos dándose un morreo para picarnos y yo, que ya no tenía nada en el cuerpo que no me temblase. Y me acerqué a darle los estipulados 2 besos, uno en cada mejilla. Pero, claro el chico se "equivocó". Giró la cara cuando no era y nos dimos el beso en la boca y luego otro más. Me fui flotando. Que suaves, que tiernos, que húmedos, qué sensación! Bendita memoria ésta que me permite recordarlo.

Que es un soplo la vida

¿Qué si quiero volver? No, la verdad es que no. Vale lo he pensado alguna vez como una estúpida forma de rebeldía pero, en realidad sería huir de todo, incluso de lo bueno. Vale, Zaragoza no tiene todo lo que tiene Barcelona, pero no puedo decir que sea una ciudad pequeña. Y desde luego aquí no me ahogo. Me siento en casa, en mi hogar. Esa sensación tan reconfortante nadie me la puede quitar, es el sentimiento que me despierta mi ciudad. No me gusta: Su red de transportes, el cierzo en invierno, las temperaturas extremas tanto de verano como de invierno…
Pero, no sé qué es lo que tiene o deja de tener que me gusta mucho. No sólo es que me guste, es que además me siento bien en ella.

21 julio, 2006


Finalmente no me lo pasé nada mal. No hubo concierto porque cayeron chuzos de punta pero, hubo fiestecilla y fue genial. Me refiero al finde pasado. Que las fotos me han llegado hoy.

:)

Señor Pérez,

tenemos una gran noticia. La mancha de su pene, finalmente no era gangrena, era carmín.

P.D.: Lamentamos la amputación

19 julio, 2006

La tormenta

Ayer aquí en Zaragoza cayó una tormenta gordísima. Hace mucho que no veía una así. Me quedé durante más de una hora en el Paseo de la Independencia bajo los arcos, esperando a que amainara un poco. Bueno, yo y unas 500 personas más.
Cuando era pequeña recuerdo una muy similar. Estábamos en el parque con mis hermanos. El parque en cuestión está a 5 minutos andando de mi casa pero, son muchos minutos cuando cae una así. Nos tuvimos que refugiar en un colegio que había cerca. Mis padres intentaban venir a buscarnos pero, no podían por la cantidad de agua. Había tanta presión en el alcantarillado que las tapas metálicas de las alcantarillas se levantaban, empujadas por la fuerza del agua. Al final, conseguimos llegar a casa. La luz se había ido y los tres hermanitos (el pequeño era demasiado pequeño) nos sentamos en la habitación de jugar con toallas por la cabeza y mirando los relámpagos de la calle, mientras los escalofríos nos recorrían el cuerpo.

¡Aish!

Entre que el cielo está gris, que no hace calor (¡por fin!) en la calle y a esto le sumo a Cristian susurrándome al oído. ¡Qué maravilla! He de reconocer que el chico en cuestión, en alguna ocasión con la letra de alguna de sus canciones es para pegarle pero, bueno. Me ha hecho sentir ahora que no se me ha olvidado cómo se quiere, sólo que lo tengo ahí en el cuarto oscuro del cerebro (sí del cerebro, si mal no recuerdo del hipotálamo), a la espera de salir. Y qué mejor que esta canción para ponerme los pelillos de punta. ¡Qué maravilla! Os dejo aquí el estribillo y yo me quedo con la sonrisa en los labios y una sensación de bienestar y relax, aish!:

Imagina, la noche que te duermas en mis brazos
Imagina, besar todo tu cuerpo muy despacio
Imagina, todito lo que tengo en mi guardado
Imagina, te entrego el corazón, no te lo doy...te lo regalo.

18 julio, 2006

Ensoñando

Hormonas, bonitas ¿Dónde os habéis metido? Tomad miguitas que os echo, a ver si regresáis a mí.
¡En fin! Yo de verdad puedo asegurar que antes no era así. Que mis padres una vez incluso quisieron llevarme a Zaragoza porque se avergonzaban de mi comportamiento en el pueblo. No sé, ¿será la edad? ¿Será, será? ¡Vaya usted a saber! Y eso que conforme recuerdo cosas me reactivo pero, no veáis que pronto me desactivo de nuevo.
Y para colmo de males vivo en mi mundo imaginario, donde cobra mucha más vida mis ensoñaciones que lo que me ocurre realmente. Pienso: “Imagínate que te pasa tal y cual y entonces yo diría esto y lo otro…” Dos bofetadas y a despertarme y menos soñar despierta y más acción. Pero, es todo taaaan cansado que no tengo ganas. Seguiré soñando mi vida.

17 julio, 2006

Blanco-Negro

La verdad es que no me entiendo y tampoco hago mucho esfuerzo por llegar a comprenderme. Unas veces soy blanco, otras veces soy negro.
¿Por qué según el grupo de personas soy muy abierta y habladora y según con qué grupo soy extremadamente tímida y callada?
De hecho, si alguien del primer grupo me viera en el segundo grupo, no se lo podría creer. Puedo incluso llegar a sonrojarme.

13 julio, 2006

Brujita Rock

Este sábado se celebra el Brujita Rock en un pueblo cerca de Barbastro. Voy a ir porque toca un grupo que se llama Metronomicom. Bueno o al menos ese es el nombre que decidieron finalmente. ¿Qué tienen de especial? Aún no lo sé. Sé exactamente las canciones que van a tocar (ahora no me acuerdo pero me las dijeron) pero no sé como suenan en directo.
La decisión de ir o no ir, no os creais que me ha costado poco. Le estuve dando unas cuantas vueltas. Uno de los guitarras es mi ex. Claro que el otro guitarra es mi profesor de guitarra. El bajo el novio de mi amiga Gingeroles. El cantante, mi compañero del año pasado de canto. Y encima me alegra mucho verles que salgan al escenario porque son muy majos. Y vamos, me hace ilusión también estar de grupi junto con Gingeroles, chillando y tirándonos de los pelos debajo del escenario. Además ella es la primera vez que va a ver un concierto y su novio no está con ella, está al otro lado.
Así que supongo que será buena idea ir (no las tengo todas conmigo) y que me lo pasaré muy bien.

San Fermines

Estamos en plenos San fermines. Cuando llego por las mañanas al curro, paso por el bar de abajo a echarme un cafelillo con un cigarro. Y se puede observar a toda la clientela del bar con la boca ligermente abierta y sin prestar mínima atención a sus consumiciones. Todas las miradas se concentran en un punto del bar. Sí, ese punto, el televisor. Están los mozos y no tan mozos con periódico en mano pidiéndole a San Fermín que les guíe en el encierro. El bar en cuestión a esas horas, la única mujer que entra soy yo y las camareras, claro. Me daría lo mismo entrar en pelota picada que nadie se daría cuenta. Llego, me pido mi cortadito y me quedo con la misma cara de panoli que el resto del bar. Atenta mirando el televisor y concentrada para salvar con el poder de mi mente a cualquier incauto que se aproxime peligrosamente a un toro de esos. Es genial! No hace falta hablar.
Hace años parábamos de trabajar justo antes de que empezaran. Nos preparábamos los cafés, nos encendíamos el cigarrillo y ahí a ver como corrían. Y después al tajo otra vez. Ya lo he tomado por costumbre. Una costumbre genial porque yo no me podré ni harta de vino delante de un morlaco de esos, pero verlo por televisión con el cafelillo y mucho sueño en el cuerpo me gusta mucho.

12 julio, 2006

Ut queant laxis

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum,
Solve polluti Labii reatum,
Sancte Ioannes.

Ut (do), Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ¿Alguien me traduce la cancioncilla?

De Reformas

Leyendo la propuesta de la reforma del Estatuto de Aragón me han llamado la atención 2 artículos, bueno en realidad 3 pero, el tercero al leerlo detenidamente me he dado cuenta que no decía nada el pobre. Era sobre las aguas y las infraestructuras pero, claro, sólo se mete baza si “no es de interés general” En fin! Los otros dos son los siguiente:

Artículo 24 Protección personal y familiar
Objetivo e) Favorecer la emancipación de los jóvenes facilitando su acceso al mundo laboral y a la vivienda.
Mira que me hace gracia. A ver si nos ponemos las pilas. Yo ya no soy ni joven y con ganas de emanciparme, porque ya lo estoy pero, a ver como leches se largan de casa con una mierda sueldo y pagando pisito los nenes. Como no abran de nuevo la Casa por la Paz de al lado del rollo. Esa sí que salía barato su alquiler. Jejejjee!

Artículo 30 Cultura de los valores democráticos
Los poderes públicos Aragoneses promoverán la cultura de la paz, mediante la incorporación de los valores de la no violencia, tolerancia, participación, solidaridad y justicia, especialmente en el sistema educativo. Así mismo, facilitarán la protección social de las víctimas de la violencia y, en especial, la de género y la de actos terroristas.
Este artículo me ha llamado la atención por lo bonito de las intenciones. Promoverán la Cultura de la Paz. A ver si es verdad. Ya sabéis Haced el Amor y no la Guerra.

¡Un besazo para ti! ¡Sí, sí, para ti! La persona que está leyendo. Porque tú lo vales y porque a mí me apetece.

10 julio, 2006

Mediodía de Hoy

Hoy voy a comer a casa de mis padres. La verdad es que es una maravilla. Llego a mesa puesta y luego no tengo que fregar ni un solo plato. Desde el día que me independicé me llevo de maravilla con ellos. Antes si me preguntabas por ellos hubiese respondido con la típica contestación de quinceañero rebotado: “Qué horror! Son unos plastas! Que me dejen vivir mi vida!” La verdad es que antes, eso de “a mesa puesta” hubiese sido inconcebible.
Seguramente cuando llegue comeré con mi madre porque mi padre aún no habrá llegado del trabajo. Nos haremos confesiones de cómo nos sentimos, qué hemos hecho estos días y cosas así. Es más o menos como tener una amiga con un salto generacional de 26 añitos.
Además llegaré a mi casita. Estará fresquísima. Y no porque tenga aire acondicionado, no. Es porque parece la típica casa de pueblo. No pega el sol en todo el día por la orientación que tiene. Y además es un bajo por lo que mantiene una temperatura fresca todo el año. Y digo bien, todo el año porque en invierno hace un frío que pela y eso sin calefacción.

Hasta siempre

Me ha clavado un cuchillo, eso sí, de frente en el estómago. Me miraba fríamente mientras introducía lentamente en mis entrañas su hoja metálica. Al final sonrió y giró el cuchillo dentro de mí, justo para que ya no cierre la herida. Cuando me toqué la sangre, la miré y la reconocí. Siempre estuvo tan cerca de mí y tuvo que ser ella la que me diera el estoque. ¡Ciao bambina! Que tu conciencia te deje vivir con otro cadáver más en tu haber.

06 julio, 2006

No hay marcha en Nueva York

Mujeres
Sombrero: de fieltro sobre la cabeza.
Pelo: A media melena ondulado, peinado hacia atrás y con un toque de laca.
Atuendo:
- Camisa blanca con dos botones desabrochados y mangas perfectamente remangadas hasta ligeramente por debajo del codo.
- Corbata con nudo pero suertecita y muy fina.
- Chaleco de cuero.
- Pantalón vaquero cortado casi a la altura de la braga.
- Debajo unas medias de rejilla.
- Botines negros a juego con el chaleco, con cordones cruzados y tacón fino.
Maquillaje:
- Sombras marrones en los ojos, bastante oscuras.
- Raya por encima del ojo hecha con lapicero, nada de eyeliner y un tanto gruesa.
- Colorete marrón y pintalabios o marrón o violeta, según el gusto.

Hombres
Pelo: Largo hasta la nuca y con la parte de arriba cortita. Peinado hacia atrás con toque de laca para que se quede ligeramente ahuecado. Se puede llevar con un pendiente en la oreja que sea una cruz.
Atuendo:
- Camiseta rosa sin mangas con sisa hasta la cintura y sin depilar.
- Pantalones vaqueros muy anchos, a ser posible 2 tallas por encima. Puestos a la altura de las costillas flotantes, con la pernera estrecha en la parte de abajo. Que queden ligeramente por encima del tobillo.
- Cinturón de pinchos.
- Calcetines a elegir, o blancos con dos franjas rojas o a rombos.
- Zapatones.
Maquillaje:
A elección del varón. Este atuendo se puede complementar con una raya negra en el interior del párpado inferior y si se quiere con brillo de labios.

El Regalo de Verano

Mira que no crezco ¿eh? Soy como un niño pequeño. Estaba aburrida en este trabajo taaaan entretenido que tengo y de repente nos han traído un paquetito. Resulta que para verano nos hacen un regalito. ¡Una toallla! Ahora a esperar al jefe para que nos lo deje abrir y poder ver de qué tamaño son. ¡jejejeje! ¡Qué guay!

05 julio, 2006

El amor de mi vida: YO MISMA

- “A ver, ¿quien te ha gustado de todos?”Un momento, paremos la escena. ¿Estoy en una carnicería eligiendo el filete más jugoso? No, claro que no. Estoy en una boda y por lo visto como estoy soltera tengo que estar constantemente a la búsqueda de macho ibérico que me “cubra”. Bueno sigamos, a ver qué pasa al darle al play.
-“Pues la verdad es que no me he fijado”
-“Cómo que no! Es lo primero que hay que hacer. Seguro que a alguno le has echado un vistazo”
-“Pues la verdad es que quería ver a mi amiga como se casaba. Además estaba nerviosa porque tenía que leer y no he estado atenta a tanta cosa”
-“Ya!”

Bueno, esta conversación más o menos la he tenido el último año unas cuantas veces. Yo recuerdo que antes estaba hormonada como una cría de 15 años pero, de verdad que no me he fijado. Claro que no estoy ciega. Si me dicen, “mira a ese de ahí” pues yo le miro y opino pero, de ahí que vaya con el rifle preparado siempre y en todo lugar, pues no. Ni aunque sea momento propicio de fiesta. Otra de las conversaciones que recuerdo tenida con el novio de una amiga mía y que se ha repetido más veces es: “Venga dime quien te gusta que te lo presento” ¿Quéeeee? Pero qué cutrería! Por Dios! Ni de coña!
La verdad es que tal cual estoy, se está muy bien. La verdad es que a veces me gustaría que me abrazasen fuertemente y me besasen. Y claro está, soy humana, me gustaría tener más sexo del que tengo (3 veces en un año es una media malísima, parecida a la que tenía con mister X, jijiji). Pero, no estoy nada mal. Hago lo que quiero y vivo bien. Y cada día estoy mejor, que leches! Y la verdad es que ahora no me siento con prisas para buscar a mi media naranja (término estúpido donde los haya, yo soy una naranja entera y a mí me gustan las frutas enteras, nada de a medias)

04 julio, 2006

Tropezar y levantarse

Remordimientos de conciencia: menuda estupidez. Es un lastre que no sirve para nada. Si vas a hacer algo y luego vas a tener remordimientos no lo hagas. Si vas a hacerlo, no tengas remordimientos. Ahora, la de veces que me habré avergonzado por mi comportamiento. Pasa un día y dices: “Pero, por qué leches habré actuado así” Claro, que intento pensar fríamente y me digo a mí misma que ya está, que no se puede volver hacia atrás. Además de que lo hecho, hecho está, ese comportamiento momentáneo puede definir comportamientos posteriores. Y no porque aprenda de él. Una cosa clara es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y siendo yo de esa especie, yo más que nadie tropezaré unas cuatrocientas veces. Más bien es que el comportamiento avergonzante en cuestión define que los demás te traten después como: “Mira, la rara. La que hizo aquella vez tal cosa.” O “Mira la que dijo aquella vez semejante barbaridad”. Algo que aprendí en mi primero de bup: No puedo caer bien a todo el mundo, ni comportarme al gusto de todos. Ahora, que actuando tal cual soy con mis tropiezos, mis barbaridades y con mis defectos a las personas que les guste mi manera de ser, me estarán viendo tal cual soy, sin ocultar nada de mí.

03 julio, 2006

El Elfo

El viernes como gran cutre que soy, me estuve tomando un bocata del Calamar Guarro en el Paseo de la Impaciencia. Estando allí sentadita, con dos amigas, se nos acercó un elfo vestido de morado y nos contó el secreto de la felicidad plena. El alcance del sol para obtener 45.000 orgasmos al segundo. En vez de pensar:¡Joer! Qué guay! Lo que pensamos las tres mortales es que qué cansado tenía que ser eso de tanto orgasmo seguido. Bueno, total que nos dijeron que dependiendo del signo zodiacal tenías que incentivar tus virtudes positivas y deshacerte de lo negativo. Total que de cosas negativas me sacaron entre otras la agresividad, el narcisismo, la precipitación y la impaciencia. ¡No me digas! ¡Qué sorpresa! ¡Yo agresiva, narcisista, precipitada e impaciente! Anda, anda! Fuera de aquí ya! Que te doy una hostia ¿eh? Si no hay nadie mejor que yo, me vas a venir tú, elfo de mierda a decirme que tengo cosas negativas! Imposible! Vamos! Venga largo!

Luz blanca

Todo el mundo es gilipollas hasta que no me demuestre lo contrario. Esta frase no es mía. Es de una persona muy cercana a mí. Es ver a las personas con miedo. Por si acaso me atacan creo mi muro de defensa. Mi forma de defensa es más bien quedarme a la espera. Depende de lo que digan al principio opto por colgarles un cartel u otro. Como norma general la gente la meto en el saco de “normal” y sólo en contadas ocasiones van al de “geniales”o al de “gilipollas”. Pero, se me olvida siempre que las personas no dejamos de ser eso: personas. Que la genialidad de una persona sólo es el cariño con el que la mires. O que si alguien te parece idiota, quizá es porque no has aprendido a girar el prisma para ver como se puede descomponer su luz. En cualquier momento todo el mundo tiene una parte de gilipollas (yo incluida y además bastante a menudo). Pero, lo importante es que todo el mundo tiene una parte encantadora y cautivadora. Y me alegra ver cuantas veces me equivoco porque así conozco la parte más me gusta en las personas.