21 noviembre, 2006

Felicidad, que bonito nombre tienes...

Acabo de leer que tan solo un 43 por ciento de los jóvenes del primer mundo se sienten felices. Que las causas de esta infelicidad son principalmente la falta de optimismo, la preocupación laboral y la presión por tener éxito.
¡Qué lástima! Si nos ponemos a observar estas causas, son una estupidez. La única preocupación laboral real que deberíamos tener es que podamos comer con nuestro sueldo. Ni siquiera el hecho de que no nos alcance para comprarnos un piso es tan importante. Y lo digo yo, que estoy de mala leche por no poder hacerlo pero bueno. Y lo de la presión por tener éxito…bueno, qué decir de esto. ¿Qué es el éxito y para quien? Y ¿cómo se mide? O sea, si crees que tienes éxito y alguien viene y te dice que eso no es exitoso…te deprimes y quieres más y más? En fin, que nos preocupamos por cosas que no son para nada preocupantes.
Yo siempre pienso que lo más importante es el amor, pero claro en pareja que es el que pienso yo. Y en realidad, ni eso es lo más importante. Si nos paramos a pensar, solo el amor a nosotros mismos es lo más importante y con eso viene todo lo realmente importante que es ser feliz y ya está.

18 octubre, 2006

El paisaje

Imaginemos que tenemos dos montañas. Una lejos en el horizonte y una cercana. La cercana se ve mucho más grande y la lejana se ve pequeña y sin importancia
De la cercana observamos su color verde, sus árboles, las piedras del camino y los arrollos. Y nos gusta. La lejana se ve seca, pelada y suponemos que está llena de alimañas pero, como desde lejos no se ven, no le damos más importancia.
Nosotros vamos por un camino que bordea a las 2 montañas. Cuanto más andamos, más cerca tenemos a la montaña alejada y más lejos a la cercana. Llega un momento en el cual estamos a la misma distancia de las dos montañas y entonces decidimos si nos gusta el paisaje. No vale mirar solo una de las dos montañas, tenemos que mirarlas a las dos y decidir. Si nos gusta el paisaje, nos gusta con todo y si no nos gusta, no nos gusta a pesar de lo que sea. Ahora, imaginemos que alguien nos pone en antecedentes. A esa persona lo que le ha quedado más claro es la imagen de la segunda montaña. El paisaje le ha parecido desolador y no le ha gustado nada de nada. Y antes de llegar te avisa. Conforme vas viendo el paisaje tienes en la cabeza la idea de que no te va a gustar por lo que te han contado. Pero, cuando empiezas a ver la visión completa de las 2 montañas crees que a ti sí te gusta el paisaje, aunque conforme observas y observas, lo haces esperando continuamente a que tenga razón la persona que te ha hablado anteriormente de las montañas. Y es cuando el filtro de otra persona te impide disfrutar y distinguir claramente tus propias ideas.
Me gustaria ser tan libre como para poder no prejuzgar a la gente por ideas de otros.

16 octubre, 2006

El bote de miel

Tengo un bote de miel. El bote de miel está incrustado en una caja grande. Está tan incrustado que no veo el final. Al principio, pensaba que solo había un par de cucharadas de rica miel. De hecho, hay una advertencia que brilla en la tapa del bote que dice claramente: "Solo hay 2 cucharadas" Pero, me he dado cuenta que sigo tomando cucharadas y que sigue habiendo miel dentro. Pero, no quiero que se acabe, así que para no engancharme y para no gastar demasiado, no como todos los días. Me lo voy racionando. No estoy constantemente rondando el bote. Paso por delante, lo miro de reojo y pienso, Bah! mañana, mañana me tomaré la última cucharada que queda. Porque he decidido tomármelo así, como si solo quedase una cucharada dentro del bote. Así no me quedaré demasiado chafada para cuando vea que ya no queda nada dentro.

09 octubre, 2006

Otra historia

Me contó mi madre el sábado una historia. Mi vecina a la que conocemos de toda la vida tiene cataratas. Son casi inoperables y seguramente se quedará ciega. Hace años la tuvieron que operar porque se quedó ciega momentáneamente.
Uno de los mejores médicos que hay en España le dijeron que era uno de Barcelona y fue allí a operarse. Es el mejor y también de los más caros. Le operaron y le devolvieron la vista. Y a la hora de pagar le hicieron pagar 5000 pesetas. Entonces mi vecina preguntó que porqué le cobraba sólo eso. Y el médico le contestó que cada uno pague lo que su economía pueda. Que otras personas pagan más porque su economía es más boyante. Para echarse a llorar de la emoción. Hay gente que es buena y hace que confiemos en las personas.

01 octubre, 2006

Echando la vista atrás

Hace ya unos 10 años estaban echando en el canal plus una sesión romántica. Todos los viernes, creo que de Abril, echaban una peli romántica de las que me gustan ver con chocolate y klinex. No llegué a ver las 4 pelis que echaban pero sí me acuerdo de las 3 que vi: Sabrina, El último caballero y Mientras dormías. Hoy han echado ésta última. Será película pastelón donde las haya pero me encanta. Por supuesto si hubiera llevado rimel, no hubiese quedado rastro alguno sobre mis pestañas y estaría esparcido todo sobre los párpados inferiores. Fue la rematadera. Cuando las vi, tres fines de semana seguidos, estando con una persona de la cual yo estaba completamente enamorada y que me trataba como si fuese basura. ¡Qué tristeza! Y tan sólo faltó una gotita, sólo una, para que colmase el vaso y me quisiera más a mí misma que a nadie. Hoy la he vuelto a ver, y me sigue encantando. Sólo que ahora pienso cuantas ganas que tengo de que me miren como lo hace Bill Pulman a Sandra Bullock.

22 septiembre, 2006

Ciber

Pues nada que eso, que ahora me he tenido que conectar desde un ciber. Veo que estais un poquito vagos porque en 3 días no habéis escrito mucho que digamos. Por lo que se ve, voy a tenerme que apuntarme alguna terapia que me quite esta ansia de internet juas! dí que mañana me ponen el fijo. Ya sabéis esa super oferta de telefonica. Así que me doy el alta y de internet ná. Me cogeré algún modem de esos que tiran al cubo de la basura la gente por ahí y me conectaré brevemente. Que total yo no me bajo nada de internet, solo lo utilizo para bloguear.
Bueno, el nuevo trabajo de momento bien. (Di que a mí me gusta casi todo)

19 septiembre, 2006

Café con pastas


Bueno, mi último día en este trabajo. Así que no sé cuando nos volveremos a ver, quizá el mismo jueves que es cuando me incorporo pero, lo dudo mucho. Hoy me voy a comer por ahí con mis compis. Y como no creo que pueda volver a escribir, sólo pido que alguien se apiade de mí y me deje un poco de su adsl. Que de mi parte pondré el café con las pastas. ¡Un beso!

18 septiembre, 2006

Aggg! Siento decirlo pero me voy a llevar la contraria. No quiero que me toquen porque en realidad quiero que lo hagan y muchoooo!!! Pero lo que pasa es que no sé reaccionar ante las expresiones de afecto. Si una amiga coge y me abraza, pues me quedo en plan, que bien pero, que rara estoy. Pero, necesito que me abracen, necesito que me besen y que me estrujen. Y creo que lo necesito mucho más que el resto de las personas. Y no lo digo llena de ánimo sino de tristeza.

17 septiembre, 2006

La distancia de seguridad

Ni dulce como el vino, ni salada como el mar. Más bien diría yo que soy como una mandarina fuera de temporada, que te crees que va a saber dulce y es más ácida que la leche. Realmente me gustaría mostrarme dulce pero, no sé porqué me sale mi vena quisquillosa. Tengo mala leche, eso lo sé. Otra cosa es que no dejo que me toquen. Y eso que yo toco a todo el mundo. Pero de ahí a que alguien me agarre…ufff! Si estoy en el trabajo, directamente digo: “No me toques, estamos trabajando no de copas por ahí”. Esta frase suele ir acompañada con un gesto de “Cuidado con el Perro”. Me da lo mismo que sea un tío que una tía, no me hace ni puta gracia que invadan mi distancia de seguridad, porque me siento indefensa. Y si estoy por ahí analizo la situación aunque parezca que estoy tan normal. “Me ha cogido del brazo para hablarme. A ver, isterica, compórtate, es normal, no te muestres a la defensiva. No te revuelvas para soltarte. La gente normal no lo hace. No contestes mal.” Si tuviese 2 años me pondría colorada, me echaría a llorar y buscaría a mi madre desesperadamente. Así, así, super extrovertida y comiéndome el mundo! Hala! Alegría!

15 septiembre, 2006

Jefeee! Un carajillo!

Antes, cuando estudiaba, justo antes de subir a realizar un examen, Sortilegio y yo nos tomábamos un carajillo. Nos lo solíamos tomar en el bar de donde estudiábamos. Otras veces buscábamos alguno que estuviera por los alrededores. Y siempre tendíamos a entrar en sitios en los que el camarero se conocía a toda la clientela, llevaba un palillo en la boca y de servicio de mesas nada de nada. Dulcemente te convidaban a recoger las consumiciones de la barra con un “Señoritas! Ya tienen los carajillos!” Seguramente si hubiesen medido los decibelios en esa frase, tendría que haber pagado multa pero bueno. ¡Ah! Se me olvidaba, por supuesto, el carajillo de coñac, nada de baileys ni ninguna mariconada de esas. En uno de los bares, nos llamaron camioneras, todavía no lo entiendo. Y citando a una cómica de años ha, ¿Por qué seráaaaa? Total, que me acabo de acordar de esto leyendo a Roque y a Diógenes con su bar super mega fashion, y he hecho una comparativa mental.

14 septiembre, 2006

No quiero morir

No pretendo morir. Me lo acaba de decir Susej. Ya sé que he dicho que es la crónica de una muerte anunciada, porque no sé si me esforzaré mucho en buscar un sitio desde donde escribir, pero no voy premeditadamente a morir. Mi nacimiento aquí fue simplemente una probatina. A ver qué sucedía y a ver qué se me ocurría para escribir. Me lo paso muy bien. A veces no tengo ni idea de qué escribir y otras veces no paro y tengo que ir guardándolo en un word para ir goteando mis ideas. La verdad es que escribo porque me siento acompañada. Es como si viviese en otro mundo y tuviese un grupo de amigos que me escuchan todas las chorradas que yo quiero contar y que además me cuentan sus idas y venidas mentales. Me siento a gusto. Cuando me junto con Sortilegio o con Larisa o con Gingerol, me pongo a hablar con ellas acerca de lo que ha pasado en este mundo paralelo como si os conociera de verdad a todos. Entonces me preguntan qué le ha pasado a tal o a cual o qué me ha comentado fulanito o menganita. No sé, quizá sea patético que os haya incluido en mi vida, ya que esto no es el mundo real. Pero me da lo mismo porque estoy muy a gusto y me encanta pasearme por vuestros blogs para ver qué historia o qué ideas me vais a contar hoy. Un beso muy gordo y encantada de conoceros. ¡Ah! Y espero no morir por este cambio de curro.

13 septiembre, 2006

En 1 semana ya estaré trabajando en otra empresa. Aquí estoy conectada siempre al Messenger porque lo utilizamos en el trabajo. Además tengo internet y me sobra tiempo para escribir mails y el blog. Pero, en mi casa no tengo internet así, que cuando empiece en el nuevo sitio, no las tengo todas conmigo. Creo que ya no podré escribir tranquilamente. Supongo que al principio me pasaré por algún ciber, porque estoy enganchada y sin mi dosis habitual me moriré. Pero quizá, conforme vaya desenganchándome, dejaré de escribir y morirá. Esto es la crónica de una muerte anunciada.

12 septiembre, 2006

Mi dedicatoria

Hoy no sabía qué escribir. La verdad es que estoy con poca inspiración así que lo que pretendía era no escribir nada. Pero, mira por donde que volviendo de comer me meto a ver quien me ha escrito comentarios y va y Vulcano me dice que me ha escrito un artículo que me debía para mí. Bueno, pues nada, que me he puesto colorada y encima lo he tenido que leer en trozos porque he sido incapaz de leerlo de seguido. Hay Dios! A la vejez, viruelas!
Pues eso, que os dejo el link del artículo dedicado a moi!

Vulcano

11 septiembre, 2006

¡COBARDE!

No lo entiendo. Bueno, creo que sí que lo entiendo pero, me da mucha rabia y me gustaría explicarles lo mal que lo hacen. Y lo que más me revienta es que están acabando con mis energías positivas. Me gusta confiar en la gente y pensar que tienen el puntito positivo y hombre, lo que voy a contar no es de ser malísimas personas pero, tampoco dice nada a favor de ellos. Esta vez no me ha sucedido a mí, pero me da lo mismo. Cuando me pasa a mí pienso que seguro que he hecho algo mal o que no valgo demasiado y por eso se han comportado así. Pero, cuando se lo hacen a una amiga mía…no lo entiendo. ¿Por qué leches a una mujer preciosa, con tipazo, simpática e inteligente? Supongo que por lo mismo que a mí. Me estoy refiriendo a que quedas con alguien un par de días (que alejado en el recuerdo tengo esto) y estás genial y de repente un día ya no te llama. Y si por un casual llamas tú, una voz nerviosa con una excusa estúpida te dice que “uy! Que mal me viene! Es que hoy no puedo quedar y esta semana me viene fatal!” Y ya nunca más se supo de ese hombre que al ser besado se transformó en rana. Y da lo mismo que haya habido sexo que no lo haya habido. Pero, digo yo, tanto cuesta llamar y decir: “Mira, lo he pasado genial estos días, pero la verdad es que lo he pensado y no creo que debamos seguir viéndonos” Lo que más me fastidia es que estoy perdiendo la fé y que estoy empezando a pensar realmente que todos son iguales.

08 septiembre, 2006

Dudas

Si el dos por dos se marca arriba abajo arriba abajo…; el tres por cuatro se marca arriba a un lado abajo, arriba a un lado abajo…; y el cuatro por cuatro se marca arriba a un lado abajo al otro, arriba a un lado abajo y al otro… Cómo se marca un seis por ocho? eh?

07 septiembre, 2006

Melón con Jamón

Cuando iba al pueblo era demasiado pija para estar allí. Bueno, pija, pija no. No sé cómo explicarlo. Quizá demasiado fina o demasiado señorita. No me sentía muy bien integrada que digamos pero, como con el tiempo todo se aprende, al final aunque no encajase, podía estar tranquilamente con la gente. Cuando me fui a Barcelona era como si llegase Paco Martínez Soria a “La ciudad no es para mí”. A todo el mundo le hacía gracia mi acento y me sentía a veces como un espectáculo de circo. “Ey! Chicos corred, venid! Que en nuestro equipo hay una maña. Mirad como habla, mirad como habla. Jajajajaj! Que divertido!” A ver, es un acento ni es divertido ni deja de serlo. Ahora el día que ya me quedé alucinando fue (porque encima lo recuerdo como si me acabase de pasar) cuando en una frase utilicé la palabra “misógino”. A un compañero mío se le salieron los ojos de las órbitas mientras me miraba y en el fondo de la retina se le leía claramente “Como puede ser que esta paleta sepa el significado de esa palabra?”. Me giré y le dije que si ponía esa cara porque se pensaba que yo no sabía lo que significaba. Y estaba tan alucinado que no pudo mentir. Me dijo que jamás hubiese pensado que yo lo pudiese saber. Y tuve que explicarle que el nivel cultural o el conocimiento del significado de las palabras, nada tiene que ver con haber nacido en tal o cual región. Y que un acento no determina el nivel intelectual de nadie.
Por cierto, que en pueblo me siento como una estirada y una remilgada, en Barcelona como una paleta y aquí, me siento en casa. De vez en cuando y depende del rancio abolengo al cual pertenezca la familia de la persona con la que estoy tratando, sí que me siento fuera de lugar. A veces como si tuviese que pedir perdón por ser demasiado estirada y otras como si tuviese que disculparme por ser demasiado “tirada”. Y finalmente en algunas pequeñas ocasiones, cuando los astros se confabulan a mi favor, cogen y me elevan el ego en el blog del vecino. ;P

05 septiembre, 2006

Este Sábado


Este sábado voy a ir al concierto del buenorro de Alejandro Fernandez. He quedado con dos locas así que seguro que nos pegamos con las quinceañeras para poder ponernos pegadas al escenario. Creo que van a necesitar servicio de limpieza para poder ir quitando toda la baba que se nos vaya cayendo al suelo. Él se pondrá a cantar en el escenario y de repente bajará la vista y me verá entre el público. Me sonreirá (yo me desmayaré) y se enamorará perdidamente de mi. Me pedirá que vaya detrás del escenario cuando el concierto termine y allí se dará cuenta que no puede vivir sin mí. La gente dirá "No sé que le ha visto a esa chica, si es normalucha" Y a mí me dará igual, porque sé que lo que hablará es la envidia. Y nos amaremos eternamente. Despediremos un halo de felicidad y olor a mermelada de fresa. A mucha gente le daremos asco de lo felices que estaremos. Y alcanzaremos juntos el cielo.

Fiebre

De vez en cuando sale en acción el monstruito que llevo dormido dentro de mí. De momento consigo dominarlo, pero en esas pocas ocasiones en las que sale, me es bastante difícil tenerlo a raya. Ni aún con una silla y un látigo consigo que se aplaque. Y es que aunque no tengo 15 años de vez en cuando me siento como si los tuviera. Es la magia de las hormonas, que sobre todo en las mujeres sigue un ciclo bastante exacto. Así que cada cierto tiempo se me revolucionan y no hay quien las pare. En el trabajo más o menos puedo dominarlas, ahora eso sí, que me vuelvo excesivamente simpática y hago el tonto en demasía. Menos mal que dentro de un orden muy correcto. Lo malo es en entornos en los que sé que no hace falta ir con tanto ojo. Entonces me relajo y sale el monstruito de mí sin darme cuenta. Hasta que empiezo a avergonzarme de mí misma. Cuando llego a ese punto decido meterme dentro de mi propia cabeza y no relacionarme, por temor a “relacionarme de más”. Y ahí es cuando en ensoñaciones dejo al monstruo que se expanda y haga lo que quiera. Entonces la temperatura corporal, si me la tomaran, creerían que estoy enferma. Y después de vivir una realidad paralela en mi imaginación, vuelvo a salir al mundo exterior con el montruito dormido hasta que despierte otra vez.

03 septiembre, 2006

La revolución de los claveles

No me sabía la historia. Lo único que sabía es que hubo un levantamiento y a partir de entonces se acabó la dictadura y empezaron con la democracia. No conocía porqué se llamó así. Este verano en el viaje a Lisboa nos lo contó la guía. Y la verdad es que me sorprendió casi para que se me cayeran las lágrimas de emoción. Claro que en un país en el que existe el toreo pero, no matan al toro, casi sería de esperar.
Cuando Salazar murió, el ejército salió a la calle, estaban expectantes a ver cómo reaccionaba el pueblo. Sólo querían acabar ya con la dictadura y no sabían si iban a ser apoyados, no sabían si el resto del pueblo iba a estar de su parte o no. La sorpresa fue cuando fueron poco a poco saliendo toooodo el mundo de sus casas, pacíficamente, andando para dar el apoyo al ejército. Y en la punta de cada fusil, pusieron un clavel. Y así se acabó ese régimen. Un mar de gente en la calle, teñido del color de los claveles.

01 septiembre, 2006

hoy

Hoy estoy un poco relajada y un poco nerviosa. Ya, ya sé que son dos estados opuestos y se está o lo uno o lo otro. Pero, como soy así de rarita, estoy de las dos maneras a la vez. Relajada porque hoy es viernes y viene el fin de semana. Y porque haga lo que haga siento que no me puede pasar nada. Nerviosa? porque ayer comuniqué que me iba de la empresa. Que me voy a otro lado y pienso si seré capaz de hacer el trabajo bien en el nuevo sitio. Mas que nada si me voy a ver con fuerzas para llevarlo. Bueno, ya llevaba cerca de 2 años aquí y creo que ya no se podía estirar más mi estancia. Lo necesitaba.

29 agosto, 2006

La minifalda


Al leer el artículo de hoy de Lady Laura me he acordado de una historieta que a mí me pasó. Hace como 4 años o por ahí celebramos una cena en Barcelona con los clientes. En realidad era la cena de Navidad del cliente que nos invitaban si queríamos ir. Fue impresionante. Montaron una representación. El cliente eran funcionarios de la Generalitat y se dedicaron durante no sé cuanto tiempo a ensayar después del trabajo. Montaron una especie de Moulin Rouge. Les pintaron y peinaron tipo años 20. Y luego hicieron el juego ese del cagatiò para ir a buscar los postres de cada mesa. Estuvo muy bien. Todo el mundo se arregló para ir. Hubo barra libre y estuvimos en el restaurante bailando parte de la noche. Estuvo muy bien. Yo me puse una minifalda vaquera, que la verdad muy corta no era. Casi me llegaba a la rodilla. A eso yo no le llamo ni minifalda. Es una falda a secas. Pues ¡sorpresa! El lunes siguiente la socia del sector en el que yo trabajaba me llamó a parte para comentarme que la próxima cena sería recomendable que no fuese con minifalda. Que el cliente en vez de quedarse con la idea de ¡qué gran profesional soy! se quedarían con la idea de que soy demasiado frívola. Me preguntó si me había ofendido y le dije que no. La verdad es que ella es guapa y delgada, pero vestía anchísima y tapando cuanquier muestra de su feminidad. Así que realmente no me ofendió pero sí se me quedó grabada la anécdota como algo "diferente".
La foto es de la fiesta esa.

La vivienda

Tengo un sueldo normalito. La verdad es que no me quejo porque sé que hay gente que cobra menos. Y tampoco me quejo porque vivo bien. Eso sí, compartiendo piso porque yo sola no sé qué podría hacer. Gracias a Dios mi compañera es un encanto que si no me tiraba de los pelos. La depresión me entra cuando de vez en cuando me meto a alguna página de cálculo de hipotecas. Si la página en cuestión pudiese, se reiría de mí o me diría que si voy en broma. Como muchísimo me conceden 15 millones. Señores por favor, si ven por ahí un piso en el que pueda vivir y que valga eso, me avisan. ¡Jua, jua, jua! Señor Zapatero, si le sobra algún dinerillo para poder comprarme un piso le agradecería que me lo diese. O algún piso por ese valor, yo se lo compro. ¡En fin! Por lo visto este mundo es para los ricos o para los que tienen pareja y se compran los pisos a medias. Un saludo, señores.

28 agosto, 2006

El regreso


El viaje a Lisboa genial. Y ahora la vuelta a la realidad. He estado una semana después del viaje por aquí y me lo he pasado muy bien. Estuvo una amiga por aquí de Barcelona y nos fuimos a tomar algo por ahí. Me trajo un power point especial para mí y me ha hecho mucha ilusión aunque no he podido escucharlo, iba con música y todo. Otro de los días me invitaron a cenar unos amigos de Madrid y después salimos por ahí. Ahora me va a costar un montón tenerme que encerrar en casita. En fin!

10 agosto, 2006

09 agosto, 2006

Perfecta

Sí, como lo leéis en el título. Soy perfecta. O al menos es lo que han dicho los resultados de la Maz de mi estado físico. Jajajaja! ¿Qué pensabais que tengo un ego que no cabe en mí? Bueno, pues no andabais desencaminados pero, me refería a los análisis. Vista de puta madre (eso ya lo sabía), espalda que te mueres de buen estado (eso ya lo dudaba pero, bueno) y la analítica genial. Bueno, genial, genial...esto...que no tome más queso y huevos fritos que estoy al límite de la normalidad pero, claro siempre me puedo tomar un Danacol! jajajaja! Toma publicidad! jajajajaja!

07 agosto, 2006

Adivina adivinanza

¡Hala! Está toooodo el mundo de vacaciones y mientras yo aquí enclaustrada. Estoy que no puedo más. Me queda nada de nada, debe ser por eso mismo que tengo ganas de largarme. El sábado a las 5 de la mañana partimos rumbo a.....




03 agosto, 2006

Estudiar

Estudiar o no estudiar, esa es la cuestión. Siempre he sido buena estudiante, no por ser muy inteligente (soy de la media) sino porque realmente me gusta estudiar. Lo malo es que tengo poca capacidad de sacrificio. Cada cierto tiempo me entran ganas de ponerme a estudiar algo. Hoy me he metido a la UNED. El plazo de preinscripción se ha agotado pero, en rojo pone que siguen admitiendo inscripciones. Ya lo desperdicié cuando me apunté a Matemáticas. Me convalidaron algunas asignaturas por las que tenía aprobadas de Industriales. Pero claro, por aquel entonces yo estaba en Barcelona trabajando unas 25 horas diarias y no me daba tiempo ni para dormir. Encima los estudios que me gustan son licenciaturas y 3 años ya son una vida así que 5 años…ufff!! Pero, me gustaría tanto. Además siempre me entran las ganas con el fresco. Noto fresco hoy por la mañana en la calle y ¡zas! Me entran ganas de estudiar. Supongo que me imagino recluida en casa, huyendo del fresco (me imagino que es invierno, claro) y leyendo tranquilamente o hincando los codos en el matadero. No sé…¿qué hago?

02 agosto, 2006

01 agosto, 2006

Patata Caliente

Me la ha pasado ElOtro

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Desde octubre del 2005, sólo hay que mirar los artículos históricos

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y porqué te animaste a participar?
Me enteré a través de Sortilegio que me dijo que Buttercup tenía uno. Empecé por comentar y luego me animé pensando que lo íbamos a escribir entre 3 del trabajo pero, al final sólo escribí yo.

Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia...
Buttercup
ElRetratodeDorian
Prich
Sortilegio
LadyLaura

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Anónimo? No, siempre doy la cara

Nombra cinco autores que te despierten especial simpatía
Los anteriormente citados (y no es por hacer la pelota), LadyLaura, Ninfa y por supuesto Kamelas

¿Qué blogs consideras con mayor calidad?
Uno de los que me parecen mejor son Isthar y otro, venga, bah, lo voy a decir a pesar que le eleve un poco más si cabe el ego, ElretratodeDorian

¿Con qué blogueros te irías de borrachera? (de 3 a 5)
Jejejeje, con LadyLaura por supuesto, un día la adoptaré. Otro con Kamelas, claro está, tiene que ser la caña irse con este tío por ahí de fiesta. Con Nadia, para que me enseñe a ligar.

¿Con qué tres blogueros pasarías un noche de locura sexual?
En este apartado no he visto mucha gente que se haya mojado así que yo sí lo voy a hacer. Total, si se puede fantasear, me iría con permiso de su señora con Kamelas, claro. Que follar no sé como iría pero, reírme seguro que me río un rato. Y otro con Vulcano (que me lo preste Nadia) que tiene que ser un experto. Y mejor, los dos juntos y a la vez. Jajajaja!

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?
Pues no. He perdido esa característica. Ya no soy capaz de enamorarme. Dice “la poli” que todo llega, pero vamos que a mí me va a llegar leeeeennnnto.

¿Conociste a alguno más allá del teclado? ¿A cuáles?
Jijiji! Claro! Conozco a Sortilegio, Buttercup, Prich, Raist (aunque haya quitado el blog), Darth thumi, Elretratodedorian y Elmasmalo.

¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿Qué cambiarías?
Sí que estoy satisfecha, total tampoco espero que sea la hostia. Sólo espero escribir lo que me apetece y ya está.

Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.
Pues mira, que no se lo paso a nadie, que la gente está de vacaciones y eso, así que el que quiera que se dé por aludido.

Y, por último, que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.
Podéis decir la mayor burrada que queráis que tengo un ego a prueba de bombas.

31 julio, 2006

De colores es el arcoiris que vemos lucir

Cuando yo era pequeña, España era un país en vías de desarrollo. Esto creo que lo he contado varias veces. Al colegio iba con todo niños españoles hijos de españoles. Sólo había algún niño gitano, la única raza distinta a la mía, pero que eran de aquí tanto como yo. Cuando empecé a estudiar en La Almunia, fue cuando vi a marroquíes. Luego, hace 6 años cuando llegué a Barcelona, empecé a ver un montón de razas y nacionalidades distintas. Y hace 2 años cuando regresé a Zaragoza, me di cuenta que la plaza de enfrente de casa de mis padres estaba llena de colores distintos. Un montón de niños de distintas razas y nacionalidades jugando juntos. A un lado en la sombra, las señoras que van cubiertas desde la cabeza a los pies. Hablan entre ellas mientras vigilan a sus pequeños que están jugando en el tobogán. Al otro lado, una mujer oriental que da comba a una niña negra y a su hija. Mis vecinos son etíopes. Sólo se les ven los dientes cuando sales al rellano y está la luz apagada. Unas chicas que viven en el 9º son lo contrario. Blancas cuan vaso de leche, con los ojos claros y ligeramente marcadas las ojeras. Hablan de forma extraña. Si paseas por Conde Aranda, parece que te traslades a otra dimensión. ¿Quieres un tatoo de henna? Por supuesto, allí lo venden. ¿Quieres yerba mate? Claro, como no. ¿Un poco de vodka de marca impronunciable? Que sí, que sí que hay. No es por nada, pero no sólo se ha avanzado económicamente, si no que además aquí debido al avance monetario, hemos mejorado en la mezcla de culturas. Dicen que los perros más espabilados no son los pura razas, son los que van mezclados. Viva la mezcla.
Pd.: Me voy a buscar un cubano por el bien del avance de la especie humana (jijiji)

Mi culebrón

El otro día nos pusimos a recordar mi hermana y yo en un bar, frente a un par de cocacolas. Recordábamos intentando darle un toque de humor a todo lo acontecido de hace 7 años para aquí. Sólo que no podíamos ponerle mucho toque de humor, pues la mayor parte de las cosas, o las que más nos han marcado no han sido precisamente para tirar cohetes. Aquí ni ella ni yo hemos contado nada. Por mi parte, la mujer de hielo, no me suelen afectar mucho las cosas pero, claro, es que huyo de los problemas y si no puedo huir no pienso en ellos. Por eso el otro día no me gustó nada recordarlo. Y no me refiero a pensar que nunca ha sucedido, me refiero a hablar de los detalles de lo que pasó. Ya sé que si fuese al psicólogo me haría hablar y hablar, o al menos supongo que es eso lo que haría pero, de momento mi técnica escapista a mí me sirve. Al final no ha sido tan malo pero, de verdad, si vendo nuestras vidas a Antena 3, seguro que montan un culebrón.

28 julio, 2006

Publicidad

Tiruriri, bienvenidos a la sección de publicidad. Vayan sentádose. Acomódense porque el viaje va a ser largo. Vayan recorriendo cada uno de los blogs que quieran y vayan leyendo. Podrán ver como noa publicitmos cada uno de esos seres extraños que aquí habitamos. Y como en la vida real, aquí cada uno muestra la cara que quiere mostrar. ¿Mostraremos la misma cara en las dos vidas?

26 julio, 2006

El incidente

Hoy ha sucedido un grave incidente. Estamos muy afectados en la oficina. Hoy la máquina del café a decidido no darnos vasos. No sabemos qué hacer ni cómo reaccionar. El pánico se está adueñando de nosotros. La gente llora de desesperación, ha habido un intento de suicidio metiendo la cabeza en la cisterna del baño y todos corremos de un lado para otro sin saber qué hacer. La tristeza nos invade y se refleja en nuestras ojeras. Hoy no sé que va a ser de nosotros. No se puede jugar así con el sentimiento de las personas. Un día te da mucho y al día siguiente te deja así, sólo y desvalido. Creo que soy de las que peor llevan este abandono, al fin y al cabo soy una yonquie. Estoy enganchada a internet, al tabaco, a la música y al café. No sé si podré superar este duro trance. Creo que le voy a poner los cuernos porque no puedo soportar la espera. Me voy al bar de abajo. Ciao! Si veis que no regreso buscadme en la barra de un bar, con un cigarro en la boca y abrazada a una cafetera cualquiera.

25 julio, 2006

42º a la sombra

Era la quinta vez que me iba a tomar algo con él. Ya era la hora de despedirnos y nada, no había ocurrido nada. Y yo, muriendo por él. Un calor que me inundaba el cuerpo entero sobre todo a la hora de la despedida. Se lo tuve que pedir. Dame un beso. Aunque en realidad, lo que deseaba era decirle que me hiciese el amor ya, ni preliminares ni nada. Teniéndolo tan cerca durante esas 5 citas y no poder tocarle. En realidad, en esos instantes dejé de ser una persona para ser una marea de hormonas. Si hubiese podido le hubiese abrazado tan fuerte que se fundiese en mí como si una sola persona fuésemos. Y me lo dio. Y yo me separé rápidamente y me fui a casa, nerviosa, “istérica”, palpitante y gaseosa. Porque en ese momento ya no era sólida, era líquido y gas. Flotaba en el ambiente e irradiaba calor por todo el cuerpo. No oía nada, no veía nada, sólo sentía que ya sabía lo que era el cielo.

24 julio, 2006

Baci

El viernes recordábamos nuestros primeros besos. Yo lo recuerdo perfectamente. No sólo recuerdo el momento, sino que me acuerdo de la sensación, de lo que sentí en ese preciso momento. Lo que no recuerdo es cómo me hacía sentir el chico en cuestión. Sé que era muy guapo y bastante tonto. Era el típico “guay” de su instituto y yo me aburría someramente pero, no importaba porque por fin salía con un chico y ya nadie más se reiría de mí. Al fin y al cabo ya era muy vieja para no tener novio. Tenía 16 años. Me acuerdo que me pidió salir en un bar de al lado de mi instituto. Mi hermana me quitó la mochila y me obligó a ir al sitio en cuestión y yo tuve que ir a recuperar la cartera muerta de vergüenza. Le habían acompañado todos sus amigos. Pero, allí no fue el beso. Estuvimos saliendo creo que 1 semana y nada. Yo estaba nerviosica ya porque no pasaba nada. Hasta que mi hermana se empezó a besar con su por aquel entonces novio. Tengamos en cuenta que mi hermana tiene 1 año menos que yo. Y claro, al lado de mi casa, yo que me tenía que ir, estos dos dándose un morreo para picarnos y yo, que ya no tenía nada en el cuerpo que no me temblase. Y me acerqué a darle los estipulados 2 besos, uno en cada mejilla. Pero, claro el chico se "equivocó". Giró la cara cuando no era y nos dimos el beso en la boca y luego otro más. Me fui flotando. Que suaves, que tiernos, que húmedos, qué sensación! Bendita memoria ésta que me permite recordarlo.

Que es un soplo la vida

¿Qué si quiero volver? No, la verdad es que no. Vale lo he pensado alguna vez como una estúpida forma de rebeldía pero, en realidad sería huir de todo, incluso de lo bueno. Vale, Zaragoza no tiene todo lo que tiene Barcelona, pero no puedo decir que sea una ciudad pequeña. Y desde luego aquí no me ahogo. Me siento en casa, en mi hogar. Esa sensación tan reconfortante nadie me la puede quitar, es el sentimiento que me despierta mi ciudad. No me gusta: Su red de transportes, el cierzo en invierno, las temperaturas extremas tanto de verano como de invierno…
Pero, no sé qué es lo que tiene o deja de tener que me gusta mucho. No sólo es que me guste, es que además me siento bien en ella.

21 julio, 2006


Finalmente no me lo pasé nada mal. No hubo concierto porque cayeron chuzos de punta pero, hubo fiestecilla y fue genial. Me refiero al finde pasado. Que las fotos me han llegado hoy.

:)

Señor Pérez,

tenemos una gran noticia. La mancha de su pene, finalmente no era gangrena, era carmín.

P.D.: Lamentamos la amputación

19 julio, 2006

La tormenta

Ayer aquí en Zaragoza cayó una tormenta gordísima. Hace mucho que no veía una así. Me quedé durante más de una hora en el Paseo de la Independencia bajo los arcos, esperando a que amainara un poco. Bueno, yo y unas 500 personas más.
Cuando era pequeña recuerdo una muy similar. Estábamos en el parque con mis hermanos. El parque en cuestión está a 5 minutos andando de mi casa pero, son muchos minutos cuando cae una así. Nos tuvimos que refugiar en un colegio que había cerca. Mis padres intentaban venir a buscarnos pero, no podían por la cantidad de agua. Había tanta presión en el alcantarillado que las tapas metálicas de las alcantarillas se levantaban, empujadas por la fuerza del agua. Al final, conseguimos llegar a casa. La luz se había ido y los tres hermanitos (el pequeño era demasiado pequeño) nos sentamos en la habitación de jugar con toallas por la cabeza y mirando los relámpagos de la calle, mientras los escalofríos nos recorrían el cuerpo.

¡Aish!

Entre que el cielo está gris, que no hace calor (¡por fin!) en la calle y a esto le sumo a Cristian susurrándome al oído. ¡Qué maravilla! He de reconocer que el chico en cuestión, en alguna ocasión con la letra de alguna de sus canciones es para pegarle pero, bueno. Me ha hecho sentir ahora que no se me ha olvidado cómo se quiere, sólo que lo tengo ahí en el cuarto oscuro del cerebro (sí del cerebro, si mal no recuerdo del hipotálamo), a la espera de salir. Y qué mejor que esta canción para ponerme los pelillos de punta. ¡Qué maravilla! Os dejo aquí el estribillo y yo me quedo con la sonrisa en los labios y una sensación de bienestar y relax, aish!:

Imagina, la noche que te duermas en mis brazos
Imagina, besar todo tu cuerpo muy despacio
Imagina, todito lo que tengo en mi guardado
Imagina, te entrego el corazón, no te lo doy...te lo regalo.

18 julio, 2006

Ensoñando

Hormonas, bonitas ¿Dónde os habéis metido? Tomad miguitas que os echo, a ver si regresáis a mí.
¡En fin! Yo de verdad puedo asegurar que antes no era así. Que mis padres una vez incluso quisieron llevarme a Zaragoza porque se avergonzaban de mi comportamiento en el pueblo. No sé, ¿será la edad? ¿Será, será? ¡Vaya usted a saber! Y eso que conforme recuerdo cosas me reactivo pero, no veáis que pronto me desactivo de nuevo.
Y para colmo de males vivo en mi mundo imaginario, donde cobra mucha más vida mis ensoñaciones que lo que me ocurre realmente. Pienso: “Imagínate que te pasa tal y cual y entonces yo diría esto y lo otro…” Dos bofetadas y a despertarme y menos soñar despierta y más acción. Pero, es todo taaaan cansado que no tengo ganas. Seguiré soñando mi vida.

17 julio, 2006

Blanco-Negro

La verdad es que no me entiendo y tampoco hago mucho esfuerzo por llegar a comprenderme. Unas veces soy blanco, otras veces soy negro.
¿Por qué según el grupo de personas soy muy abierta y habladora y según con qué grupo soy extremadamente tímida y callada?
De hecho, si alguien del primer grupo me viera en el segundo grupo, no se lo podría creer. Puedo incluso llegar a sonrojarme.

13 julio, 2006

Brujita Rock

Este sábado se celebra el Brujita Rock en un pueblo cerca de Barbastro. Voy a ir porque toca un grupo que se llama Metronomicom. Bueno o al menos ese es el nombre que decidieron finalmente. ¿Qué tienen de especial? Aún no lo sé. Sé exactamente las canciones que van a tocar (ahora no me acuerdo pero me las dijeron) pero no sé como suenan en directo.
La decisión de ir o no ir, no os creais que me ha costado poco. Le estuve dando unas cuantas vueltas. Uno de los guitarras es mi ex. Claro que el otro guitarra es mi profesor de guitarra. El bajo el novio de mi amiga Gingeroles. El cantante, mi compañero del año pasado de canto. Y encima me alegra mucho verles que salgan al escenario porque son muy majos. Y vamos, me hace ilusión también estar de grupi junto con Gingeroles, chillando y tirándonos de los pelos debajo del escenario. Además ella es la primera vez que va a ver un concierto y su novio no está con ella, está al otro lado.
Así que supongo que será buena idea ir (no las tengo todas conmigo) y que me lo pasaré muy bien.

San Fermines

Estamos en plenos San fermines. Cuando llego por las mañanas al curro, paso por el bar de abajo a echarme un cafelillo con un cigarro. Y se puede observar a toda la clientela del bar con la boca ligermente abierta y sin prestar mínima atención a sus consumiciones. Todas las miradas se concentran en un punto del bar. Sí, ese punto, el televisor. Están los mozos y no tan mozos con periódico en mano pidiéndole a San Fermín que les guíe en el encierro. El bar en cuestión a esas horas, la única mujer que entra soy yo y las camareras, claro. Me daría lo mismo entrar en pelota picada que nadie se daría cuenta. Llego, me pido mi cortadito y me quedo con la misma cara de panoli que el resto del bar. Atenta mirando el televisor y concentrada para salvar con el poder de mi mente a cualquier incauto que se aproxime peligrosamente a un toro de esos. Es genial! No hace falta hablar.
Hace años parábamos de trabajar justo antes de que empezaran. Nos preparábamos los cafés, nos encendíamos el cigarrillo y ahí a ver como corrían. Y después al tajo otra vez. Ya lo he tomado por costumbre. Una costumbre genial porque yo no me podré ni harta de vino delante de un morlaco de esos, pero verlo por televisión con el cafelillo y mucho sueño en el cuerpo me gusta mucho.

12 julio, 2006

Ut queant laxis

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum,
Solve polluti Labii reatum,
Sancte Ioannes.

Ut (do), Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ¿Alguien me traduce la cancioncilla?

De Reformas

Leyendo la propuesta de la reforma del Estatuto de Aragón me han llamado la atención 2 artículos, bueno en realidad 3 pero, el tercero al leerlo detenidamente me he dado cuenta que no decía nada el pobre. Era sobre las aguas y las infraestructuras pero, claro, sólo se mete baza si “no es de interés general” En fin! Los otros dos son los siguiente:

Artículo 24 Protección personal y familiar
Objetivo e) Favorecer la emancipación de los jóvenes facilitando su acceso al mundo laboral y a la vivienda.
Mira que me hace gracia. A ver si nos ponemos las pilas. Yo ya no soy ni joven y con ganas de emanciparme, porque ya lo estoy pero, a ver como leches se largan de casa con una mierda sueldo y pagando pisito los nenes. Como no abran de nuevo la Casa por la Paz de al lado del rollo. Esa sí que salía barato su alquiler. Jejejjee!

Artículo 30 Cultura de los valores democráticos
Los poderes públicos Aragoneses promoverán la cultura de la paz, mediante la incorporación de los valores de la no violencia, tolerancia, participación, solidaridad y justicia, especialmente en el sistema educativo. Así mismo, facilitarán la protección social de las víctimas de la violencia y, en especial, la de género y la de actos terroristas.
Este artículo me ha llamado la atención por lo bonito de las intenciones. Promoverán la Cultura de la Paz. A ver si es verdad. Ya sabéis Haced el Amor y no la Guerra.

¡Un besazo para ti! ¡Sí, sí, para ti! La persona que está leyendo. Porque tú lo vales y porque a mí me apetece.

10 julio, 2006

Mediodía de Hoy

Hoy voy a comer a casa de mis padres. La verdad es que es una maravilla. Llego a mesa puesta y luego no tengo que fregar ni un solo plato. Desde el día que me independicé me llevo de maravilla con ellos. Antes si me preguntabas por ellos hubiese respondido con la típica contestación de quinceañero rebotado: “Qué horror! Son unos plastas! Que me dejen vivir mi vida!” La verdad es que antes, eso de “a mesa puesta” hubiese sido inconcebible.
Seguramente cuando llegue comeré con mi madre porque mi padre aún no habrá llegado del trabajo. Nos haremos confesiones de cómo nos sentimos, qué hemos hecho estos días y cosas así. Es más o menos como tener una amiga con un salto generacional de 26 añitos.
Además llegaré a mi casita. Estará fresquísima. Y no porque tenga aire acondicionado, no. Es porque parece la típica casa de pueblo. No pega el sol en todo el día por la orientación que tiene. Y además es un bajo por lo que mantiene una temperatura fresca todo el año. Y digo bien, todo el año porque en invierno hace un frío que pela y eso sin calefacción.

Hasta siempre

Me ha clavado un cuchillo, eso sí, de frente en el estómago. Me miraba fríamente mientras introducía lentamente en mis entrañas su hoja metálica. Al final sonrió y giró el cuchillo dentro de mí, justo para que ya no cierre la herida. Cuando me toqué la sangre, la miré y la reconocí. Siempre estuvo tan cerca de mí y tuvo que ser ella la que me diera el estoque. ¡Ciao bambina! Que tu conciencia te deje vivir con otro cadáver más en tu haber.

06 julio, 2006

No hay marcha en Nueva York

Mujeres
Sombrero: de fieltro sobre la cabeza.
Pelo: A media melena ondulado, peinado hacia atrás y con un toque de laca.
Atuendo:
- Camisa blanca con dos botones desabrochados y mangas perfectamente remangadas hasta ligeramente por debajo del codo.
- Corbata con nudo pero suertecita y muy fina.
- Chaleco de cuero.
- Pantalón vaquero cortado casi a la altura de la braga.
- Debajo unas medias de rejilla.
- Botines negros a juego con el chaleco, con cordones cruzados y tacón fino.
Maquillaje:
- Sombras marrones en los ojos, bastante oscuras.
- Raya por encima del ojo hecha con lapicero, nada de eyeliner y un tanto gruesa.
- Colorete marrón y pintalabios o marrón o violeta, según el gusto.

Hombres
Pelo: Largo hasta la nuca y con la parte de arriba cortita. Peinado hacia atrás con toque de laca para que se quede ligeramente ahuecado. Se puede llevar con un pendiente en la oreja que sea una cruz.
Atuendo:
- Camiseta rosa sin mangas con sisa hasta la cintura y sin depilar.
- Pantalones vaqueros muy anchos, a ser posible 2 tallas por encima. Puestos a la altura de las costillas flotantes, con la pernera estrecha en la parte de abajo. Que queden ligeramente por encima del tobillo.
- Cinturón de pinchos.
- Calcetines a elegir, o blancos con dos franjas rojas o a rombos.
- Zapatones.
Maquillaje:
A elección del varón. Este atuendo se puede complementar con una raya negra en el interior del párpado inferior y si se quiere con brillo de labios.

El Regalo de Verano

Mira que no crezco ¿eh? Soy como un niño pequeño. Estaba aburrida en este trabajo taaaan entretenido que tengo y de repente nos han traído un paquetito. Resulta que para verano nos hacen un regalito. ¡Una toallla! Ahora a esperar al jefe para que nos lo deje abrir y poder ver de qué tamaño son. ¡jejejeje! ¡Qué guay!

05 julio, 2006

El amor de mi vida: YO MISMA

- “A ver, ¿quien te ha gustado de todos?”Un momento, paremos la escena. ¿Estoy en una carnicería eligiendo el filete más jugoso? No, claro que no. Estoy en una boda y por lo visto como estoy soltera tengo que estar constantemente a la búsqueda de macho ibérico que me “cubra”. Bueno sigamos, a ver qué pasa al darle al play.
-“Pues la verdad es que no me he fijado”
-“Cómo que no! Es lo primero que hay que hacer. Seguro que a alguno le has echado un vistazo”
-“Pues la verdad es que quería ver a mi amiga como se casaba. Además estaba nerviosa porque tenía que leer y no he estado atenta a tanta cosa”
-“Ya!”

Bueno, esta conversación más o menos la he tenido el último año unas cuantas veces. Yo recuerdo que antes estaba hormonada como una cría de 15 años pero, de verdad que no me he fijado. Claro que no estoy ciega. Si me dicen, “mira a ese de ahí” pues yo le miro y opino pero, de ahí que vaya con el rifle preparado siempre y en todo lugar, pues no. Ni aunque sea momento propicio de fiesta. Otra de las conversaciones que recuerdo tenida con el novio de una amiga mía y que se ha repetido más veces es: “Venga dime quien te gusta que te lo presento” ¿Quéeeee? Pero qué cutrería! Por Dios! Ni de coña!
La verdad es que tal cual estoy, se está muy bien. La verdad es que a veces me gustaría que me abrazasen fuertemente y me besasen. Y claro está, soy humana, me gustaría tener más sexo del que tengo (3 veces en un año es una media malísima, parecida a la que tenía con mister X, jijiji). Pero, no estoy nada mal. Hago lo que quiero y vivo bien. Y cada día estoy mejor, que leches! Y la verdad es que ahora no me siento con prisas para buscar a mi media naranja (término estúpido donde los haya, yo soy una naranja entera y a mí me gustan las frutas enteras, nada de a medias)

04 julio, 2006

Tropezar y levantarse

Remordimientos de conciencia: menuda estupidez. Es un lastre que no sirve para nada. Si vas a hacer algo y luego vas a tener remordimientos no lo hagas. Si vas a hacerlo, no tengas remordimientos. Ahora, la de veces que me habré avergonzado por mi comportamiento. Pasa un día y dices: “Pero, por qué leches habré actuado así” Claro, que intento pensar fríamente y me digo a mí misma que ya está, que no se puede volver hacia atrás. Además de que lo hecho, hecho está, ese comportamiento momentáneo puede definir comportamientos posteriores. Y no porque aprenda de él. Una cosa clara es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y siendo yo de esa especie, yo más que nadie tropezaré unas cuatrocientas veces. Más bien es que el comportamiento avergonzante en cuestión define que los demás te traten después como: “Mira, la rara. La que hizo aquella vez tal cosa.” O “Mira la que dijo aquella vez semejante barbaridad”. Algo que aprendí en mi primero de bup: No puedo caer bien a todo el mundo, ni comportarme al gusto de todos. Ahora, que actuando tal cual soy con mis tropiezos, mis barbaridades y con mis defectos a las personas que les guste mi manera de ser, me estarán viendo tal cual soy, sin ocultar nada de mí.

03 julio, 2006

El Elfo

El viernes como gran cutre que soy, me estuve tomando un bocata del Calamar Guarro en el Paseo de la Impaciencia. Estando allí sentadita, con dos amigas, se nos acercó un elfo vestido de morado y nos contó el secreto de la felicidad plena. El alcance del sol para obtener 45.000 orgasmos al segundo. En vez de pensar:¡Joer! Qué guay! Lo que pensamos las tres mortales es que qué cansado tenía que ser eso de tanto orgasmo seguido. Bueno, total que nos dijeron que dependiendo del signo zodiacal tenías que incentivar tus virtudes positivas y deshacerte de lo negativo. Total que de cosas negativas me sacaron entre otras la agresividad, el narcisismo, la precipitación y la impaciencia. ¡No me digas! ¡Qué sorpresa! ¡Yo agresiva, narcisista, precipitada e impaciente! Anda, anda! Fuera de aquí ya! Que te doy una hostia ¿eh? Si no hay nadie mejor que yo, me vas a venir tú, elfo de mierda a decirme que tengo cosas negativas! Imposible! Vamos! Venga largo!

Luz blanca

Todo el mundo es gilipollas hasta que no me demuestre lo contrario. Esta frase no es mía. Es de una persona muy cercana a mí. Es ver a las personas con miedo. Por si acaso me atacan creo mi muro de defensa. Mi forma de defensa es más bien quedarme a la espera. Depende de lo que digan al principio opto por colgarles un cartel u otro. Como norma general la gente la meto en el saco de “normal” y sólo en contadas ocasiones van al de “geniales”o al de “gilipollas”. Pero, se me olvida siempre que las personas no dejamos de ser eso: personas. Que la genialidad de una persona sólo es el cariño con el que la mires. O que si alguien te parece idiota, quizá es porque no has aprendido a girar el prisma para ver como se puede descomponer su luz. En cualquier momento todo el mundo tiene una parte de gilipollas (yo incluida y además bastante a menudo). Pero, lo importante es que todo el mundo tiene una parte encantadora y cautivadora. Y me alegra ver cuantas veces me equivoco porque así conozco la parte más me gusta en las personas.

29 junio, 2006

Aviso de bomba

Estaba trabajando en Barcelona, en un edificio al lado de Gala placidia. Era el edificio por aquel entonces de Acesa, las autopistas. Estábamos en un piso 6º si mal no recuerdo, cuando de repente entró un compañero de la otra consultora. Muy serio y con una mueca que reflejaba un poco de susto nos dijo que teníamos que bajar que había aviso de bomba y que la policía estaba abajo del edificio. Pensé que era broma hasta que me giré y le ví la cara. No funcionaban las alarmas y hacía 15 minutos que habían vaciado el edificio pero, nosotros seguíamos tranquilamente dentro. Me empecé a asustar un montón. Mi reacción no fue ni medio normal. Una compañera nos dio instrucciones: “Bajad por las escaleras, no utilicéis el ascensor, en orden, con tranquilidad pero rápidamente” Ella empezó a abrir las puertas del resto de la casa donde estábamos para ver si había gente. Avisó a todo el mundo y cuando salían cerraba las puertas para saber que esa estancia ya la había mirado. De repente se acordó de otros compañeros que estaban en la planta 8ª y los llamó por teléfono para avisarles que bajaran ya. Con todo esto yo pensé: “Sí le avisaré pero, les llamaré por teléfono cuando esté bien lejos, lo siento pero yo no me paro” Bajé a toda velocidad por las escaleras, en un tiempo record. Y cuando salimos a la calle…teníamos toda la manzana acordonada. Un policía empezó a chillar: “ Dios! Pero, aún queda gente dentro! Rápido! Largaos bien lejos! Corred!” Lo cual hizo que todavía me pusiera peor. Me eché a llorar. Cortaron la calle y ampliaron más el cordón policial. Mis compañeros querían ver que pasaba bien pegaditos al cordón pero, yo estaba llorando y temblando, así que se me llevaron lejos a tomar un café. Cuando regresamos todo se había despejado y no había pasado nada. Pero, si hubiese pasado, yo me habría portado fatal y ni siquiera mi mente racional hubiese vencido en esa lucha con mi mente irracional.
No sólo he tenido reacción estúpida aquella vez (lo de estúpida es porque ni siquiera me ayuda a mi propia supervivencia, si no que más bien es como ponerme la zancadilla a mí misma), la he tenido en unas cuantas veces, así que no os fiéis de mí en momentos críticos (de los de verdad, de los que te va la vida en ello), porque mis reacciones no son buenas.

Mi mascota!








27 junio, 2006

Horarios

Pero qué sueño tengo! Nos han cambiado el horario y entramos una hora antes y salimos una hora antes y se supone que en poco tiempo me iba a acostumbrar. Pues a ver, a salir pronto sí pero a levantarme antes...pufff!!! En fin! Pero, no diré nada, no vaya a ser que nos dejen el horario como antes.

Hablando en demasía

Metiéndome en donde no me llaman voy a comentar una pequeña cosa. A mis oídos había llegado la idea que el País Vasco al estar rodeado de montañas y ser muy difícil el acceso a esta zona. Y por ello, ninguno de los pueblos que habían invadido la Península Ibérica había podido llegar allí. Por lo que había habido menor mezcla de sangres entre las personas y que por eso su lengua no era latina. Y haciendo un poco la coña...soy aragonesa y tengo Rh negativo.
Yo he estado en San Sebastián varias veces de fiestas por los bares y en Bilbao viendo el museo cuyo nombre no me atrevo a escribir y me lo he pasado muy bien por allí pero, no me había fijado en mucho más. Hace 2 años me fui a Vitoria y ¡oh! ¡Sorpresa! Cuando descubrí que es ciudad romana. Me quedé chafada. Entonces…¿de dónde viene que quieran separarse del resto de España? ¿De más atrás todavía que de la época de los romanos? Que por cierto, he tomado de ejemplo el País Vasco, pero podría hablar de otras personas que a más inri, son catalanistas separatistas, por ejemplo y sus padres son extremeños.
Sinceramente, y bajo mi punto de vista que es mío y no tiene nadie por qué estar de acuerdo con él, creo que las distintas culturas hay que cuidarlas y no dejarlas al olvido pero, en vez de querer estar cada vez más desunidos y separados, debería haber una verdadera Germandad dels Pobles. Al fin y al cabo el nacimiento es un hecho puramente accidental. Y ya puestos a hablar, ¡Gracias Señor por haberme hecho tan afortunada de haberme hecho nacer en el primer mundo!

22 junio, 2006

Vitoria


Bueno, el sábado estuvimos en Vitoria. Y esta es la prueba gráfica. Obsérvese los atuendos tan modernos que llevamos. Pista: soy la de la derecha.

19 junio, 2006

Cortocircuito

Hace bastantes años me ocurrió algo que llamó bastante mi atención, lo suficiente al menos para que 10 años más tarde me siga acordando. Me lo sacó de la memoria un capítulo de House del martes pasado. Estaba haciendo yo un día tareas bastante monótonas y cuando estoy así me abstraigo. Vivo en mi mundo interior y a penas llego a detectar lo que ocurre a mi alrededor. Gracias a Dios que tenemos los reflejos. Lo malo es cuando una percepción es interpretada por el cerebro como otra señal diferente. Si fuera constante, supongo que sería enfermedad, pero sólo fue momentánea y únicamente me ha sucedido una vez en la vida. Estaba pasándoles un agua a vasos y copas en un fregadero un tanto profundo, para posteriormente meterlos al lavavajillas. La poza estaba cubierta por agua con jabón de tal manera que no se veían los vasos, sólo se palpaban. Yo estaba totalmente empanada, con la vista perdida entre que miras pero no ves y con las manos cubiertas en agua hasta medio antebrazo y empecé a notar una sensación muy agradable y placentera. Intentaba despertar de mi atontamiento para descubrir qué es lo que estaba tocando que tanto me gustaba. Seguía tocando y tocando hasta que empecé a verlo claro. Como si de un cuadro de visión tridimensional fuera, que no ves nada y de repente poco a poco se te aparece la imagen delante. Pues igual pero, con la sensación. Había una copa rota al fondo y la sensación que tanto me estaba gustando era: Que me estaba cortando!
Es un peligro que el cerebro interprete como le de la gana las señales externas que recibe.

Desaparición

A raíz de un incidente sucedido este fin de semana (a una amiga mía) me he acordado de un pequeño percance que me sucedió hace un tiempo a mí. Estaba liada con un chico y una noche estuvimos “amándonos”. Resulta que de repente entre tanto tejemaneje, me di cuenta que ya no llevaba puesto el preservativo y no le di más importancia. Pensé que como estábamos venga a enredar, simplemente se lo había quitado. Me daba un poco de vergüenza preguntarle que si se lo había quitado. Cual no fue mi sorpresa que al día siguiente fui a trabajar, después de haberme duchado y todo, cuando fui al baño a mear. Resulta que al secarme noté que algo se escurría de mí. ¡Oh! ¡Sorpresa! El condón desaparecido, empezaba a escurrirse. Se lo comenté a él y le dije que cómo es que no me había dicho que había desaparecido. Él me dijo que creía que estaría entre las sábanas pero, que al deshacer la cama no lo encontró y no sabía qué había sucedido. Así se resolvió el misterio del "preservativo desaparecido".

15 junio, 2006

1988 Añoranzas


If I had to live my life without you near me
The days would all be empty
The nights would seem so long
With you I see forever oh so clearly
I might have been in love before
But it never felt this strong
Our dreams are young and we both know
They'll take us where we want to go
Hold me now, touch me now
I don't want to live without you
ESTRIBILLO: Nothing's gonna change my love for you
You ought to know by now how much I love you
One thing you can be sure of
I'll never ask for more than your love
Nothing's gonna change my love for you
You ought to know by now how much I love you
The world may change my whole life through
But nothing's gonna change my love for you
If the road ahead is not so easy
Our love will lead a way for us
Like a guiding star
I'll be there for you if you should need me
You don't have to change a thing
I love you just the way you are
So come with me and share the view
I'll help you see forever too
Hold me now, touch me now
I don't want to live without you
ESTRIBILLO

Buenas Personas

A ver, de buena persona tengo lo normal, lo que todo el mundo. Ni mejor ni peor. Lo que sí intento es tener pensamientos positivos, más que nada porque es bueno para mi salud mental. A veces, como en el artículo anterior me sorprendo de haber tenido un pensamiento positivo acerca de algo que realmente me provocaría uno negativo. Otras mis pensamientos de odio y desprecio se apoderan de mí y entonces con mi razón o mi consciente, intento controlarme y tirar de las riendas para que ese no sea el caballo ganador. Y en otras ocasiones mi razón debe echarse la siesta y a lo que se despierta es demasiado tarde. Con esto quiero decir, que sé cómo soy, que no voy de “qué maja y buena persona que soy” porque sé que soy pues eso, como en todo, de la media. El artículo anterior no lo escribí en plan auto-propaganda, más bien fue en plan “Coño! Qué sorpresa! Me ha salido un pensamiento bueno en vez de un púdrete cabrón”
Y en realidad, lo que sientas en cada momento no sé si es exactamente lo que hace que las personas sean buenas o malas. Creo que lo que las diferencia es el poder que ejerce sus mentes sobre sus sentimientos viscerales.

14 junio, 2006

¿Gilipollas?

A ver, tengo una sensación extraña. ¿Soy gilipollas por alegrarme sinceramente? Me he alegrado mucho cuando mi ex me ha dicho que va a actuar por primera vez en el Brujita Rock de al lado de Barbastro. Quizá porque yo he vivido durante bastante tiempo como iba poco a poco mejorando con la guitarra. Y porque viví cuando se cogieron el local y he estado allí escuchándoles.
Bueno, pero yo he actuado antes que él. Y además sola delante de todo el mundo.

13 junio, 2006

Sueño

Esta mañana al despertarme tenía mucho sueño. He salido a la calle y me he empezado a despertar por el camino. Entonces me he acordado de hace años cuando trabajaba de limpiadora. Por aquel entonces me despertaba a las 5 de la mañana. Cada vez que sonaba el despertador me dolía el estómago un montón. Era como un puñetazo en la boca del estómago. Era del sueño que tenía. Entonces sí que me podía quejar. Ahora, también recuerdo que al cabo de una hora empezaba a inundarse todo de un olor a café reconfortante. Y al momento se oía: “Chicas! A desayunar!” Era el mejor momento de la mañana. Íbamos a la parte de la cafetería y nos tomábamos el café sentaditas y contándonos nuestras cosas. Y cuando terminábamos continuábamos limpiando con la música de fondo y sin nadie alrededor. Una sensación relajante.
Conclusión: Que no me puedo quejar de sueño porque no me encuentro tan mal al despertarme como antes. Y también que no me puedo quejar de antes porque estaba muy bien.

12 junio, 2006

Diferencias irreconciliables

Si tratas a alguien superficialmente, es poco probable que discutas nunca. “Chica como puedes discutir con menganito, con lo majo que es” “Claro lo dices tú que lo ves a la hora del descanso del café en el trabajo. Llévatelo a casa unos días y me cuentas”
Y a veces cuando conoces en con profundidad a una persona, como no somos piezas del tente y no encajamos perfectamente, alguno de los rebordes que tenemos, no terminan de encajar con la otra persona y pueden suceder dos cosas: A la otra persona le sale callo en ese lugar o rechaza el acoplamiento.

08 junio, 2006

Frágil

Nuestro cuerpo, en realidad es tan sofisticado? A ver, una semilla me parece mucho más sofisticada y avanzada tecnológicamente. Puede permanecer en letargo durante muchísimo tiempo y no le pasa nada de nada. Sigue cumpliendo su misión y dando vida en cuanto le das un poco de agua. Sin embargo nosotros, en fin, nos cambias un poquito las condiciones atmosféricas y va y nos morimos. No sé, coges y aumentas la temperatura terráquea unos 50 graditos centígrados, qué es eso, una mariconada! Y mira por donde que los señores no podemos aguantarlo. O, no sé la presión atmosférica. Vamos que me voy a la playa y me da un vahído y eso que no me he subido al Kilimanjaro que igual la diño. Y ya lo alucinante es lo del aire. Tenemos que estar constantemente cogiendo aire y meterlo a nuestro interior. Si nos taponan las entradas de aire nos morimos. O sea, me tapan la nariz y la boca a conciencia y chica! Estoy rodeada de aire! Pero, claro totalmente inservible. Y no porque el aire en si sea inservible, si no más bien porque yo soy incapaz de procesar ese aire si no es a través de mis pulmones y mira, los tengo dentro con un par de pequeñas entradas, únicamente. Además el aire tiene que estar a temperatura perfecta no vaya a ser que se me quemen o congelen los pulmones. A ver, señor ingeniero, sí, sí, no se haga el loco. Nos ha puesto un procesador de puta madre, con mogollón de ram y de memoria pero, nos ha hecho usted un poco delicaditos. Recuerdo que trajeron hace muchos años unos ordenadores a la Almunia que los tenían en salas especiales con aire acondicionado permanente (en realidad, creo que era leyenda urbana, yo nunca los vi). Va a ser que somos así de patéticos. Pónganos algodoncitos y celofán por encima, con un gran lazo rosa. Por cierto, que no sé si se ha dado cuenta pero, en nosotros lo más sofisticado es lo que no podemos tocar, no es nuestro cuerpo, es nuestra mente. Al final va a resultar que sí tenemos alma.

Sostenibilidad

"¿Progreso o medio ambiente?" Más o menos es lo que reza el anuncio que últimamente podemos ver en la tele. Aunque sea más moderno ponerse de parte del medio ambiente, yo para ser sincera tiro más por el progreso. De acuerdo con que hay ciertas cosas que no permitiría hacer porque me parecen destrozarnos la vida y destrozar la tierra. Pero negarnos todo el progreso que hemos conseguido no me parece lógico.
Aclaración: Lo de “hemos” (primera persona del plural), lo digo porque pertenezco a la humanidad, como cuando decimos que “hemos ganado el partido”. A ver ni juego a fútbol, ni he participado activamente en el progreso.
Bueno, y después de este inciso……¿Tú qué opinas? www.sostenibilidad.com

05 junio, 2006

Estación Delicias

Que extraño, otra vez que se retrasan las obras de la estación de autobuses de Zaragoza. Se supone que ya va con un retraso de 3 años. Y luego se quejan de los retrasos en algunos proyectos informáticos! La pena es ver que hay pueblos que tienen su estación y llegar a una ciudad grande como es Zaragoza y encontrarse con que cada compañía tiene sus cocheras, separadas del resto de la humanidad. Las que más he utilizado han sido las de Ágreda, que mezclan varias compañías pero, a la espera de que entre en servicio la estación, sus cocheras se han quedado un tanto pequeñas y en muchas ocasiones los autobuses hay que irlos a coger a la calle. Y la verdad, alguna vez he tenido que pasar vergüenza. Vas viajando con alguien de otra ciudad y te preguntan que si te van a dejar tirado en la calle. Y claro, les tienes que explicar que sí, que no caben más autobuses en las cocheras. O el caso de que te pare alguien por la calle y te pregunta que dónde está la estación de autobuses. Y claro, les tienes que preguntar que a donde pretenden ir o de donde viene la persona que van a recoger. “Ah! De Madrid. Muy bien pues tienen que irse a la puerta del Carmen” “¿Que se van a La Almunia? Pues vayan a la avenida Valencia” “¡Ah! A las fiestas del Torico. Pues pregunten por el puente de los gitanos” “De Salamanca? Muy bien, vayan ustedes a la antigua estación del tren” En fin, que al final nos convertimos en expertos en compañías de autobuses y en dónde se encuentran instaladas. Así que seguiremos esperando lo que haga falta, porque no podemos hacer nada, a que tengamos por fin nuestra estación de autobuses. Por cierto, a mí particularmente, me viene fatal donde está situada. Demasiado lejos a mi gusto.

Piedra Pómez

Mi piel se ha vuelto piedra pómez. Es gris y áspera. Con esta sensación tengo miedo a ducharme, no vaya a ser que me haya vuelto azúcar y me deshaga en la bañera. Y sobre mi pecho llevo una placa de plomo. No la veo pero la siento. Además sopla sueño. Lo ha traído el cierzo que yo lo sé. Un día me dijo que me traería el secreto para ser invencible, y así lo ha hecho. Ahora, no puedo correr porque la placa de plomo me lo impide y porque el sueño me vence, pero no le tengo miedo a nada porque me rebotará. Además, aunque las balas consigan traspasar el metal, sólo van a encontrar fría y gris piedra pómez.
Luna querida, creo que me he equivocado. Si mi destino es ser piedra, deja que siga siéndolo. Pero errar es humano y creo que preferiría ser agua, para calar en todo el mundo, para moverme y para dar vida. Luna, si me escuchas, ayúdame, dame un beso y despiértame del sueño que me trajo el cierzo.

01 junio, 2006

Percepción Diferente


El sabor de las cosas, a ver, a qué saben. Bueno, claro está que podemos distinguir al menos entre dulce, salado, agrio y amargo pero, cómo sabemos que siente otra persona al saborear? O al oler. Como el shun shun de “a qué huelen las nubes”. Yo suelo morder todo lo que pillo. Debe ser que aún no he superado la fase del bebé en el que reconoce todo con la boca. Uno de los sabores que más me gustan, es el sabor metálico. Ya sé que no sabéis el qué es. Cada uno tiene derecho a percibir las cosas a su manera. El sabor de un tenedor sin nada, es sabor metálico. También lo es el sabor de mi propia boca con fiebre. O el sabor de la sangre, éste último me chifla, soy rara y qué. Y por supuesto, el sabor que digo que es metálico y que me gustaba es el sabor de la saliva de las otras personas. A ver, no me he tragado nunca un litro de saliva recién sacado en un vaso, pero al besar se mezclan y distingo su sabor.

Humedad

Leyendo a Nadia me he acordado de cuanto me gusta tener:
leves moraduras por el cuerpo
agujetas en los aductores
dolor en las rodillas
la barbilla y la nariz peladas
sabor metálico en mi boca

31 mayo, 2006

El gimnasio

Bueno, el lunes me subieron el ejercicio del gimnasio, oficialmente ya soy una persona normal. El problema está en que en estos precisos momentos no lo parezco. Al principio de llegar me pusieron la tabla de abuela de 90 años reumática. Claro, yo esforzándome y me venía justico y poco a poco ha ido mejorando la cosa, con lo que estaba muy contenta. Y llegó el maravilloso lunes, ese en el que hacía 2 meses que estaba apuntada al gimnasio. Me subieron la tabla y claro este lunes me tocaba brazo. Duermo con la misma camiseta con la que voy al trabajo, desde entonces, porque las agujetas me impiden subir los brazos. Y ayer me tocó pierna y he decidido que me sonden, para no tener que levantarme al baño. Más que nada porque me es completamente imposible. Y ahora, dormiré en la oficina porque dudo que pueda llegar desde aquí a mi casa. He cogido la escoba para desplazarme sentada en la silla. Espero que se me pasen pronto.

30 mayo, 2006

El Columpio

Cómo me gusta el columpio. Subo y bajo, subo y bajo. Esa sensación de nervios en el estómago. Es muy divertido. Pero, creo que ya no subiré más. El problema está en cuando tengo que bajar de él. Siempre tengo que bajar. Y cada vez las estancias en el columpio son más y más cortas. Vale, cuando estoy balanceándome es maravilloso y no lo cambiaría por nada pero, cuando me bajo, todavía sigue la sensación de inercia en mi estómago. Y es inercia sin movimiento, así que me produce dolor de estómago y ganas de vomitar. Lo que en el momento de estar sobre él es un subidón de adrenalina, cuando me bajo lo que me produce es una sensación de vacío, como si en realidad me faltase algo. Y ya se sabe que se puede vivir perfectamente sin subirte en la vida a un columpio. De hecho son 4 las personas que tienen jardín en casa y pueden ponerse uno de esos relucientes columpios, que yo creo que lo hacen a mala leche para dar envidia a los demás. Y sé que volveré a caer pero, ahora estoy de rabieta y no quiero subirme.

29 mayo, 2006

El Puticlub


Este fin de semana he estado otra vez más en Barna. Por la mañana y parte de la tarde estuvimos en la playa de sitges y después a casa a dormir la siesta para salir por ahí. Nos fuimos a una terracita a cenar y de allí a seguir la fiesta por los bares de marcha. Fuimos a entrar a un bar que se llama Cangrejo que es de la Carmen de Mairena y además ella actúa allí. El bar en cuestión estaba hasta arriba así que nos fuimos a uno cercano de ese. Al entrar divisé al fondo a un maromo de más o menos metro ochenta y unos ciento veinte quilos. Eso no es algo anormal, de hecho no sería nada que me hubiese llamado la atención. Lo que me la llamó fue que llevaba el torso desnudo y que lo único que lo cubría era un par de cintas de cuero unidas por unas argollas metálicas. Luego ya cuando nos acercamos nos dimos cuenta que las uñas las llevaba pintadas en negro y que no sólo él llevaba un look un tanto…¿diferente? Si no que los raros casi, casi, éramos nosotros. Al cabo de un rato, se acercó a una amiga mía y le dijo el “sumiso” a ella: “¿Tu cara me suena? ¿No te habré visto antes?” A lo cual mi amiga que le gusta poco el barro, le respondió: “Tú cara también me suena, sí”. Y entonces, el caballero en cuestión le dijo:”Ah!, ya sé! Te he debido ver otras veces en el Puticlub” Y mi amiga:”Noooo! Que yo si follo, follo gratis” Claro, que luego nos enteramos que el bar en el que nos encontrábamos se llamaba Puticlub de Luxe con lo que era bastante posible que se refiriera a eso.

25 mayo, 2006

El sabado


El sábado estaba con la moral por los suelos. En fin, que no sé que me pasaba (bueno, sí pero no os lo contaré). Y de repente la gente me empezó a mirar. Yo me miraba y vi que no tenía la cremallera desabrochada ni nada. Como estaba un poco triste, para animarme salí arreglada a la calle pero, no llevaba el maquillaje corrido, ni la camiseta subida ni nada. Hasta que al pasar delante de otra persona que me miraba me soltó un: “Te metería de todo menos miedo”. Entonces, empecé a recordar que todas las personas que me miraban, casualmente eran hombres. Así que esa frase tan “dulce”, terminó por endulzarme la tarde.

23 mayo, 2006

Jengibre de médico

Esta mañana me he ido ha hacer unas pruebas radiológicas. Todo viene por mi acusada sordera. El otorrino me recomendó hacerme una prueba de los ángulos portocerebelosos (¿?). Y yo toda chula diciéndole a mi madre -que no, pesada, que no me acompañes, que será una chorrada lo que me tengan que hacer-. Llego a la Clínica y me dan ese papel tan alentador en el que se te indica que te quites todos los objetos metálicos que lleves (pendientes, anillos, armas blancas,...). En el papel de marras también se explica en que consiste la prueba y donde tienes que estampar tu firma... por lo que pueda pasar. Tras esto una amable enfermera me dice que me quede en pelotas, y que me ponga esos patuquitos tan fashion y ... la bata enseña-culo. Yo me desvisto, y me pongo todo lo que ella me pide, si me pidiera que me pusiera unas orejas de burro también lo haría. Me dice que pase a la sala donde veo un tubo, tamaño mi cuerpo. La prueba dura aproximadamente media hora. Me pide que me tumbe dentro del tubo, me sujeta la cabeza a la camilla con una correa, me avisa que oiré unos ruidos y que si siento un pinchazo es porque posiblemente tenga que inyectarme no sé que producto para poder ver mejor los conductos auditivos. Así que me meto dentro de esa estrecha cueva, casi sin espacio, casi sin poder respirar, y comienzo a oír algo que suena igual que un martillo hidraúlico, pasan 5 minutos, espero con terror que la enfermera se acerque en cualquier momento con la banderilla, pero de momento no he sentido el aguijón. HORROR, ¡me doy cuenta que no me he quitado los anillos!. Comienzo a intentar sacarlos de mis dedos, me muevo. La enfermera entra en la sala y me dice que no pasa nada, que me puedo dejar los anillos -tranquila-. Pues sí, me quedo mas tranquila, estoy sola, ojalá le hubiera dicho a mi madre que me acompañase, me estaría cogiendo la mano, comienzo a intentar relajarme, comienzo a pensar en el momento en el que salga de allí, de ese estrecho y agobiante tubo, me imagino andando por la calle, sé que hace un día estupendo, no hace demasiado calor ni demasiado frío, cuando salga me iré dando un paseo al trabajo, disfrutaré de la mañana, disfrutaré del día ... Tengo suerte. En realidad todo me va bien. Estoy bien. Pasan los minutos, pasa media hora... Se acabó.

22 mayo, 2006

Aconsejando

Tranquilos pequeños que yo tengo la solución a todos vuestros males. He conseguido recopilar todas esas maravillosas ayudas que nos prestan los demás y voy a escribir un libro con ellas. Lo titularé “Cómo alcanzar la perfección sin esfuerzo”. Sólo escribiré unos pocos consejos aquí, los demás me los reservaré para el libro. Veamos, empecemos:
Ayuda/Consejo para dejar de fumar:
“¡Pues chica, no cojas un cigarro! Simplemente es eso, yo si no quiero abrir una puerta no lo hago. Si fumas es porque quieres porque es muy sencillo, sólo no fumes y ya está”
Pensamiento:
“¡Cómo no lo habré pensado antes! Si llego a caer antes la que me forro soy yo y no el tío ese del libro Dejar de Fumar es fácil si sabes cómo”

Ayuda/Consejo para adelgazar:
“¡Haz deporte! Mira yo hago deporte y estoy delgado. Si es que lo que sois más vagos…”
Pensamiento:
“Y yo acudiendo al naturhouse, al dietista y comprándome el libro del Montignac. Joer! Es una joyita, se podría abrir una clínica para mejorar la vida de sus congéneres.”

Ayuda/Consejo para adelgazar II:
“Deja de comer pan, azucar y grasas, si es muy fácil. Lo que ocurre es que la gente come muy mal. Además la ansiedad es mental. Si tuviesen problemas de verdad, ya verías cómo se les iba el hambre”
Pensamiento:
“Coño! Pues me voy a cortar una pierna, que eso me tiene que quitar el hambre seguro”

Ayuda/Consejo para superar una depresión:
“¡Chica! Sonríe, alégrate! Deja de estar triste ya!”
Pensamiento:
“Y luego hay gente que estudia una carrera entera de psicólogo y psiquiatra! No lo entiendo si con esta frase ya está todo arreglado”

Ayuda/Consejo para un soltero (Ésta, hay que decirlo, es la mejor de las frases que me han dicho. Buenísima):
“Anda! Y por qué no te casas para luego tener hijos”
Pensamiento:
“Uy! Pues es verdad, pondré un anuncio en el Heraldo: Mujer desesperada y en la treintena, busca marido fecundador, para poder alcanzar el sumun de la felicidad de cualquier mujer actualmente: Casarse y tener hijos”

19 mayo, 2006

Y esta noche....

Bueno, para el que no lo sepa: Esta noche a las 9 y media y en el centro cívico delicias tenemos la presentación del nuevo disco de KARHE. Grupo de rock de zaragoza que ha ganado el último premio al mejor videoclip. Yo desde luego les voy a ir a ver (tengo hasta camiseta de ellos) . Son muy buenos, sacaron el segundo disco el 8 de Mayo. Os espero a todos allí!

18 mayo, 2006


Aries
La vida en general es un juego, pero a veces se transforma en peligroso, sobre todo en el amor. Deja tus aventuras y céntrate más en tus intereses materiales.

Esto es lo que el Heraldo pone de mi signo, así que os lo tengo que decir: Dejad ya de acosarme. Ya sé que tengo una belleza indescriptible y que los hombres morís todos de amor a mis pies pero, tengo que centrarme en mis intereses materiales. Ya sé que soy un bien público y que no me puedo dar a un sólo mortal porque sería un desagravio contra el resto de la humanidad pero, el horóscopo ha hablado. Lo siento. Tendré que dejar esta vida llena de sexo desenfrenado y vosotros vais a sufrir mucho por mi culpa. ¡En fin! La vida es así de cruel.

17 mayo, 2006

Fenómenos Atmosféricos


Hoy alcanzaremos temperaturas de 35 grados. Menos mal que les ha dado por poner el aire acondicionado, porque ayer casi me muero. Poniendo como excusa que no hemos llegado todavía al verano, no lo enchufaban. La culpa dicen que la tiene una borrasca, que a mí particularmente siempre me han caído un poco mal. Dicen que la puñetera borrasca está empujando vientos cálidos del sur y nos está llenando la península con ellos. Si yo ya lo sabía, si es que no sé por qué pero, siempre me han caído mejor los anticiclones. Cuando en pleno invierno te congelas y empieza a llover y los días son asquerosos te dicen que tienes una borrasca encima, y cuando los días mejoran …zas! Es un anticiclón. Bueno, que me acabo de leer en la rae la definición de borrasca y me ha gustado la quinta acepción, oye!

16 mayo, 2006

Mi vidorra

Para evitar ser el centro de mi mundo (empiezo a creer que el sol gira a mi alrededor), me sobre cargo de actividades extra. En realidad lo hago de actividades de éstas que si un día me canso de hacerlas, no pasa nada. Por este motivo no tendría un hijo así sola. Lo que ocurre es que a veces me cargo demasiado. En realidad, si viviese en otro siglo no pasaría nada, en realidad viviría de puta madre pero, como vivo en el siglo de la comida prefabricada, los tejidos que no necesitan plancha, la lavadora, el lavavajillas.... Bueno, he estado aproximadamente 1 mes fuera de combate. Tenía la garganta jodia y por este motivo no podía cantar. Así que no iba a los ensayos pero, bien que me largué a hacer un viajecito con exhibición de mi voz incluída. Lo cual provocó que mi garganta en vez de mejorar, se declarara en huelga. Bueno, pues hoy tengo que cantar unas cuantas jotas que he tenido que recordar al mediodía a toda hostia y por supuesto aprenderme una nueva (con semitonos maravillosos y entradas a contratiempo). ¡Ah! ¡Y como no! Debería haberle dado a la guitarra estos días pero, prefería tocarme los pinreles, así que voy con un retraso majo, majo. Vamos que Gingerol de Jengibre se sabe el puto Mangas Verdes entero y yo no sé ni qué leches es eso. Por supuesto, además estoy en el gimnasio que me encanta y que me voy a poner como un mulo, mas que nada porque con la vil excusa de que hago ejercicio, me estoy poniendo morada de jalar. Menos mal que a partir de esta semana todos los jueves al mediodía me voy al Natur House a que me fustiguen cada vez que me pase con el chorizo de pamplona. ¡Ah! Y se me olvidaba, me tengo que ir a comprar hilo de algodón para hacerme a ganchillo el cacharro ese que se pone en el moño para que no se deshaga, que me hace ilusión hacerlo yo mateixa. Así, que no me da mucho tiempo a comerme el tarro, ni en pensar en lo desgraciado de mi vida, porque la he rellenado de cosas que siempre quise hacer. ¡Ah! Y pal curso escolar entrante, quiero hacer técnica vocal, a ver si paso la prueba.

15 mayo, 2006

¿De dónde viene...?

ElMasMalo ha propuesto la idea de contar cada uno de dónde viene el nombre de su nick. Él en su blog ha explicado de dónde viene su nombre.
El mío es sencillo. Quise abrir un blog pero, no sabía si iba a ser capaz de escribir diariamente en él y pensé que quizá mis compañeras-amigas de trabajo querrían ayudarme. ¡Aún estoy esperando! Bueno, entonces decidí ponerme el nombre de mi empresa, ligeramente trastocado. Incluso la clave de entrada tiene que ver con la empresa. jejejejeje!
Así de simple! AH! Y la pregunta que me hacen a veces: ¿Y la Barbie? La colgué en uno de los artículos que hablaba de vanalidades y chorradas varias, en representación de la superficialidad del tema. Y Buttercup me colgó la foto en su blog como link al mío. Desde entonces, soy la Barbie.

12 mayo, 2006

Zgz - Raciborz



De Zaragoza a Reus en minibus, de Reus a Londres en avión. 6 horas de espera y otro avión a Bratislava. De allí a Raciborz en minibus. Con lo que pasamos por Eslovaquia y por Chequia antes de llegar a Polonia.

Estoy en una de las calles del centro de Raciborz.

11 mayo, 2006

Gracias, Señor!

El señor Kamelas ha vuelto a inspirar mi artículo de hoy. La verdad es que a veces no sé que escribir y busco, cuan perro cazador, la inspiración en los blogs ajenos.
El blog de hoy va dedicado a un compañero de trabajo mío. Creo que ya os hablé alguna vez de él. Sólo escribo para agradecerle su existencia en el mundo. Gracias Señor te damos por su existencia. En tu divina sabiduría, nos lo has dejado aquí para que los demás nos demos cuenta de lo insignificantes que somos. No sólo de eso, gracias a que él está con nosotros nos percatamos de la ingenuidad de nuestras mentes y de que por muy inteligente que seamos, nunca alcanzaremos la gloria divina.
¡Señor, gracias! Y por favor, no olvides darme paciencia, porque como le muestre mi agradecimiento a él directamente, quizá me denuncien y seguro que me despiden.

10 mayo, 2006

Eco y Narciso

Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extraconyugales. Hera, furiosa cuando supo esto, condenó a Eco a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara, y ella, avergonzada, abandonó los bosques que solía frecuentar, recluyéndose en una cueva cercana a un riachuelo.
Por su parte, Narciso era un muchacho precioso, hijo de la ninfa Liríope. Cuando él nació, el adivino Tiresias predijo que si se veía su imagen en un espejo sería su perdición, y así su madre evitó siempre espejos y demás objetos en los que pudiera verse reflejado. Narciso creció así hermosísimo sin ser consciente de ello, y haciendo caso omiso a las muchachas que ansiaban que se fijara en ellas.
Tal vez porque de alguna manera Narciso se estaba adelantando a su destino, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba. Daba largos paseos sumido en sus cavilaciones, y uno de esos paseos le llevó a las inmediaciones de la cueva donde Eco moraba. Nuestra ninfa le miró embelesada y quedó prendada de él, pero no reunió el valor suficiente para acercarse.
Narciso encontró agradable la ruta que había seguido ese día y la repitió muchos más. Eco le esperaba y le seguía en su paseo, siempre a distancia, temerosa de ser vista, hasta que un día, un ruido que hizo al pisar una ramita puso a Narciso sobre aviso de su presencia, descubriéndola cuando en vez de seguir andando tras doblar un recodo en el camino quedó esperándola. Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella.
- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?
- Aquí... me sigues... -fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.
Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, ansiosa... pero su risa helada la desgarró. Y así, mientras Narciso se reía de ella, de sus pretensiones, del amor que albergaba en su interior, Eco moría. Y se retiró a su cueva, donde permaneció quieta, sin moverse, repitiendo en voz queda, un susurro apenas, las últimas palabras que le había oído... "qué estúpida... qué estúpida... qué... estu... pida...". Y dicen que allí se consumió de pena, tan quieta que llegó a convertirse en parte de la propia piedra de la cueva...
Pero el mal que haces a otros no suele salir gratis... y así, Nemesis, diosa griega que había presenciado toda la desesperación de Eco, entró en la vida de Narciso otro día que había vuelto a salir a pasear y le encantó hasta casi hacerle desfallecer de sed. Narciso recordó entonces el riachuelo donde una vez había encontrado a Eco, y sediento se encaminó hacia él. Así, a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río. Y como había predicho Tiresias, esta imagen le perturbó enormemente. Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo. Y hay quien cuenta que ahí mismo murió de inanición, ocupado eternamente en su contemplación. Otros dicen que enamorado como quedó de su imagen, quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En cualquier caso, en el lugar de su muerte surgió una nueva flor al que se le dio su nombre: el Narciso, flor que crece sobre las aguas de los ríos, reflejándose siempre en ellos.

09 mayo, 2006

Poemas del aire vendrán hasta aquí ...

¿Me lo puedes volver a repetir? ¿Me puedes volver a decir todo lo que piensas de mí? Pero, por favor omite lo malo porque con tus palabras en mis oídos me inflamas, me vuelves agua y ardo en el infierno de saber que no debería estar pidiéndote que me lo vuelvas a decir. ¿Por qué siento este calor que me invade el cuerpo? ¿Por qué aún tan lejos te siento dentro de mi cabeza? He desfigurado tu ser con mi mente hasta dejarlo reducido tan solo a lo que yo quiero y sé perfectamente que he borrado y difuminado todo lo que no quiero ver. Recuerdo tu aroma en mi cuerpo y sé que nadie más me lo dejó tan adentro. Recuerdo tu cuerpo desnudo, el tacto de tu piel entre mis muslos, la suavidad de tus labios y tus uñas suavemente resbalando en mi espalda, mientras susurrabas algo que no entendía. Y de esto ya hace mucho pero, mucho tiempo pero, ayer cuando me lo volviste a susurrar al oído, volví a traer a mi mente todo lo que aquel noviembre sentí. Por Dios, que vuelva a sonar en mi corazón esa triste canción.

08 mayo, 2006

Dar vueltas

En vez de revolverme por el barro como hacen los animales para librarse del calor, suelo mejor cambiar de tema mentalmente. Nunca he creído que darle vueltas a algo que no tiene solución te aporte nada. Y menos si es algo que te entristece. Generalmente la gente suele revolverse en sus propias miserias o huir de ellas. Soy de las últimas. Bien podría ser alcohólica, ludópata o algo de esto puesto que son maneras de huir de los problemas. Yo más bien utilizo una técnica mental que a mí me sirve, simplemente cambio de tema. Soy experta. Y si alguien habla de lo que no me gusta, directamente no le presto atención, me voy a mi mundo y asiento como si realmente estuviese escuchando lo que me dicen. Si algo no tiene solución para qué narices le voy a dar vueltas. Además todo pasa, todo menos la muerte.
De lo que estoy hablando, aunque para mí resulte evidente no tiene por qué serlo para los demás, es del amor. Se supone que es lo más importante en esta vida, o al menos es lo que nos han metido en la cabeza desde pequeños. Y llega ahora y resulta que me dicen "con 32 años sin pareja ni hijos! ¿a qué esperas?" Y sinceramente a las palabras hay que contestar con palabras pero, entran unas ganas de fostiar al que te dice eso que no veas.
Así que cada vez que alguien se pone en plan filosófico a hablar acerca de la situación que tengo yo y el 50% de la población de mi edad, pues directamente cierro los ojos y los oídos y me abstraigo en mi mundo imaginario.

27 abril, 2006

Vacaciones otra vez

¡Hasta el 8 de Mayo! Nada que no vuelvo a pisar los blogs hasta entonces. Que mañana ya me voy para Polonia. ¡Un besico a todos!

Desde el Futuro

Lo escrito a continuación es un correo que me ha enviado un amigo y que me ha hecho mucha gracia:

Yo tengo 328 años y vengo del futuro. Conocí esta página a través de un anciano llamado Ziggy, un sintecho mendigo y alcohólico que vive en un BPO (banco del parque de protección oficial) conseguido por una ong que ayuda a exburbujistas en la ruina. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas. Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas como ese tal Ziggy y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir. Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo más, seguro que ayuda para la hipoteca. Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es laenvidia) y se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de Andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir). El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio. Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

26 abril, 2006

Chulico más que chulico

A ver a quien preferiríais tened de compañía, a un engreído o a un soso. Ya, ya sé que no querríais tened a ningún tipo de personaje así cerca pero, si no os quedara más remedio? Bueno, hay que tener en cuenta que suelo exagerar las cosas o las descripciones de las personas. Si le quitamos los tonos estridentes a la vida, decidme, qué nos queda? Sí...los tonos pastel pero, no le aportan mucha vitalidad ¿no? Bueno, al caso, que lo que quería decir es simplemente que quizá las personas a las que defino con esos adjetivos no son exactamente así, y es bastante posible que los demás me digan que exagero. Es cierto, pero es mi visión. Bueno, mi amiga la poli, me dice siempre que prefiero a los sosos. Eso es porque no nos parecemos en nada en nuestras elecciones y sea cual sea mi elección siempre le parece soso. Realmente prefiero a los engreídos. Que me sacan de mis casillas y me alteran. ¡Qué se habrá creído! Pero, les prefiero porque no hay que estar soportando su falsa modestia y sus “Ay! Manoli, qué poco valgo”. A ver, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Si alguien se cree inteligente, para qué narices va a ir por la vida agachando las orejas. ¡Vaya pedazo de estupidez! Vale, que eso de “¡Cómo! ¿no me conoces? Por Dios, si soy la hostia y todo el mundo lo sabe” es un poco ... en fin ...para darle hasta en el carnet. Pero, mucho mejor que tener a alguien que levanta los hombros y dice: “No sé, me da igual, lo que tú digas” Imaginaos.... Puf! 3 semanas más tarde es cuando terminas enervada perdida y diciendole: “AAAAAgggg!!!! Sangre!!! Sangre!! Sangre es lo que tú necesitas en las venas! No ese derivado de la chufa!!!!”
Aclaración: Esto viene a propósito de un engreído que me dijo ser muy conocido a nivel de Aragón. Y pensé que tenía muy subidito el ego hasta que estoy viéndolo hasta en la sopa. Con lo que me he dado cuenta que decía la verdad. Ah! Y lo de engreído sólo lo pienso porque estoy picadísima con él. Porque es la falda de hace 2 artículos.

25 abril, 2006

L'amour et Il Divo


Sebastien.....je suis amoureuse à toi!